OJO con el arroyo de MIRAMAR!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

OJO con el arroyo de MIRAMAR!!

Nota por leagz »

esta foto de la chorie a un suzukero..., me parece que hay qeu tener MUCHO cuidado con los arroyos traicioneros de miramar!!


Imagen

Por el equipo que tiene, no parece ser principiante....
Leandro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

#-o #-o #-o #-o #-o

debe ser muy feo que te pase esto.. hay que tener mucho cuidado..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Re: OJO con el arroyo de MIRAMAR!!

Nota por Suzukito »

No queda otra que poner la cancion del titanic, pararse en el capot y abrir los brazos :B: :B: :B:
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

hola
habia algunas fotos mas de ese cruce en particular, y algun video, fijate que practicamente no esta en el arroyo sino en el mar

es cosa de un poco de sentido comun, analizar, medir un poco... y pensar si necesitamos demostrar que la camioneta puede para sentirnos mejor

como en cualquier tema, cuanto mas estudiamos mas ayudamos la suerte y no siempre tener equipo es tener experiencia, equipamiento en venta siempre hay

saludos y buenos viajes
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No soy un experto en travesias, pero cuando hicimos con familiares y amigos en varias chatas monte hermoso - marisol, nos toco cruzar 2 arroyos asi, especialmente la bajada "el gaucho" que estaba bastante similar a esa, tenia medio metro de agua seguro, pero siempre primero y adelante iban dos personas caminando para guiar y fijarse como estaba el piso.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

[quote:suzukito]No queda otra que poner la cancion del titanic, pararse en el capot y abrir los brazos [/quote]

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

ESTO PASO TAMBIEN EN EL SEGUNDO ARROYO ....EMPECE A FILMAR JUSTO DESPUES Q' EL JEEP SE TIRA DESDE ESE ESCALON DE ARENA Q' SE VE ATRAS DEL MISMO JEEP ....EL TIPO NO TENIA ESLINGA NI SIQUIERA UN PEDACITO DE SOGA ....DESDE EL OTRO LADO DEL ARROYO LE PEGUE EL GRITO Y LE OFRECI UNA ESLINGA Q' SIEMPRE LLEVO Y SE CRUZO EL ARROYO CORRIENDO ....Y LO SACARON DOS CHATAS DESDE LA OTRA ORILLA ......Y TAMBIEN ES DONDE EL ARROYO DESEMBOCA AL MAR ...........DESPUES SE TUVO Q' CRUZAR OTRA VES CASI NADANDO PARA DEVOLVERME LA ESLINGA......NO SABEN EL FRIO Q' HACIA ESE DIA !!!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJ

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tal vez es vieja la foto..., no estoy seguro que sea de ahora..

pero esta también era para tener cuidado...


Imagen
Leandro
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JAVA_MDQ »

leagz escribió:tal vez es vieja la foto..., no estoy seguro que sea de ahora..

pero esta también era para tener cuidado...


Imagen
ESTA FOTO ES DE MEDIADOS DEL AÑO PASADO ....SOLO Q' ESTE HOMBRE NO SE SI POR FALTA DE EXPERIENCIA O POR EXCESO DE CONFIANZA SE MANDO A CRUZAR TAMBIEN EL SEGUNDO ARROYO DE MIRAMAR ....ESE DIA COMO PUEDEN VER EN LA FOTO ESTA MUY LINDO Y SOLEADO ....PERO DURANTE TODA LA SEMANA PREVIA ESTUVO LLOVIENDO BASTANTE ....Y EL AVECES ARROYITO SE CONVIRTIO EN UN ARROYO BASTANTE ANCHO Y EN SU PARTE CENTRAL MUY PROFUNDO .....VARIOS ESTABAN EN AMBAS ORILLAS VIENDO Q' ONDA ....Y TANTEANDO LA SITUACION ....Y EN ESO APARECE ESTE HOMBRE CON SU S-10 CON APENAS 700 KMS. Y SE MANDO SIN PREGUNTAR NI BAJARCE......Y ENTRO COMO VENIA...Y AL LLEGAR AL MEDIO DEL ARROYO DEJO DE HACER PIE LA CHATA Y EMPEZO A FLOTAR .........LA CHATA ....EL VIEJO ...LA VIEJA Q' LO ACOMPAÑABA (CON TODO RESPETO) Y TODOS LOS BARTULOS Q' LLEVABAN ADENTRO .... A LA SEÑORA LA RECSATARON LOS Q' ESTABAN EN LAS ORILLAS ...EL SEÑOR UN POCO SOLO UN POCO CON AYUDA ....Y A LA CHATA .....MARIO Y SU GRUA !!!!!!!...OBVIAMENTE DESPUES DE BUCEAR UN POCO Y PELUDEAR COMO LOCO ........

