aqui les pego una fotos de como los hice porque seguro mas de uno tiene la chata levantada y sin los topes.
hay otro problema derivado de no tener los topes y es que ademas de cagar los amortiguadores se vencen mas rapido los resortes de la suspencion ya que en casos de comerse lomadas o llevar la chata muy cargada estos se comprimen por debajo de la medida minima esperada y se deforman mucho.
los kits brasileros traen un tocho de aluminio o hierro de 5 cm de altura y 5 cm de diametro con un hueco roscado con el paso del perno del cono de goma, como no tenia ganas de ponerme a roscar lo resolvi soldando dos tuercas a la cabeza de un tornillo del mismo paso que la rosca que sobresale de la base del cono de goma.
compre unos cilindros de grilon que ya vienen de ese diametro ( 50mm con un hueco en el centro de 18 o 19 mm ) y los frentie en el torno a 50 mm de altura, ( esta altura debe ser igual a la altura del suplemento colocado en el espiral ( 50 o 40 para atras y 25 o 30 adelante segun sea el caso de cada uno ).
luego se enrroscan las tuercas soldadas en el vastago del cono y este se ensarta en el suple y se enrrosca en la chata, se aprieta y ya ta, amortiguadores a salvo.
importante: no soldar las tuercas y el tornillo puestos en el cono ya que la temperatura hace cagar la goma, se sueldan en oto tornillo y despues se pasan.
van las fotos para ilustrar.
un abrazo.

