1/4 de milla

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

1/4 de milla

Nota por TurboAdicto »

En mi presentación comente algo sobre mi otra gran pasión, algunos me pidieron más detalles y me pareció oportuno presentarles el auto con el cual corro el campeonato de ¼ de milla en el autodromo de la ciudad de Bs As todos los viernes a la noche.
Es mi manera de desenchufarme de los problemas de la semana, mi terapia, mi cable a tierra.
Espero que les guste.

Fiat Uno Turbo i.e. Racing / 1994 / Italiano.

Técnica:
Mantiene el block y la cilindrada original…1.4 pero se le hicieron varias reformas al motor. Se le puso una turbina Master Power T3 (mas grande que la que trae de fabrica) se le saco la inyección electrónica de fabrica, el caudalímetro y la ECU originales y se reemplazaron por una inyección programable que me permite manejar la sobre alimentación (4 inyectores adicionales) de Metanol.
También me permite setear diferentes Map según la presión de turbo o las condiciones de temperatura ambiente, engordarlo o afinarlo de nafta, etc.
Tiene pistones forjados IAPEL, tapa, leva, encendido multichispa, válvula de alivio, control electronico de largada, embrague multidisco, etc, etc, etc, etc.
Si bien es un auto de carrera por afuera y por dentro esta original (como vino de fabrica). En el exterior solo se cambiaron las llantas, ahora calza rodado 15 y de fabrica trae R13 y se modifico la altura (esta un poco mas bajito). Adentro tiene relojeria Meter para controlar la presión de Turbo, 2 relojes para controlar las bombas, pulsador de control de largada y la compu de la Iny electrónica que es como un Stereo.
Voy y vengo andando del autodromo. Lo aclaro porque muchos autos van en trailer.
De fabrica trae frenos a disco en las 4 ruedas, levanta vidrios, cierre central, tapizado en cuero combinado, a/ac, etc y esta tal cual.
Aclaro esto porque muchos autos están pelados por dentro para alivianar y lograr mejores resultados.
El andar no es muy cómodo ya que la suspensión también esta trabajada (piso una moneda de $1 y me doy cuenta si es cara o seca) pero para un andar cómodo tengo la chata.
Hace un tiempo lo llevamos al banco de rodillos con 18 PCI y nafta de surtidor tiro 219HP nada mal para un 1.4.
Piensen que un Clio Williams trae 150 y es 2.0 o un Impresa trae 220 por nombrar 2 buenos fierros.
Ahora tiene sobrealimentación de Metanol con tanque externo (en el baul) booster y 25 PCI de presión final. Habria que llevarlo de nuevo pero debe estar rondando los 280CV.
Para los que se preguntan cuanta andará a fondo…..no lo se jjajja.
No me gusta correr en la calle y no esta armado para eso. Lo arme para correr 402mts (1/4 de milla) pero un amigo con la misma prepa lo probo en ruta y por GPS dio 274 KMT/H.
Actualmente lo estoy corriendo en la clase 5 con slick y se cae comodo (bastante pasado para el lado de la clase 6)

FOTOS:

En el bco de rodillos
Imagen

En el Galvez. Acomodando para largar.
Imagen

Motor
Imagen

Interior
Imagen
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Una belleza que es un misil. Que buena manera de olvidarse de los problemas. Te felicito!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Ese es el auto de mis sueños, una vez estuve muy cerca de comprarme uno, pero cuando lo vio el mecanico me tiro para atras :evil:
Se ve impecable, que buen trabajo, felicitaciones =D> =D> =D>
SOCIO # 9111
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hermoso fierrito, te felicito y suerte en las competiciones

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ahh, bueno, que MISIL que tenes!!!
Leandro
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

gambrinus escribió:hola t.a. q lindo ese unito, me encanta la parte de atras y las llantas. gracias por tanta data, muy buena, explicaste tanto por suerte q casi no tengo nada para preguntarte. solo esto: sabes cuantos cv trae de fabrica? y la velocidad final d stantard?
Gracias por los comentarios
La vel final de fabrica es de 205kmt/h y standar trae 118CV.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

uno turbo

Nota por andres de santa fe »

Hola, antes que nada quiero felicitarte por el Uno Turbo, es hermoso y un misil..
Te cuento que ese auto era de un amigo mio de Santa Fe, lo cuidaba como oro y hasta el dia de hoy se arrepiente de haberlo vendido..
Si mal no recuerdo tambien es uno de los pocos con cuero MOMO combinado en rojo y negro.. UN POLVASO.
Disfrutalo y no lo vendas nunca.
Abrazo desde Santa Fe
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Re: uno turbo

