Mucho Cuidado - Robos en zona de Bahia Blanca ANDANDO!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Mucho Cuidado - Robos en zona de Bahia Blanca ANDANDO!

Nota por TInchus2009 »

No se si a alguno mas le paso por esa zona, pero acabo de regresar de mini vacaciones, conte la experiencia y resulta que a muchos conocidos le paso lo mismo en la misma zona (recen ahora me vienen a contar :crashpc: ), asique comento para uqe lo tengan en cuenta:

Cuando voy al sur, o al norte si vengo desde alla :P generalmente rodeo Bahia Blanca por el lado de "adentro de la provincia". Los otros 2 caminos serian por el centro de la ciudad, y por la zona del puerto de ingeniero White.

A inicios de enero por primera vez me deje guiar 100% por el gps y al regreso desde Madryn a Tandil, segui el camino del puerto, 9 de a noche. De entrada no me gusto y recuerdo que le comente a mi mujer "esto es una boca de lobos..."

Ahora me fui unos dias a Madryn, y regresando, cai en la misma ruta, 11 de la noche, con carrito a cuestas.
AL pasar la 2° via, justo despues de un puestito de panchos llamado "el Cholo", de repente noto por el retrovisor una cabecita... Lo primero que pense es que era algun tarado en patineta agarrado del carrito (muy inocente soy????), mi mujer me caga a pedos porque no le estaba dando bola a su conversacion, a lo que le contesto "Esperate que tengo un tipo trepado al carrito". Se desespera y ella mira con mas cuidado y ve que el tipo tiene la mano como metida adentro, tras lo cual me salio el loco psicopata de adentro y acelero 10 metros a fondo y le clavo lo frenos girando. Le pegue una revolcada y lo salvo el carrito, porque se me cruzo y no me dejo pasarlo por encima cuando di marcha atras (si, ya se, estoy del tomate, pero en menos de 1 segundo se me fue la adrenalina y canalizo en forma de bronca tremenda, mas una dosis de miedo por que no le vaya a pasar nada a mi mujer)
Como le erre la atropellada, frene y me baje con el amansa locos pero se levanto y se fue corriendo a todo ese pajona oscuro que son las vias.

Asique tengan cuidado por la zona, lo estoy contando aca en Tandil y resulta que le paso lo mismo a varios conocidos, en la misma zona, inclusive de dia. Y lo 2 ° a tener cuidado: ni se les ocurra hacer lo mismo de bajarse del coche, la zona esta muy fea, es practicamente campo co aguantederos alrededor, si lo de esa noche hubiese sido una emboscada de varios chorros, capaz que ahora estaria usando el colectivo.

1km mas adelante ecien revise y el Hijo de P.... me habia tajeado la lona del carrito, por suerte saco solo un colchon inflable porque todo lo demas estaba bien atado y apretado (lastima que no me avive porque seguro que estaba tirado muy cerca de donde casi lo atropello)

La otra modalidad "comun" que les paso a varios de Tandil, es que en esa zona se te acerque un vendedor, y no bien frenas o bajas la ventanilla, te salen 2 tipos mas de entre los pajonales de los costados, o te atajan cuando tenes que frenar en alguna de las vias que hay que cruzar, asique muchachos, eviten la zona, y sino... el que se ponga enfrente se le toca bocina, pero no se frena, y si pueden poner la doble, mejor jajajajajajajajaja (humor negro)
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Poner como Post-It por favor que son muchos los que pasarán por esa zona !!!

Que suerte que zafaste !!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Si, eso es una de las cosas que capaz "rescato " mas... la audacia, el tipo se trepo al carrito, si bien frene en la via, nunca me detuve al 100%.
Pero la revolcada que le pegue cuando clave el freno...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola TInchus!

Pero que cosa con esta gente, se juega la vida robando.
me alegro que estén bien vos y tu señora, acordate que es mejor una maniobra evasiva que enfrentarlos. Como bien dijiste esta vez era uno solo... podrían haber sido más!!

Un abrazo enorme saludos a la familia.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Aca esta la fotito...

Imagen
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

ME ALEGRO QUE ESTEN BIEN USTEDES, LINDO GOLPE SE DIO ESE HDP!!!

HICISTE MAL EN PARAR Y BAJARTE, YA ESTABA EN EL PISO, PARA QUE ARRIESGAR O DARLE OPORTUNIDADES A ESTA GENTE.

UN ABRAZO JAVO!!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Yo soy de Bahia y me da verguenza ajena leer esto. Gracias a Dios no les paso nada. Q pedazo de hdp colgarse al carro para afanarte!!!!!!!!!!!!. Saludos.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Javo-70 escribió:ME ALEGRO QUE ESTEN BIEN USTEDES, LINDO GOLPE SE DIO ESE HDP!!!

HICISTE MAL EN PARAR Y BAJARTE, YA ESTABA EN EL PISO, PARA QUE ARRIESGAR O DARLE OPORTUNIDADES A ESTA GENTE.