COMO DICE LEAGZ ......OJO con el arroyo de MIRAMAR!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

la foto de la toyo si ni me equivoco debe tener como 3 o 4 años
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Y se acuerdan se este en las Grutas :shock: . El dueño es un Mendocino :lol: .



Imagen
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: OJO con el arroyo de MIRAMAR!!

Nota por PABLO_ MDQ »

[quote="leagz"]esta foto de la chorie a un suzukero..., me parece que hay qeu tener MUCHO cuidado con los arroyos traicioneros de miramar!!


Imagen

Por el equipo que tiene, no parece ser principiante....[/quot




ESTA CAMIONETA SE QUEDO AHI EN LA TRAVESIA DE LA PRIMAVERA QUE ORGANIZA GUSTAVO
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

leagz escribió:tal vez es vieja la foto..., no estoy seguro que sea de ahora..

pero esta también era para tener cuidado...


Imagen

ESTA CAMIONETA SE QUEDO A MITAD DEL AÑO PASADO EL HOMBRE ERA LA PRIMERA VES QUE SE METIA A LA ARENA, LA CAMIONETA TENIA SOLO 700 KM Y LE PREGUNTO A UN SUZUKERO CONOCIDO QUE NO VOY A DECIR NOMBRE :mrgreen: PARA DONDE QUEDABA MIRAMAR Y EL LE DIJO PARA ALLA DERECHO PERO NO LE DIJO QUE ERA PROFUNDO Y EL HOMBRE SE MANDO A FONDO Y QUEDO ASI #-o
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Aunque a alguno le moleste lo que diga, y me tome de fanfarron, esa camioneta salio gracias a mis instrucciones de rescate, ya que solo Gustavo con su camioneta intentaba sacarla con su malacate, y el resto mirando. Hasta que llegue me tire de cuerpo al agua, y organizaba otra camioneta mas con malacate y otra de ancla.
El de jeens y pulover bordo que va y viene soy yo.

Dias antes, les decia, guarda que los arroyos estan crecidos, y ni bola.

Y algo sumamente importante, cuando compren malacate, compren polea de reenvio, ya que nadie tenia una.

Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

El Noviembre del año pasado, planificando el recorrido in situ, del www.rallycc.com.ar desde Mardel a Claromeco, los arroyos estaban bajos, y se pasaba muy bien, con vehiculos comunes.
Es cuestion de la cantidad de lluvia que caiga en Tandil, Balcarce, y zona.

Y voy a hacer mension y agradecimiento a la organizacion que gentilmente me convoco desde Cordoba, para la ultima fecha del Rally Cross Country www.rallycc.com.ar que se disputo el año pasado en Mardel y el cual fui premiado por dicha organizacion, al lograr los permisos de los pasos por varios municipios www.sierrasdebalcarce.com.ar/premio .
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Eso fue en la Travesía de la Primavera de 2007. Habíamos pasado 3 o 4, la siguiente era la Toyota esta que se encajó. Había como 50 chatas esperando pasar y hubo que buscar por otro lugar. Pasamos por ahí porque había un escalón muy grande para el lado del médano, finalmente se acomodó el mismo laburando un par de horas con palas y pudo pasar la mayoría, aunque renegando bastante algunos.

Imagen
Imagen

Es válido el consejo de tener cuidado en los arroyos, aunque bastante obvio, la lista de las cosas con las que hay que tener cuidado es casi infinita.

Para variar nunca faltan los que opinan, hacen conjeturas, las refutan, sacan conclusiones y califican sin haber estado, sin saber qué pasó, cuáles eran las opciones y seguramente sin tener siquiera la experiencia de haber cruzado una cuneta con 5 cm de agua en la esquina de la casa.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

lo unco que se que NO HAY QUE HACER (menos en miramar), es pasar cerca del mar.........
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

Como sabia que algo de esto pasaria, habia llevado un bolso con 2 mudas de ropa, y despues de cambiarme dentro de la camioneta, y haber desarmado mi celular que se habia sumergido en el agua del arroyo, muchos nos volvimos para tomar la ruta de Miramar a Necochea, ya que faltaban 1 o 2 arroyos mas, para llegar a Necochea por la playa, e ignoraba su estado, lo mejor es ser prevenido.
En una travesia, se debe pensar en la gente que tiene camionetas originales, ni pasando por arriba de la pequeña cascada se podia, ya que tenias que golpear, pechar con la trompa para superar el borde, fabricado a pala.
lacmardel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 583
Registrado: 30 Mar 2010 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por lacmardel »

La unica camioneta que conosco que pasaba cualquier arroyo , saco varioas toyotas , suzukis, etc, y que entre otras cosas socorrio a Mario fue esta :

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

jms2003 escribió:Eso fue en la Travesía de la Primavera de 2007. Habíamos pasado 3 o 4, la siguiente era la Toyota esta que se encajó. Había como 50 chatas esperando pasar y hubo que buscar por otro lugar. Pasamos por ahí porque había un escalón muy grande para el lado del médano, finalmente se acomodó el mismo laburando un par de horas con palas y pudo pasar la mayoría, aunque renegando bastante algunos.

