VITARITA O TRACTORCITO ? COMO SE LA BANCA.... !!
VITARITA O TRACTORCITO ? COMO SE LA BANCA.... !!
BUENAS.
VEO LAS COSAS QUE HACEN CON LAS CAMIONETAS Y TODO ME LLAMA LA ATENCION PORQUE SOY NUEVO EN ESTO, UN POCO DE MIEDO, DESCONFIANZA A LAS HABILIDADES DE LA CAMIONETA Y DESPACITO VOY PROBANDO, PERO LA DE HOY FUE ESPECTACULAR.
FUIMOS CON MI ABUELO A VISITAR UN AMIGO A UN CAMPITO EN LA ZONA DE PAYRO, POCO ANTES DE MAGDALENA, MATES, UNA VUELTITA CON LA ESCOPETA Y EL PERRO, ASADO Y VIENDO QUE LOS CAMPOS ESTAN BASTANTE MOJADITOS Y CON MUCHOS CHARCOS ( HA LLOVIDO MUCHO POR ALLA, NO SECO NADA TODAVIA Y LAS VACAS PISOTEAN Y CONVIERTEN LOS CUADROS EN PISTAS DE OFF-ROAD. ANDUVE UN POCO POR EL BARRO Y ME DIVERTI, PERO EL POSTRE FUE CUANDO EL DUEÑO SE ENCAJO CON LA F100 (CAJA LLENA DE TIERRA) Y EL CARRETON ENGANCHADO (CARGADO CON TIERRA) A CASI 300 MTS DE LA CALLE FIRME, HASTA ALLI LLEGUE CON LA VITARITA 98 TDI Y LA ESLINGA CON GRILLETES COMPRADA POR RECOMENDACION DE ESTE FORO. LE DIJE QUE TENSABA LA LINGA, PROBABA Y SI LA MOVIA ME AYUDE CON LA FORD. 1° BAJA EN DOBLE (4L) Y LA EMPECE A MOVER, EL ASUNTO QUE ME HACIA SEÑAS QUE SIGA Y SEGUI DESPACIO HASTA LA CALLE FIRME. CUANDO LA SAQUE DEL TODO, SE ME ACERCA EL GAUCHO Y ME DICE " NO ES PARA QUE TE AGRANDES, PERO ES UN FIERRAZO ESTA CAMIONETITA, ME SACASTE EN PUNTO MUERTO DESDE ALLA NO PUSE NI UN CAMBIO Y NI SIQUIERA PATINO ".
PERDON SI ES MUY LARGO, PERO SON EXPERIENCIAS LINDAS Y QUERIA COMPARTIRLA.
AGUANTEN LAS VITARAS !!
UN ABRAZO
VEO LAS COSAS QUE HACEN CON LAS CAMIONETAS Y TODO ME LLAMA LA ATENCION PORQUE SOY NUEVO EN ESTO, UN POCO DE MIEDO, DESCONFIANZA A LAS HABILIDADES DE LA CAMIONETA Y DESPACITO VOY PROBANDO, PERO LA DE HOY FUE ESPECTACULAR.
FUIMOS CON MI ABUELO A VISITAR UN AMIGO A UN CAMPITO EN LA ZONA DE PAYRO, POCO ANTES DE MAGDALENA, MATES, UNA VUELTITA CON LA ESCOPETA Y EL PERRO, ASADO Y VIENDO QUE LOS CAMPOS ESTAN BASTANTE MOJADITOS Y CON MUCHOS CHARCOS ( HA LLOVIDO MUCHO POR ALLA, NO SECO NADA TODAVIA Y LAS VACAS PISOTEAN Y CONVIERTEN LOS CUADROS EN PISTAS DE OFF-ROAD. ANDUVE UN POCO POR EL BARRO Y ME DIVERTI, PERO EL POSTRE FUE CUANDO EL DUEÑO SE ENCAJO CON LA F100 (CAJA LLENA DE TIERRA) Y EL CARRETON ENGANCHADO (CARGADO CON TIERRA) A CASI 300 MTS DE LA CALLE FIRME, HASTA ALLI LLEGUE CON LA VITARITA 98 TDI Y LA ESLINGA CON GRILLETES COMPRADA POR RECOMENDACION DE ESTE FORO. LE DIJE QUE TENSABA LA LINGA, PROBABA Y SI LA MOVIA ME AYUDE CON LA FORD. 1° BAJA EN DOBLE (4L) Y LA EMPECE A MOVER, EL ASUNTO QUE ME HACIA SEÑAS QUE SIGA Y SEGUI DESPACIO HASTA LA CALLE FIRME. CUANDO LA SAQUE DEL TODO, SE ME ACERCA EL GAUCHO Y ME DICE " NO ES PARA QUE TE AGRANDES, PERO ES UN FIERRAZO ESTA CAMIONETITA, ME SACASTE EN PUNTO MUERTO DESDE ALLA NO PUSE NI UN CAMBIO Y NI SIQUIERA PATINO ".
PERDON SI ES MUY LARGO, PERO SON EXPERIENCIAS LINDAS Y QUERIA COMPARTIRLA.
AGUANTEN LAS VITARAS !!
UN ABRAZO
Me alegro que te empieze a dar satisfacciones
Muy linda tu máquina, ahora ya sabés hay que andar con la cámara así te quedan los buenos momentos por muchos años.
De paso te hubieras posteado algunas fotonguis.
Pregunta (por eso te sanateé un poco
) , la tuya de que origen es. A cuanto va en ruta (fondo y crucero)
Ta muy linda, salvo que la foto sea del 98
Saludos
Adrian


