vitara no pasa 140 km
vitara no pasa 140 km
hola a todos tengo un dramon mi vitara en carrtera no pasa los 140 km pisando a fondo nafta 97 cambio de aceite ok y en ralenti titubea un poco y el tacometro varia entre 900 y 600 rpm ayuda plis no se mcho de mecanica gracias
vitara no pasa 140 km
mmm es que eso de no pasar los 140 km paso hace dos semanas antes me pedia 6ta marcha se sentia mucha potencia a 4000 rpm ya staba en 160 kmo esta raro ahora al encender el motor se acelera hasta las 2000 rpm por unos segundos y luego baja a 800 rpm y titubea mucho luego de tomar temperatuta se le quita un poco pero sigue titubeando hace 2 semanas atras
estaba exelente no se notaba que estaba encendido buscando por los foros me dijeron que podia ser el sensor de ralenti me pueden decir donde se encuentra motor g16a gracias
estaba exelente no se notaba que estaba encendido buscando por los foros me dijeron que podia ser el sensor de ralenti me pueden decir donde se encuentra motor g16a gracias
Re: vitara no pasa 140 km
Tal vez tenías viento de cola..., o bajada.., pero 160, es mucho....lamakina escribió:mmm es que eso de no pasar los 140 km paso hace dos semanas antes me pedia 6ta marcha se sentia mucha potencia a 4000 rpm ya staba en 160 kmo esta raro ahora al encender el motor se acelera hasta las 2000 rpm por unos segundos y luego baja a 800 rpm y titubea mucho luego de tomar temperatuta se le quita un poco pero sigue titubeando hace 2 semanas atras
estaba exelente no se notaba que estaba encendido buscando por los foros me dijeron que podia ser el sensor de ralenti me pueden decir donde se encuentra motor g16a gracias
Leandro
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Si yo a esa velocidad la puse en bajada y viento de cola.
Pero si llegas a encontrar algun problema postealo.
Puede ser el motor paso a paso de la mariposa, algun problema de encendido, algun cable de bujia pinchado,
Fijate si humea o si hace olor diferente del normal por el caño de escape
Podrias, conectar el switch o cable de chequeo, segun sea tu caso, fijate que hay información de eso, tal vez te de algun codigo de error, y puedas acorralar el problema.
Tal vez estes cargando mal combustible, o se tapo el filtro, o te falle la bomba de nafta, (prestale atención al ruido que hace, cuando le pones contacto) A mi me paso eso hasta q un dia no arranco.
Puede haber muchas causas
Saludos
Pero si llegas a encontrar algun problema postealo.
Puede ser el motor paso a paso de la mariposa, algun problema de encendido, algun cable de bujia pinchado,
Fijate si humea o si hace olor diferente del normal por el caño de escape
Podrias, conectar el switch o cable de chequeo, segun sea tu caso, fijate que hay información de eso, tal vez te de algun codigo de error, y puedas acorralar el problema.
Tal vez estes cargando mal combustible, o se tapo el filtro, o te falle la bomba de nafta, (prestale atención al ruido que hace, cuando le pones contacto) A mi me paso eso hasta q un dia no arranco.
Puede haber muchas causas
Saludos
LA VITARA 16!!!
- zx600
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 568
- Registrado: 18 Nov 2005 11:09
- Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar
Lamakina, Despues de la Zapateada que le diste al motor poniendola a 160 Km/h ... Que esperabas que pasara ?
, La Vitara te está respondiendo en su idioma.
Hacele revisar la Válvula EGR y cambiate los zapatos de PLOMO por zapatos de GOMA, en otras palabras "Afloja con el pié derecho.




Hacele revisar la Válvula EGR y cambiate los zapatos de PLOMO por zapatos de GOMA, en otras palabras "Afloja con el pié derecho.


La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Ago 2007 14:32
- Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Cuando recien compre la mia la puse a 140 en la autopista y senti que tenia pedal para mas....
me agarro la caminera con el famoso radar..... me agarraron cuando llegue al peaje..... y safé porque les mostre que esta todo en millas y me hice la rubia tarada,
que no conocia el vehiculo porque hacia dos una semana que lo habia comprado.... en fin safé pero me tuve que aguantar la perorata de que la velocidad maxima en rutas es de 110 km/h y en autopistas 130km/h en todo el pais....
Por lo tanto si los sensores del tujes no te anuncian que perdes estabilidad a 160 por lo menos cuidate de que te hagan la multa.....
me agarro la caminera con el famoso radar..... me agarraron cuando llegue al peaje..... y safé porque les mostre que esta todo en millas y me hice la rubia tarada,


Por lo tanto si los sensores del tujes no te anuncian que perdes estabilidad a 160 por lo menos cuidate de que te hagan la multa.....