Nota por TurboAdicto »

andres de santa fe escribió:Hola, antes que nada quiero felicitarte por el Uno Turbo, es hermoso y un misil..
Te cuento que ese auto era de un amigo mio de Santa Fe, lo cuidaba como oro y hasta el dia de hoy se arrepiente de haberlo vendido..
Si mal no recuerdo tambien es uno de los pocos con cuero MOMO combinado en rojo y negro.. UN POLVASO.
Disfrutalo y no lo vendas nunca.
Abrazo desde Santa Fe
Si, el auto vino de Santa Fe y si tu amigo se llama Diego ya esta jjajja.
Salu2
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

que lindo fierro te felicito!! =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Q fierro espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>
Me encantaria subir para sentir la sensacion en el 1/4 de milla.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

QUE LINDO FIERRO ITALIANO!
muy buena y picante la preparación, es un auto que siempre me gusto.
FELICITACIONES!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

subite algunos videos del Abarth!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: 1/4 de milla

Nota por Leomdp »

TurboAdicto escribió:Ahora tiene sobrealimentación de Metanol con tanque externo (en el baul) booster y 25 PCI de presión final.
hermoso fierrazo.....te felicito y pregunto..

tenes picos de 25 psi o eso es ya con el booster abierto ???

que presion de nafta usas??? como 40 psi no ??? o alcanza con sobrealimentar con metanol y bajas la pres de nafta???

me encanta ver asi de enfierrado un turbito ....sin oxido =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

Gracias a todos por los coments y la buena onda.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: 1/4 de milla

Nota por Pastoso »

Leomdp escribió:
TurboAdicto escribió:Ahora tiene sobrealimentación de Metanol con tanque externo (en el baul) booster y 25 PCI de presión final.
hermoso fierrazo.....te felicito y pregunto..

tenes picos de 25 psi o eso es ya con el booster abierto ???

que presion de nafta usas??? como 40 psi no ??? o alcanza con sobrealimentar con metanol y bajas la pres de nafta???

me encanta ver asi de enfierrado un turbito ....sin oxido =D> =D> =D>

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :jump: :jump: :jump: :jump:

Vos seguí clavando la cucharita,me vas a a hacer llorar ,suficiente tengo viendo esas fotos infernales :wink: :wink:

MUUUUUY LINDO JUGUETE !!!!
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Re: 1/4 de milla

Nota por TurboAdicto »

Leomdp escribió:
TurboAdicto escribió:Ahora tiene sobrealimentación de Metanol con tanque externo (en el baul) booster y 25 PCI de presión final.
hermoso fierrazo.....te felicito y pregunto..

tenes picos de 25 psi o eso es ya con el booster abierto ???

que presion de nafta usas??? como 40 psi no ??? o alcanza con sobrealimentar con metanol y bajas la pres de nafta???

me encanta ver asi de enfierrado un turbito ....sin oxido =D> =D> =D>
Veo que te gusta y entendes bastante sobre el asunto...
Te cuento. Cada rampa, de 4 Inj cada una, tiene su propia línea de combustible separada de la otra. Cada línea tiene su propia bomba eléctrica, dozadora y su propio regulador de presión que como vos bien decís oscilan entre 40 y 60PSI.
No es que yo baje la presión de la rampa de nafta porque entra el Metanol. Ambas rampas están siempre iguales en relación a la presión de llenado.
Lo que ocurre es que la de Metanol se activa sola cuando el auto supera los 600grs.
La inyección programable que uso tiene una manguera de vacio que viene del multiple de admisión y con esa información sabe a que presión activar o desactivar la línea de Metanol.
Si yo estoy paseando por la calle y mientras no supere los 600grs el auto va a solo a nafta y si lo acelero a fondo se activa la línea de Metanol. Si yo quisiera podría ir hasta Mar del Plata sin superar los 600grs.
Después de los sentís como si tuvieras dos motores que te hunden en la butaca.
El Metanol no solo le encanta al motor (se pone muy violento) sino que la razón principal de usarlo es bajar las altísimas temperaturas que se generan en la cámara... el Metanol enfría todo. Esto disminuye notablemente la detonación o pistoneo y evita o retrasa roturas...cuando esto se rompe, se rompe de verdad.
Con relación a lo que me preguntas de la presión de turbo te comento que hay varias maneras de armar un booster.
Los hay electrónicos que los seteas por etapas...por ejemplo le decís que en 1ra entregue tantos PSI, en 2da tantos y así.
Los hay como una canilla que vos manejas dentro del auto abriéndola y cerrándola según necesites y después tenes la mía.
La mía esta armada con un presostato de heladera jjajjaja
Es rudimentaria pero muy efectiva.
Cuando el presostato esta pagado la turbina carga 18PSI que es lo que uso para largar sino hago un pozo en el piso y no avanza y cuando activo el presostato (en mi caso le tiere un cable a la manija de las luces altas) se abre completamente a 25PSI esto lo activo cuando el auto ya se afirmo bien y dejo de patinar, generalmente en 3ra marcha.
Como veras pasa de 18 a 25 de golpe y sin etapas. Es como sentir que alguien te remolca de adelante...como si tuvieras una eslinga en el paragolpes delantero puesta a un avión y el avión de repente acelera a fondo.
No se si fui claro y perdón por los ejemplos burdos pero son para graficar un poco las sensaciones que muchas veces es imposible poner en palabras.
Salu2...
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: 1/4 de milla