Imagen
Imagen

Es válido el consejo de tener cuidado en los arroyos, aunque bastante obvio, la lista de las cosas con las que hay que tener cuidado es casi infinita.

Para variar nunca faltan los que opinan, hacen conjeturas, las refutan, sacan conclusiones y califican sin haber estado, sin saber qué pasó, cuáles eran las opciones y seguramente sin tener siquiera la experiencia de haber cruzado una cuneta con 5 cm de agua en la esquina de la casa.
Te paso la secuencia completa... :cool: :cool:

Gustavo miró un poco, levantó el vidrio y se mandó..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Juanma, vos inconsciente !!
:mrgreen: :mrgreen: pisaste como venías !!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Héctor también le mandó fruta nomás...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mauricio también como venía !, pero Dante no alcanzó a cerrar la ventanilla ...
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y... hasta acá llegamos...se complicó..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por acá pasé yo, un poco más adentro del campo, donde había más piedras abajo...le tengo fe a la Vitara, pero no tanta....jajaja !!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Máximo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

AxSOS escribió:Impresionante la secuencia, ahora menos que antes entiendo como paso el Gallego conla chata de él y la toyo no pudo, que paso, habia alguna piedra, un pozo, algo???
experiencia..., o suerte.., pero me inclino mas por la muñeca!!
Leandro
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Gracias Chipi! No sé si habrán visto un detalle: yo era el único que no tenía snorkel. Fui bastante inconsciente, ahora lo pensaría más, bah, no sé :mrgreen:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

jms2003 escribió:Gracias Chipi! No sé si habrán visto un detalle: yo era el único que no tenía snorkel. Fui bastante inconsciente, ahora lo pensaría más, bah, no sé :mrgreen:
esa foto tuya cruzando esta para hacer un cuadrito...., que fiel que es tu chata!!!
Leandro
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Juanma, tengo una foto tuya entrando al agua, cuando baja la trompa, después la busco y te la mando.

AxSOS, el fondo del arroyo ahí es conchilla pura.. :cool: , es decir te vas pegando al fondo; fijate que las chatas que pudieron pasar son todas de más de 130 hp, levantadas y buenas patas, es decir, que llevaban bién el rodado 31.

La Grand Vitara por ej., me contó el dueño, que cuando entró al agua, casi le sacó el acelerador para afuera de la cabina y legó con lo puesto..

El Samurai tiene Motor Mirafiori, diferenciales Dana, creo que ZF y está super bién relacionado :wink: :wink: empuja que da miedo !!

:B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

chipi escribió:Juanma, tengo una foto tuya entrando al agua, cuando baja la trompa, después la busco y te la mando.
Grande Chipi, si la encontrás estaría bárbaro. Ponela aca pero si podés también mandámela grande a jmsorrentino@yahoo.com.ar. Un abrazo
Juan Manuel
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

YO SUPONGO QUE EL SEGUNDO ARROYO DE MIRAMAR CASI TODOS EN ALGUN MOMENTO TUBIMOS UN PROBLEMA. ES UNO DE LOS MAS TRAISIONEROS QUE CONOSCO.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Esa fue una de las mejores Travesias de la primavera por los continuos desafios.
Disfrutamos a lo grande, incluso los que se encajaron, la recuerdan como una gran aventura.
Ojala que la de este año previamente llueva muchisimo.

Esa Toyo la manejaba un amigazo rosarino, que jamas hubiese dejado de encarar por donde ya habian pasado otros.

Quizas para algunos es dificil de entender, pero se trata de vencer y muchas veces no se logra.

Muchos entienden que las travesias son un pastiempo en la vida, pero para otros les diria que casi es la razon de la vida.

Como en todas las acciones que realizamos, unos se juegan mas que otros, .... es expontaneo y respetable.

Cuantos juegan en la timba que es su placer !!!!
En cierto modo desafiar un terreno es como apostar basado en la experiencia.

Les aseguro que si le tocase otra vez esa situacion no dudaria ni un segundo en mandarse con su actual Rangler.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Cerrado