fabricar extensores para topes de suspencion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

fabricar extensores para topes de suspencion

Nota por clarck »

hola gente, luego de reventar unos amortiguadores rancho por no colocar junto con los suples para levantar la chata los respectivos prolongadores de los topes de la suspension , me decidi a fabricarlos.
aqui les pego una fotos de como los hice porque seguro mas de uno tiene la chata levantada y sin los topes.

hay otro problema derivado de no tener los topes y es que ademas de cagar los amortiguadores se vencen mas rapido los resortes de la suspencion ya que en casos de comerse lomadas o llevar la chata muy cargada estos se comprimen por debajo de la medida minima esperada y se deforman mucho.

los kits brasileros traen un tocho de aluminio o hierro de 5 cm de altura y 5 cm de diametro con un hueco roscado con el paso del perno del cono de goma, como no tenia ganas de ponerme a roscar lo resolvi soldando dos tuercas a la cabeza de un tornillo del mismo paso que la rosca que sobresale de la base del cono de goma.

compre unos cilindros de grilon que ya vienen de ese diametro ( 50mm con un hueco en el centro de 18 o 19 mm ) y los frentie en el torno a 50 mm de altura, ( esta altura debe ser igual a la altura del suplemento colocado en el espiral ( 50 o 40 para atras y 25 o 30 adelante segun sea el caso de cada uno ).

luego se enrroscan las tuercas soldadas en el vastago del cono y este se ensarta en el suple y se enrrosca en la chata, se aprieta y ya ta, amortiguadores a salvo.

importante: no soldar las tuercas y el tornillo puestos en el cono ya que la temperatura hace cagar la goma, se sueldan en oto tornillo y despues se pasan.

van las fotos para ilustrar.

un abrazo.

Imagen

Imagen
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,esto es solo para los traseros o para los 4 ?
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

para los 4, cada uno en relacion a la altura del suple colocado.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Es indispensable hacer lo que indicó clarck, siempre que se varíe la distancia entre los anclajes de los amortiguadores, si no, no hace falta.

Por ejemplo, si se colocan los suples delanteros sin tocar NADA de los amortiguadores, no es necesario, pero si se dan vuelta las cazoletas HAY que hacerlo. En mi caso anduve mucho tiempo sin dar vuelta las cazoletas y cuando lo hice. sin estos prolongadores de tope, en el primer viaje hice sonar un amortiguador. Tambien ocurre si se colocan amortiguadores más largos (es como variar la distancia)

En el caso del kit CALMINI no los trae porque la mayor cantidad de espiras de los resortes cuando estan comprimidos al mango hacen de tope (en teoría). Por las dudas yo se los estoy ponendo.

Una forma de ver si está bien es armar SIN los resortes y verificar que los topes tocan antes que el amortiguador, lo que se hace fácilmente con un crique. de paso pueden ver el recorrido de suspension claramente.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

muy bueno

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

exitos con la mejora

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Muy Bueno!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Clarck, excelente!! hace tiempo que estaba con fiaca de hacer en tocho con las roscas, esto tiene la belleza de lo simple, jaja, buenísimo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

SI si! buen trabajo! asi no se revientan mas los amortiguadores!
gracias por subir las imagenes!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

En mi caso (GV) tengo adelante suples en resortes mas amortiguadores mas largos sin suplemento de cazoletas , obviamente. Y atras suples tambien en resortes con amortiguadores tambien mas largos. Deberia suplementar los topes??
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

si tenes que colocarlos en los 4, tene en cuenta que al agregar amortiguadores mas largos se incrementa la longitud de los mismos tanto a la maxima extension como a la maxima compresion, por ende en situacion de compresion maxima de los resortes antes de acer tope los tacos de goma destinados a ese fin, hace tope los amortiguadores ( que estarian en la maxima compresion ) derivando en que se rompan o se doblen los bastagos, los amortiguadores estan diseñados para ser limitadores de recorrido solo a la extension, en la compresion se usan los topes de goma.

es posible que estes andando sin los topes hace rato y no haya pasado nada ya que nesesitas que la suspension se comprima al maximo para que se estropeen y con sierta fuerza, pero basta que te trages una lomada medio fuerte para que los remaches y se arruinen.

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

gracias clarck, ahora si entiendo, deberia suplementar/extender los topes exactamente con la misma medida que tienen los suples de grilon para cada caso, adel/atras?
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Nota por vitarina »

Muy buen aporte, gracias, lo voy a tener en cuenta para cuando levante la GV.

Saludos, Guillermo.
Responder