Nota por Leomdp »

TurboAdicto escribió: Veo que te gusta y .....
jajaja no es que me gusta, me apasiona, en alguna oportunidad eh tenido primero un renault 11 turbo, con otra turbina, brossol (de galaxy), presurisadora y dosadora spa e intercooler de aluminio... que la verdad andaba bastante bien ( en esa epoca mas de un wiliams se llevo alguna sorpresita :wink: ), hasta que pude comprar un golcito y hacerlo 2.0 con multiple spa, idf 40, bielas,bulones y pistones iasa, en ese momento no habia inyecciones programables, ni largadores, es mas largaba en 2° por que en primera se enterraba en el lugar, el motorcito por armados similares superaba los 200 cv......

el tema turbo es algo que siempre me gusto, es mas probe con nitro y no me fue, me gusta mas eso de no depender del botoncito para acelerar :mrgreen: ....

aca mas arriba posteo Marce(pastoso) quien tambien con un 11 turbo por las calles marplatenses, hizo abrir los ojos a mas de uno :shock: .......es mas lo de el fue antes que lo mio por que el es mas viejo :lol: ......
me acuerdo que nosotros al 11 le poniamos metanol ( ningun tanque adicional ni naaada) teniamos que armar la mezcla en el tanque, y era infernal como mejoraba, lo usabamos como vos decis para enfriar, por que el renault con mas de 14 psi detonaba de lo lindo...... :???:
y para tener la proporcion de nafta correspondienta a la presion de turbo, tenia un pulmon que por vacio en la admision nos daba mas nafta a traves del dosador.....
que lindos tiempos, el 11 orillaba los 210km y el golcito nunca lo probe a fondo pero en la ruta asustaba....

lo del booster con la canillita lo probe :B: :B: :B:

abrazoooo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Que lindoooo se está poniendo esto =D> =D> , Leo, buscate algunas fotos del 11 Turbo.
T A, no puedo dejar de mirar ese uno, que lindo, que buena toda la info que pones, y al contar como acelera es me encrespa la piel :mrgreen:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gambrinus escribió:q lindo tema, q lindo son los fierros, pongan fotos, videos, todo sirve...
al 11 turbo, si no lo enchulaban, los 95 hp que traían, no le servia ni para ganarle de abajo a un Unito SL 1.4 con 77 hp... jajajaja

En europa venia con otra turbina y venia con 115 hp!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gambrinus escribió:q locura tenia yo c el 11 turbo, me parecia algo asombroso un auto c turbo. en el 86 me compre mi primer auto un 18 gtx 2 cero km. siempre tuve pasion p renault. bah, me lo compro mi viejo. fue su regalo d los 18. un campeon EL.
que grande tu viejo!!!, es como que hoy te regalen un mini cooper!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: 1/4 de milla

Nota por Pastoso »

Leomdp escribió:
TurboAdicto escribió: Veo que te gusta y .....

el tema turbo es algo que siempre me gusto, es mas probe con nitro y no me fue, me gusta mas eso de no depender del botoncito para acelerar :mrgreen: ....