UN ABRAZO JAVO!!!
La posta? (y aca me nominan como el loquito del foro) me baje con el baston porque cuando di marcha atras pense que habia logrado agarrarlo, porque senti un golpecito en el carrito. Me baje a rematarlo :twisted:
Si, estoy del tomate, pero mi razonamiento fue "y que pasa si tiene un chumbo, dejar que me tire ni en pedo, lo reviento yo antes".
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

SI TIENE UN ARMA, NO TE VA A DAR OPORTUNIDAD QUE TE ACERQUES, AL MENOS ESO HARIA YO. :wink:

ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER, NOSOTROS SI! :wink:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

que garron...
yo soy de bahia pero vivo en mar del plata hace unos años...esa zona que contas es brava, no se ahora pero antes choreaban en la rotonda de cerri a unos km de ahi...
en esa zona hay que pasar a fondo y noo parar por nada.
El mayor problema es que no te queda otra que pasar por ahi si vas al sur, creo.
un abrazo
Santiago
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Al igual que ChechoM también soy de Bahía Blanca. Lamento que hayas pasado por esa situación. Uno, en estos casos, termina agradeciendo que no haya pasado a ¨mayores¨. Siento verguenza ajena. Paso bastante seguido por esa zona, a partir de ahora andaré con más cuidado.

Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
adriannissan
Nuevo Suzukero !

Nota por adriannissan »

bueno :primero como bahiense siento verguenza ajena ya que tenemos que soportar estos comentarios .
lamentablemente es realidad y tenemos un paso obligado por esta ciudad y les comento que le envie esta nota al secretario de turismo de la comuna para ver que pueden hacer ya que es veneficioso que gente venga a la ciudad pero no en estas condiciones.
mil disculpas y me alegro que solo sea material y no tengamos que lamentar algo peor .
espero tener una respi¡uesta pronto y la estare agregando al pie.. desde ya desde bahia como coordinador de turismo4x4 a sus ordenes
Adrian de Bahia
Moderador Turismo4x4

Imagen
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Tincho un momento desagradable pero por suerte no paso a mayores, es cierto lo que contas, en ese paraje cruzando las vias despues del empedrado suele pasar siempre eso, incluso los camioneros tampoco pasan ya por ahi, porque les cortan los precintos y les abren los termicos, incluso he tenido oportunidad de ver puertas de termicos con terribles hachazos para romper candados o precintos.

El tema es que a los alrededores es todo descampado, una boca de lobo, siempre es mejor ir por arriba o cruzar directamente por el centro de Bahia.
Me parece que si el GPS lo pones en "via rapida" no te lleva por ahi, ahora si esta en via mas corta creo que si, un fin de semana de estos que valla a monte hermoso a la vuelta lo voy a chequear. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

No, jusamente por eso me parece importante poner al tanto de esa zona: el gps ponga via rapida o camino mas corto, te tira por esa ruta (al menos poniendo cmo destino Pueto Madryn y con la version 9.2 de mapear)
En las versiones anteriores de mapear salia otra ruta, la que pasa por el centro, y poniendo un desvia de 2 km te da una ruta que rodea bahia pero por el lado opuyesto, seria como del lado oeste de bahia, esa ruta es la que siempre tomaba yo, son unos km mas, pero es todo ruta, voy a ver si posteo la ruta esa...
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

yo le doy siempre por el medio de bahia el cual me ha resultado mas comodo y corto que las circunvalaciones, lastima que no este bien señalizado pero ahora co nel gps seguro lo pueden hacer. me alegro que no haya pasado a mayores.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Lamentablemente en este país estamos hasta las manos.
Hasta hace un tiempo atrás, los bahienses, esas cosas las leíamos o las veíamos por tv, pero no pasaban acá.
Hoy está todo podrido.

Aunque sea más largo, hay que usar el camino de circunvalación que rodea por el oeste, es mucho más rápido y seguro.
Por suerte no pasó nada.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

igual aunque tomes circunvalacion tenes que bajar por el sesquicentenario y caes en el cholo (creo que fue ahi el robo),por eso me parece que no queda otra vayas por donde vayas...
no deja de ser un garron que por suerte no paso nada grave mas que un robo
Santiago
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

En estos ultimos tiempos, años diria, en el cholo y esa zona esta mucho mas controlado, ya no hay hechos en bastate tiempo, el unico punto debil que siguen suciendiendo hasta el dia de hoy es en el paraje "El guanaco", asi se llama donde tuvo el problema Tincho, es cuestion de ir pasando la bola para que no vuelva a pasar.

Igualmente estos problemas pasan en casi todos lados, tampoco es, "creo yo" para sentir verguenza ajena, si no todos viviriamos con verguenza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es la situacion en la que vivimos en el presente en un monton de lugares del pais. Por eso esta muy bueno postearlo aca, y que cada compañero que haga un viaje pregunte y se asesoe con los lugareños si hay sectores donde no es conveniente pasar y los mejores caminos. Saludos...
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Si, "sentir verguenza ajena" es medio exagerado porque no es algo puntual de Bahia. Es puntual si de ese lugar de paso: es paso casi obligado y la conformacion de la zona lo hacen ideal, y mas que nada porque los GPS te tiran por ese camino ahora.

