Es mi manera de desenchufarme de los problemas de la semana, mi terapia, mi cable a tierra.
Espero que les guste.
Fiat Uno Turbo i.e. Racing / 1994 / Italiano.
Técnica:
Mantiene el block y la cilindrada original…1.4 pero se le hicieron varias reformas al motor. Se le puso una turbina Master Power T3 (mas grande que la que trae de fabrica) se le saco la inyección electrónica de fabrica, el caudalímetro y la ECU originales y se reemplazaron por una inyección programable que me permite manejar la sobre alimentación (4 inyectores adicionales) de Metanol.
También me permite setear diferentes Map según la presión de turbo o las condiciones de temperatura ambiente, engordarlo o afinarlo de nafta, etc.
Tiene pistones forjados IAPEL, tapa, leva, encendido multichispa, válvula de alivio, control electronico de largada, embrague multidisco, etc, etc, etc, etc.
Si bien es un auto de carrera por afuera y por dentro esta original (como vino de fabrica). En el exterior solo se cambiaron las llantas, ahora calza rodado 15 y de fabrica trae R13 y se modifico la altura (esta un poco mas bajito). Adentro tiene relojeria Meter para controlar la presión de Turbo, 2 relojes para controlar las bombas, pulsador de control de largada y la compu de la Iny electrónica que es como un Stereo.
Voy y vengo andando del autodromo. Lo aclaro porque muchos autos van en trailer.
De fabrica trae frenos a disco en las 4 ruedas, levanta vidrios, cierre central, tapizado en cuero combinado, a/ac, etc y esta tal cual.
Aclaro esto porque muchos autos están pelados por dentro para alivianar y lograr mejores resultados.
El andar no es muy cómodo ya que la suspensión también esta trabajada (piso una moneda de $1 y me doy cuenta si es cara o seca) pero para un andar cómodo tengo la chata.
Hace un tiempo lo llevamos al banco de rodillos con 18 PCI y nafta de surtidor tiro 219HP nada mal para un 1.4.
Piensen que un Clio Williams trae 150 y es 2.0 o un Impresa trae 220 por nombrar 2 buenos fierros.
Ahora tiene sobrealimentación de Metanol con tanque externo (en el baul) booster y 25 PCI de presión final. Habria que llevarlo de nuevo pero debe estar rondando los 280CV.
Para los que se preguntan cuanta andará a fondo…..no lo se jjajja.
No me gusta correr en la calle y no esta armado para eso. Lo arme para correr 402mts (1/4 de milla) pero un amigo con la misma prepa lo probo en ruta y por GPS dio 274 KMT/H.
Actualmente lo estoy corriendo en la clase 5 con slick y se cae comodo (bastante pasado para el lado de la clase 6)
FOTOS:
En el bco de rodillos

En el Galvez. Acomodando para largar.

Motor

Interior