Un saludo de Alejandra





- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 317
- Registrado: 27 Ago 2007 14:32
- Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Ahora me doy cuenta que lamakina es de Chile .... tal vez alla te dejen manejar a semejante velocidad... pero como te dicen los amigos, este no es un vehiculo preparado para altas velocidades, pierde mucha estabilidad, ni hablar en las curvas, y en el frenado... cuidate que tu embalaje final no sea una suzuki...... 

Un saludo de Alejandra





- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
CHEEEEE, NO SE HAGAN TODOS LOS LEGALISTAS, EL FLACO DICE QUE LE PERDIO POTENCIA CON RESPECTO A HACE UNA SEMANA, NO PIDIO OPINION DE LA POLICIA CAMINERA.
LA VALVULA DE RALENTI, SEGURAMENTE ESTE COMPLICANDO JUSTAMENTE EL RALENTI, PUEDE QUE ESTE MAL PURGADO EL CIRCUITO DE AGUA Y POR ESO ESTE TRABAJANDO MAL O PUEDE QUE ESTE SUCIA TAMBIEN
HAY ALGUNAS VITARASO SIDEKICK QUE CAMINAN MAS QUE OTRAS, DE ESO NO TENGO DUDAS, POR EJEMPLO LA DE PABLO RONCATI SIEMPRE ANDUBO MUY FUERTE, TIPO 160, LA MIA TOCABA LOS 160 EN CUARTA Y CON LOS CUATRO CARBURADORES, SINO NI MAMADO.
DE TODAS MANERAS CUANDO LA CAMIONETA DEJA DE ESTAR EN RALENTI, EL MOTOR PASO A PASO, DEJA DE FUNCIONAR ASI QUE NO CREO QUE TENGA RELACION CON LA MERMA DE POTENCIA
LA VALVULA DE RALENTI, SEGURAMENTE ESTE COMPLICANDO JUSTAMENTE EL RALENTI, PUEDE QUE ESTE MAL PURGADO EL CIRCUITO DE AGUA Y POR ESO ESTE TRABAJANDO MAL O PUEDE QUE ESTE SUCIA TAMBIEN
HAY ALGUNAS VITARASO SIDEKICK QUE CAMINAN MAS QUE OTRAS, DE ESO NO TENGO DUDAS, POR EJEMPLO LA DE PABLO RONCATI SIEMPRE ANDUBO MUY FUERTE, TIPO 160, LA MIA TOCABA LOS 160 EN CUARTA Y CON LOS CUATRO CARBURADORES, SINO NI MAMADO.
DE TODAS MANERAS CUANDO LA CAMIONETA DEJA DE ESTAR EN RALENTI, EL MOTOR PASO A PASO, DEJA DE FUNCIONAR ASI QUE NO CREO QUE TENGA RELACION CON LA MERMA DE POTENCIA
Igualmente el planteo que el esta haciendo, tiene que ver con que en un par de semanas la chata perdio un rendimiento de aprox. -40Kph lo cual indica una falla mecanica... la vel. declarada, puede ser real o no (falsa lectura en el instrumental, desgaste del mismo, etc.).. supongo que salvo que tenga algunas modificaciones, eso es una vel. pico, no sostenible, sino hablariamos de un motor enrroscado en crucero a 5000 y pico de vueltas no? y ni hablar de intentar doblar a esa velocidad... seria el modo mas rapido de revisar los bajos de la chata sin agacharse!
Tuve un 206 110cv 2008 y a 180 los rulemanes de atras se escuchan como la batidora de mi tia. y ni se te ocurra tocar el volante para esquivar un cascotito...SalteñoSaurio escribió:Lamakina, levanta la patita que no es un vehiculo para correr, para eso compra un 206, con 120 comodos date por contento, mas de eso estas vareando el motor demasiado y ademas en cuanto pises una cucaracha grande te podes dar vuelta.
Saludos
gracias por sus comentarios pero ya solucione el problema una pequeña filtracion de aceite en el distribuidor donde se acopla al motor se introdujo al emgrague limpiesa a la campana y kit de embrague nuevo valeo 250mm y denuevo volvio la potencia y a 160 km como si nada solo en carretera en tramos cortos
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
lamakina escribió:gracias por sus comentarios pero ya solucione el problema una pequeña filtracion de aceite en el distribuidor donde se acopla al motor se introdujo al emgrague limpiesa a la campana y kit de embrague nuevo valeo 250mm y denuevo volvio la potencia y a 160 km como si nada solo en carretera en tramos cortos
la verdad te felicito por los mecanicos que tenes, porque ayer posteaste tu problema a las 9 de la noche y hoy al mediodia tenes cambiado el embrague, solucionado el problema y ya probado a 160, realmente lastima estamos tan lejos, porque sino te pediria me lo recomiendes
saludos y suerte
tiene razón fer!
tremenda rapidez para solucionar el problema
Felicitaciones a disfrutarla haciendo lo que mas te guste!

