VITARITA O TRACTORCITO ? COMO SE LA BANCA.... !!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
charch
Suzukero

VITARITA O TRACTORCITO ? COMO SE LA BANCA.... !!

Nota por charch »

BUENAS.
VEO LAS COSAS QUE HACEN CON LAS CAMIONETAS Y TODO ME LLAMA LA ATENCION PORQUE SOY NUEVO EN ESTO, UN POCO DE MIEDO, DESCONFIANZA A LAS HABILIDADES DE LA CAMIONETA Y DESPACITO VOY PROBANDO, PERO LA DE HOY FUE ESPECTACULAR.
FUIMOS CON MI ABUELO A VISITAR UN AMIGO A UN CAMPITO EN LA ZONA DE PAYRO, POCO ANTES DE MAGDALENA, MATES, UNA VUELTITA CON LA ESCOPETA Y EL PERRO, ASADO Y VIENDO QUE LOS CAMPOS ESTAN BASTANTE MOJADITOS Y CON MUCHOS CHARCOS ( HA LLOVIDO MUCHO POR ALLA, NO SECO NADA TODAVIA Y LAS VACAS PISOTEAN Y CONVIERTEN LOS CUADROS EN PISTAS DE OFF-ROAD. ANDUVE UN POCO POR EL BARRO Y ME DIVERTI, PERO EL POSTRE FUE CUANDO EL DUEÑO SE ENCAJO CON LA F100 (CAJA LLENA DE TIERRA) Y EL CARRETON ENGANCHADO (CARGADO CON TIERRA) A CASI 300 MTS DE LA CALLE FIRME, HASTA ALLI LLEGUE CON LA VITARITA 98 TDI Y LA ESLINGA CON GRILLETES COMPRADA POR RECOMENDACION DE ESTE FORO. LE DIJE QUE TENSABA LA LINGA, PROBABA Y SI LA MOVIA ME AYUDE CON LA FORD. 1° BAJA EN DOBLE (4L) Y LA EMPECE A MOVER, EL ASUNTO QUE ME HACIA SEÑAS QUE SIGA Y SEGUI DESPACIO HASTA LA CALLE FIRME. CUANDO LA SAQUE DEL TODO, SE ME ACERCA EL GAUCHO Y ME DICE " NO ES PARA QUE TE AGRANDES, PERO ES UN FIERRAZO ESTA CAMIONETITA, ME SACASTE EN PUNTO MUERTO DESDE ALLA NO PUSE NI UN CAMBIO Y NI SIQUIERA PATINO ".
PERDON SI ES MUY LARGO, PERO SON EXPERIENCIAS LINDAS Y QUERIA COMPARTIRLA.
AGUANTEN LAS VITARAS !!
UN ABRAZO
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Me alegro que te empieze a dar satisfacciones :B: :B:

Muy linda tu máquina, ahora ya sabés hay que andar con la cámara así te quedan los buenos momentos por muchos años.

De paso te hubieras posteado algunas fotonguis.

Pregunta (por eso te sanateé un poco :twisted: ) , la tuya de que origen es. A cuanto va en ruta (fondo y crucero)

Ta muy linda, salvo que la foto sea del 98 :D

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
charch
Suzukero

Nota por charch »

Adrian, la camioneta es como te decia del 98 diesel 2.0TDI, la foto es actual.
La compre en Dic/05 con 80.000 km (por lo menos marcaba eso), anda todo y muy bien, el casco esta impecable, es identica a la de Diego, pero la de el esta mas levantada ahora. En ruta llega a lo que marca (160 km/h), pero yo ando a 120 maximo con la flia., el motorcito es un reloj, no baja aceite, ya le hice distribucion y cuando reparé embrague cambie la cadena del transfer. (habia tenido un incidente en la arena que golpeaba y se quedaba sin doble, era la p.. cadena) Por suerte quedo muy bien.
Un abrazo.
Enrique
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Doy, fe la he visto y esta impecable, ahora es verdad es un tractorcito :)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Mauro
Suzukero

Impresionante

Nota por Mauro »

Siempre pense despues de ver lo que hacia Pablo con su camioneta que las Suzuki son un fierro, por el compre la mia.
Despues lo comprobe usandola y viendo lo que podia hacer.
Una consulta que es la cadena de transferencia, como funciona??????

Gracias Saludos
MAURO
charch
Suzukero

Nota por charch »

Hola Mauro.
Pegada a la caja de velocidades hacia atras tenes el "transfer" o caja de transferencia que es la que conecta, alta y baja doble o simple traccion, es otra caja con engranajes pero la doble o traccion delantera la conecta con una cadena (fijate el despiece en los manuales tecnicos de vitara jlx etc.). A mi me vino la camioneta con esa cadena estirada o dañada, en mi primera incursion en la arena, cuando empezo a hacer fuerza, empezo a sentirse como un martillazo en la zona de la caja (un engranaje que safa los dientes, ese golpe era) y se cortaba la doble o safaba, casi quemo el embrague hasta que me encaje mal y me tuvieron que sacar. La camioneta en simple anduvo perfecto un par de meses hasta que hice el embrague completo y cambie la bendita cadena (original suzuki valia 1400 pesos) la consegui en una casa de cajas a poco menos de la mitad y es increible la polenta que tiene ahora en doble, igualmente cuando te pasa algo asi siempre te queda la desconfianza y hasta que no desarmas no sabes si es la caja , un estriado un engranaje o que es lo vas encontrar. Creo que la saque barata.
Un abrazo
Mauro
Suzukero

Nota por Mauro »

Gracias por la data Enrique, entendi bastante bien.

Saludos y gracias
MAURO
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ahí va una imagen del manual

Imagen
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
charch
Suzukero

Nota por charch »

ESA MISMA ES LA BENDITA CADENA DEL TRANSFER (CAJA DE REENVIO EN EL MANUAL EN ESPAÑOL).
SALUDOS
Responder