La ruta de la circunvalacion oeste no te lleva por esos lados, es la mejor y mas rapida, mas que pasar el centro de Bahia, porque es todo ruta y casi sin camiones. Voy a ver si puedo capturar la pantalla.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Este es el camino de rodeo que siempre tome, son unos km mas, pero es ruta mas fluida. El centro de Bahia esta muy mal señalizado y si no conoces, tardas un monton en salir, ademas si vas con carrito, se complica un poco por el trafico si te toca de dia. El caminoo del puerto ing White, parece corto, pero es muy trabado, y como ya me contarony comprobe, es una boca de lobos.

Viniendo de norte a Sur, la 2° entrada a esta circunvalacion que marque, es una ruta que pasa por el costado de varios shoping e hipermercados, comodos para hacer una parada a comer por ejemplo. Espero le sirva a alguien

Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Tinchus , lamento lo que te pasó, me alegro que fuera con consecuencias leves , mas allá del mal momento, y te agradezco que lo postees porque es muy habitual para los que nos gusta el sur el paso por Bahía .
Por otro lado , si bien no lo recomiendo, y entiendo lo inconveniente de hacerlo, comprendo tu reacción, porque a mí también se me ha "subido la tanada " :mrgreen: en algunas ocasiones, y reaciioné de forma "indebida" :oops: .
Que lindo cuando disparaba para el pajonal el "monito navajero" tirarle un par de cuetazos !!! es como jugar al paintball pero con plomo !!! :twisted:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

SalteñoSaurio escribió:Tinchus, te cuento que a un amigo que esta destacado en la base naval, viniendo de pto Madryn donde se fue a bucear con la mujer y trayendo a tiro un semirrigido le paso lo mismo que a vos.

Tambien como es medio revolucionario en lugar de acelerar y frenar lo que hizo fue acelerar a todo lo que podia mientras ella llamaba a la policia, lamentablemente la unica respuesta que recibio de los uniformados fue que no podian hacer nada... o mejor dicho que un poco mas debia llevarles al chorro a la comisaria.

Lo que hizo fue agarrar al mango la ruta a punta alta y meterse por la entrada de baterias al fondo de punta alta, como iria que el tipo no se arriesgo a saltar porque aparentemente estaba medio copeteado, eso si no dejo de tajearle el semirigido...

Cuando llegaron a la guardia de la base ahi freno y el tipo salto como un gato y salio volando en sentido contrario... quisiera saber como hizo para volverse :mrgreen: :mrgreen:

Para colmo en un control policial unos dias despues le pidieron la VTV, como la camioneta esta radicada en Salta, tiene la VTV peeeero el problema es que era la VTV de Salta y no la de Buenos Aires.... Mi amigo feliz de vivir en Bahia jajaja

Por suerte no paso a mayores y el balance es tres tajos en el semirigido y un chorrito que tuvo que caminar desde la entrada de la base a su casa.

Saludos
raro que no lo pararon a tu amigo y lo metieron en cana por llevar un tipo sobre el semirrigido, que hasta por ahi lo puede acusar de secuestro!

que pasa si huyendo asi tenemos un accidente y le pasa algo al hdp?

dan ganas de meter en un carrito un buen petardo con un piolin atado a algun bolso atractivo, dentro del bolso una buena yarara con hambre por si falla el piolin ... y pasar despacito, como mateando vio ...?

luchemos por leyes mas serias y eduquemos hijos honestos que las hagan realidad
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

robo

Nota por chichocesar »

he pasado, dificil olvidar el lugar. ahora cruzo la ciudad y agarro por la terminal saliendo a la autopista. no recorro mas la zona del puerto.

seguire acompañado en mis viajes por mi amiga la 9
que me encuentren despues...
queriendo regresar a las bases...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

El lunes a la Noche, por cuestiones de trabajo me encontraba en la Ruta Nacional 3, km 714, control Zoofitosanitario que muchos conoceran si van camino al sur.

Eran los 3 de la mañana aproximadamente y cae un tipo con su familia en una Zafira, camino a Puerto Mardyn, venia a las puteadas, apurado por la hora y el atraso. Entonces me pongo a charlar y me comenta que estaba caliente porque el GPS lo habia echo cruzar por todo el centro de Bahia Blanca, en ves de seguir por la Ruta 3.

Le empeze a comentar lo bueno que era eso, ya que si seguia por la Ruta 3 lo iba a llevar por el Paraje El guanaco, que era muy peligroso, charlamos unos cuantos minutos, venia de capital, quedo agradecido y me dijo que a la vuelta iba a pasar nuevamente por el centro, entonces aproveche y le pregunte que sistema tenia en el GPS, ya que aca habiamos comentado que siempre te lleva por afuera. La verdad que el tipo no tenia ni idea, pero evidentemente en alguna programacion el Gps evita pasar por ese paraje, no fui a monte todavia, pero cuando vaya voy a probar, yo tengo la ultima version de mapear la 9.2.
Responder