aca mas arriba posteo Marce(pastoso) quien tambien con un 11 turbo por las calles marplatenses, hizo abrir los ojos a mas de uno :shock: .......es mas lo de el fue antes que lo mio por que el es mas viejo :lol: ......
me acuerdo que nosotros al 11 le poniamos metanol ( ningun tanque adicional ni naaada) teniamos que armar la mezcla en el tanque, y era infernal como mejoraba, lo usabamos como vos decis para enfriar, por que el renault con mas de 14 psi detonaba de lo lindo...... :???:
y para tener la proporcion de nafta correspondienta a la presion de turbo, tenia un pulmon que por vacio en la admision nos daba mas nafta a traves del dosador.....
que lindos tiempos, el 11 orillaba los 210km y el golcito nunca lo probe a fondo pero en la ruta asustaba....

lo del booster con la canillita lo probe :B: :B: :B:

abrazoooo

1º : yo no soy más viejo :???: :???: solo estoy más experimentado :mrgreen: :mrgreen:
2º : ES VERDAD !!!! , fuimos los primeros locos en destripar los R-11 en Mardel (y los únicos) :shock: :shock:

En mi caso ,el R-11 lo mandé a Bs. As a Larus Turbo (hoy DNK),pistones forjados ,bielas ,aros ,cigüeñal ,carburador,múltiple,embrague ,todo de R-11 TURBO , y .....CANILLA al lado del asiento :mrgreen: :mrgreen: .

Me divertía mucho ir con la canillita cerrada e ir abriéndola de acuerdo al competidor :twisted: :lol:

14 psi normalmente ,y llegó a cargar 22 psi con nafta de avión , nada de metanol [-X [-X

No sé como no explotó nunca :sc29: :shock: :shock:

Después de eso ,me armé otro cacharro :twisted: :shock: ,pero le dejo la posta a Leo , porque es poco creíble,después sigo el relato ,¿¿ no Leo ??

Cuando encuentre fotos de ambos las posteo (no había digital :oops: :oops: )

Un abrazo,Marcelo :B: :B:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: 1/4 de milla

Nota por Leomdp »

Pastoso escribió:Después de eso ,me armé otro cacharro :twisted: :shock: ,pero le dejo la posta a Leo , porque es poco creíble,después sigo el relato ,¿¿ no Leo ??

:
jajaja si es poco creible, pero verdad, despues de unos años de vender el 11, Marce compro una renault EXPRESS si un utilitario, que lo enturbo y calculo que si hoy le ponen una partner hdi le pinta la cara..... el trabajaba a la vuelta de uno de mis locales y yo sabia cuando pasaba por que el ruido de la blow off mas la turbina eran inconfundibles.

que epocas Marce :wink: [/img]
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

leagz escribió:
gambrinus escribió:q lindo tema, q lindo son los fierros, pongan fotos, videos, todo sirve...
al 11 turbo, si no lo enchulaban, los 95 hp que traían, no le servia ni para ganarle de abajo a un Unito SL 1.4 con 77 hp... jajajaja

En europa venia con otra turbina y venia con 115 hp!!!!!
Lean los europeos con 115 cv traian inyeccion, los nacionales traian un carburador de una boca presurizados con un muy buen encendido con sensor de detonacion y todo, yo el dia que le puse el 40 y le saque el encendido lo empece a romper hasta que se me retorcio el block :???: , las juntas de tapa duraban una semana por que no tenia forma de dejar todo parejo, pero como lo disfrute :mrgreen:, en el autodromo le daba a los 147, fiat uno etc enfierrados y yo con todo el auto armado escuchando radio :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

este es el test de la epoca para los melancolicos del R11 turbito!!

http://www.testdelayer.com.ar/renault11turbo.htm
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que facha!!

Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

este era mi 11... se me cae un lagrimon :cry: (mira Marce, te acordas???)

Imagen


Imagen


del golcito no encuentro ni una
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

MARCE ...YO ME ACUERDO DE TU EXPRESS.....ESTABA ZARPADA ...Y COMO CONTABA LEO ....Q' LINDO RUIDITO HACIA ...!!!!!!YO EN ESE MOMENTO TENIA UNA BERLINGO .....PERO SOLO ESTABA BAJITA Y CON LLANTAS ....RECORDANDO ESOS TIEMPOS ....HICE MEMORIA Y ME ACORDE DE Q' UNAS CUANTAS VECES NOS CRUZAMOS EN LA PETROBRAS DE CASTELLI E INDEPENDENCIA....Y LA VEIA EN LA PUERTA DE LO Q' CUANDO TE CONOCI ME ENTERE Q' ERA TU NEGOCIO .....ERA UNA BEELEEEEESSSSSSAAAAAAA......!!!!!! :mrgreen:
Responder