Temperatura G.V
- marcos2703
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- JulianSuzukero
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- JulianSuzukero
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- marcos2703
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sii era para dimon. los electros probalos es facil, fijate a la izquierda del electro y radiador, vas a ver los cables que vienen del elctro, tienen un chupete de coneccion, desconectalo y manda un 2 cables de la bateria 1 + y otro -. de esa forma le mandas 12v derecho al electro y ves si andan bien. Hay 2 conectores ya que los electros son 2 y trabajan en forma individual, tenes que hacer 2 pruebas
- JulianSuzukero
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- marcos2703
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si señor, son de 2 velocidades, pero se regulan por tension, cuando estan en serie(creo) trabajan a 6v esa viene a ser la 1 velocidad, y al estar en paralelo trabajan los 2 a 12v(o a la inversa) y esta es la 2 velocidad o velocidad critica le dicen, mi problema es que nunca arrancan parece que se pusieron de acuerdo los 2 turros y se que dan en punto muerto¡¡¡
- DrPiltrafa
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Hermanos suzukeros, a mi me pasa exactamente lo mismo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
Si alguien tiene fotos de la ubicación, agradecidísimo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
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CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
- DrPiltrafa
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Hermanos suzukeros, a mi me pasa exactamente lo mismo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
Si alguien tiene fotos de la ubicación, agradecidísimo...
Tengo una GV con motor HDI, y jamás pero jamás escuché que se prendiera el electro.
Normalmente la temperatura no pasa de la cuarta parte del medidor de temperatura del tablero, pero ocasionalmente en algún atascamiento de la calle, o cuando está encendida mucho rato la chata, sube hasta la mitad..., es ahí cuando enciendo el aire acondicionado para que encienda el ventilador del radiador del aire (que está junto al radiador de la camioneta), y ahi enseguida la temperatura baja nuevamente a la cuarta parte del medidor.
Me gustaría saber donde están los bulbos o sensores de temperatura, así puedo medirlos o chequearlos..., ya que es muy grave si estos andan mal algo así.
Si alguien tiene fotos de la ubicación, agradecidísimo...
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- JulianSuzukero
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- DrPiltrafa
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Encontre este post, justamente buscando experiencias de problemas de temperatura, tengo una 2005 HDI y a temperaturas normales no pasa de la mitad la aguja, pero le hice un viaje a Cordoba para Navidad con 36°, llevandola a 140 km/h con el aire puesto la camioneta va caliente a la mitad entre el medio y lo rojo...y en arena con la doble en dias de mucho calor lo mismo...Esto es normal en las HDI o no tendrpia que moverse la aguja??
Hola Juanj,
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:
-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)
-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.
-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.
Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.
En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.
El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.
Consejo:
-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.
-Cambiá el líquido refrigerante.
-Limpieza exterior e interior del radiador.
Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.
saludos y buen año!
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:
-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)
-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.
-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.
Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.
En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.
El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.
Consejo:
-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.
-Cambiá el líquido refrigerante.
-Limpieza exterior e interior del radiador.
Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.
saludos y buen año!
Javier.-
Hola Juanj,
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:
-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)
-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.
-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.
Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.
En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.
El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.
Consejo:
-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.
-Cambiá el líquido refrigerante.
-Limpieza exterior e interior del radiador.
Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.
saludos y buen año!
el tema es así... como esta chata no tiene ventilador "mecánico", depende de los electros y/o de la velocidad para enfriarse. Todo está controlado por la ECU, pienso que debería funcionar como un vigía.
Para que puedas armarte una secuencia de eventos, te paso algunos datos del manual del motor:
-Apertura del termostato: 83°C
-Encendido de electro (baja velocidad): 97°C (mitad del reloj o un poquito mas)
-Encendido del electro (alta velocidad): 105°C (a la mitad del punto anterior y el inicio del rojo)
-Encendido Alerta de temperatura: 118°C (nunca lo ví)
-Cuando conectas el aire, automáticamente enciende el electro en baja velocidad.
-La ECU puede desconectar el funcionamiento del aire acondicionado y/o limitar la inyección de gasoil (incluso cortala) para evitar la ebullición del líquido refrigerante y proteger al motor.
Como conclusión, cuando la chata está funcionando detenida debería quedar cerca de los 97°C con el electro alternando en baja velocidad.
En ruta, es raro levantarla hasta los 97°C... se enfría bastante bien con el mismo aire (incluso en días de mucho calor); debería andar sin encender los electros.
El tema es cuando te metés en un camino exigido y andás con la doble baja haciendo fuerza en cambios bajos (1°-2° baja) el aire por velocidad no ayuda; y saltas al toque hasta la velocidad alta del electro.
Me pasó pocas veces y la verdad es que me asustó, pero nunca pasó nada.
Consejo:
-Revisá/cambiá el termostato (tenés que sacar el intercooler, sus soportes, lo encontrás siguiendo la manguera recta que va al radiador.
-Cambiá el líquido refrigerante.
-Limpieza exterior e interior del radiador.
Se me hizo un poco largo.... espero que se entienda.
saludos y buen año!
Javier.-
Gracias Javier por los datos, entonces evidentemente tengo algún problema, seguramente está lleno de bichos el radiador... o necesita una limpieza interna...lo que si nunca escuche el electro, antes tenia un 307 y se escuchaba en baja y en alta se escuchaba mucho mas....aca no escucho nada, así que lo voy a revisar....
Gracias de nuevo.
Chau
Gracias de nuevo.
Chau