tremenda rapidez para solucionar el problema
Felicitaciones a disfrutarla haciendo lo que mas te guste!

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
vitara no pasa 140 km
FERSEDICIVALVOLE escribió:lamakina escribió:gracias por sus comentarios pero ya solucione el problema una pequeña filtracion de aceite en el distribuidor donde se acopla al motor se introdujo al emgrague limpiesa a la campana y kit de embrague nuevo valeo 250mm y denuevo volvio la potencia y a 160 km como si nada solo en carretera en tramos cortos
la verdad te felicito por los mecanicos que tenes, porque ayer posteaste tu problema a las 9 de la noche y hoy al mediodia tenes cambiado el embrague, solucionado el problema y ya probado a 160, realmente lastima estamos tan lejos, porque sino te pediria me lo recomiendes
saludos y suerte
si lo lleve al servicio tecnico que aca es aspillga y hornauer un makinon los mecanicos esto me cobraron $ 2639.08 (ARS) $ 325.000 (clp) cualqier otra duda segure posteando gracias
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Me alegro q la makina haya vuelto a ser lo que era.
que raro que no notaras el patinamiento en tiradas en primera/ segunda, me refiero, a que raro que lo notaste en velocidad final. Tal vez era muy sutil si ese era el diagnostico, deverias haberte desplazado a 140, pero a 6000 vueltas no?
jajaj
Un abrazo
que raro que no notaras el patinamiento en tiradas en primera/ segunda, me refiero, a que raro que lo notaste en velocidad final. Tal vez era muy sutil si ese era el diagnostico, deverias haberte desplazado a 140, pero a 6000 vueltas no?
jajaj
Un abrazo
LA VITARA 16!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 32
- Registrado: 09 Abr 2010 21:58
- Ubicación: mar del plata
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1574
- Registrado: 13 Abr 2005 23:58
- Ubicación: mar del plata
160 una vitara orignal????? me parece que estan todos muy fanaticos,, dejense de joderrr.... o cambien la tripa del velocimetro que les esta jodiendo muchachos
saludoos
ezequiel
saludoos
ezequiel
-------------------------------------------------------
SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mÃo )
Que lindo vivir en Mardel
SOCIO N°: 351
SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mÃo )
Que lindo vivir en Mardel
SOCIO N°: 351
Lo maximo que la pude poner fue a 140.
El recuerdo mas memorable fue yendo a Querandi (la primera travesia que hacia con el Foro), con Leandro a la Cabeza llevandonos a 130 (me creen si les digo que iba a Gas?, Pues asi era...)
Por una cuestion de orgullo no podia bajar la pata, y aparte no tenia Radio!
Pero la verdad es que se porto la Chiquita...
Eso si: Venia Flameando...
P.D. Velocidades medidas x GPS
Igualmente es como dicen, mas de 120 en Ruta con viento se pone aspero
Una cosa es lo que te de el Motor, y otra en que lo llevas, no olvidemos que es una Cajita de Zapatos...
El recuerdo mas memorable fue yendo a Querandi (la primera travesia que hacia con el Foro), con Leandro a la Cabeza llevandonos a 130 (me creen si les digo que iba a Gas?, Pues asi era...)
Por una cuestion de orgullo no podia bajar la pata, y aparte no tenia Radio!

Pero la verdad es que se porto la Chiquita...
Eso si: Venia Flameando...
P.D. Velocidades medidas x GPS
Igualmente es como dicen, mas de 120 en Ruta con viento se pone aspero

Una cosa es lo que te de el Motor, y otra en que lo llevas, no olvidemos que es una Cajita de Zapatos...