Muy linda tu máquina, ahora ya sabés hay que andar con la cámara así te quedan los buenos momentos por muchos años.
De paso te hubieras posteado algunas fotonguis.
Pregunta (por eso te sanateé un poco

Ta muy linda, salvo que la foto sea del 98

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Adrian, la camioneta es como te decia del 98 diesel 2.0TDI, la foto es actual.
La compre en Dic/05 con 80.000 km (por lo menos marcaba eso), anda todo y muy bien, el casco esta impecable, es identica a la de Diego, pero la de el esta mas levantada ahora. En ruta llega a lo que marca (160 km/h), pero yo ando a 120 maximo con la flia., el motorcito es un reloj, no baja aceite, ya le hice distribucion y cuando reparé embrague cambie la cadena del transfer. (habia tenido un incidente en la arena que golpeaba y se quedaba sin doble, era la p.. cadena) Por suerte quedo muy bien.
Un abrazo.
Enrique
La compre en Dic/05 con 80.000 km (por lo menos marcaba eso), anda todo y muy bien, el casco esta impecable, es identica a la de Diego, pero la de el esta mas levantada ahora. En ruta llega a lo que marca (160 km/h), pero yo ando a 120 maximo con la flia., el motorcito es un reloj, no baja aceite, ya le hice distribucion y cuando reparé embrague cambie la cadena del transfer. (habia tenido un incidente en la arena que golpeaba y se quedaba sin doble, era la p.. cadena) Por suerte quedo muy bien.
Un abrazo.
Enrique
Impresionante
Siempre pense despues de ver lo que hacia Pablo con su camioneta que las Suzuki son un fierro, por el compre la mia.
Despues lo comprobe usandola y viendo lo que podia hacer.
Una consulta que es la cadena de transferencia, como funciona??????
Gracias Saludos
MAURO
Despues lo comprobe usandola y viendo lo que podia hacer.
Una consulta que es la cadena de transferencia, como funciona??????
Gracias Saludos
MAURO
Hola Mauro.
Pegada a la caja de velocidades hacia atras tenes el "transfer" o caja de transferencia que es la que conecta, alta y baja doble o simple traccion, es otra caja con engranajes pero la doble o traccion delantera la conecta con una cadena (fijate el despiece en los manuales tecnicos de vitara jlx etc.). A mi me vino la camioneta con esa cadena estirada o dañada, en mi primera incursion en la arena, cuando empezo a hacer fuerza, empezo a sentirse como un martillazo en la zona de la caja (un engranaje que safa los dientes, ese golpe era) y se cortaba la doble o safaba, casi quemo el embrague hasta que me encaje mal y me tuvieron que sacar. La camioneta en simple anduvo perfecto un par de meses hasta que hice el embrague completo y cambie la bendita cadena (original suzuki valia 1400 pesos) la consegui en una casa de cajas a poco menos de la mitad y es increible la polenta que tiene ahora en doble, igualmente cuando te pasa algo asi siempre te queda la desconfianza y hasta que no desarmas no sabes si es la caja , un estriado un engranaje o que es lo vas encontrar. Creo que la saque barata.
Un abrazo
Pegada a la caja de velocidades hacia atras tenes el "transfer" o caja de transferencia que es la que conecta, alta y baja doble o simple traccion, es otra caja con engranajes pero la doble o traccion delantera la conecta con una cadena (fijate el despiece en los manuales tecnicos de vitara jlx etc.). A mi me vino la camioneta con esa cadena estirada o dañada, en mi primera incursion en la arena, cuando empezo a hacer fuerza, empezo a sentirse como un martillazo en la zona de la caja (un engranaje que safa los dientes, ese golpe era) y se cortaba la doble o safaba, casi quemo el embrague hasta que me encaje mal y me tuvieron que sacar. La camioneta en simple anduvo perfecto un par de meses hasta que hice el embrague completo y cambie la bendita cadena (original suzuki valia 1400 pesos) la consegui en una casa de cajas a poco menos de la mitad y es increible la polenta que tiene ahora en doble, igualmente cuando te pasa algo asi siempre te queda la desconfianza y hasta que no desarmas no sabes si es la caja , un estriado un engranaje o que es lo vas encontrar. Creo que la saque barata.
Un abrazo