Esto comenzó por curiosidad o por casualidad de querer un perro en particular y lograr el que me impuso el destino, ese que como nadie me supo marcar y siento el Amor que me dio, en el inmenso dolor que estoy sufriendo.
Hace aproximadamente doce años, vi en una película un perro que llegue a saber que raza se trataba y en donde buscarlo, ahí me dirigí, conocí al dueño, a la madre de mi perro incluso sin estar embarazada, conocí al padre aunque solo por fotos, viví el embarazo y los vi el día que nacieron y muchos mas.
Por x causa elegí un perro aun sin estar convencido porque todos eran hermosos, había uno que me seguía cada ves que iba para donde iba, me lleve a mi cachorro de 52 días directo al veterinario y me dio la noticia de que no era el indicado, volví al otro día a darle la triste noticia al dueño el me dijo que el se iba a ser cargo que viera si quería otro, sino no no habría problemas, yo sabia que mi elección era obvia, la que tendría que haber sido la primera, por fin me lleve al que me seguía por todos lados, mi perrito de 53 días, lo lleve en mis brazos y de este no me importaría lo que me dijeran, ese era mi perro y ese seria por el resto de mis días.
Así paso el tiempo vinieron buenos y malos días, como cuando era cachorro y lo atropello un auto se asusto y empezó a correr, yo atrás corriendo casi 4 cuadras sin mirar para cruzar ni el ni yo, ya mas grande el con casi 60 Kg. se paro al lado mío para enfrentar una patotita 7 u 8 de pibes de mi edad, y el día que estábamos por cursar una avenida una camioneta con el paragolpe salido paso rozando el cordón y casi me vuela la pierna pero a el le pego en el hocico, cuando me defendió de un doberman que quiso morderme en la calle en una de las tantas salidas a caminar.
El que me conoce y lo conoce sabe el amor que nos teníamos, era ese perro que camina al lado de uno suelto por la vida, sabia donde parar, donde mirar, donde cruzar, sabia cuando ladrar cuando ir y cuando venir, entendía mis señas, mis caras, mi gestos, nunca dejaba de venir cuando se lo llamaba, amaba pasear tanto a pie como en auto, siempre dispuesto a salir, siempre era educado, siempre perfecto.
En el 2000 le descubren un problemita de corazón no importo se lo cuido y se le hizo la vida mejor con un medicamento. También tuvo sus novias muchas por suerte para él.
Nunca demostró flaqueza nunca un llanto, nunca dolor, él era él mas fuerte todo él lo podía, pero eso nunca le quito como demostrar en sus ojos el amor que sentía al verme, era especial esa mirada, era otra, era tan diferente a la normal, uno se da cuenta que diferentes pueden ser los gestos de su perro, de su amigo.
Hace unos días esos gestos cambiaron estaba mal, no se levantaba, no comía, fuimos al veterinario por un chequeo, y dijo que su corazón no quería mas, le pedí que haga todo lo posible y así lo hizo pero todo fue muy rápido, al día siguiente, él ultimo día, cuando intentamos llegar a la veterinaria camino desde el auto 30 de los 50 metros que nos separaban y no pudo mas y como el primer día lo levante en mis brazos dándome cuenta de lo que llegaba, trate de ser fuerte, pero no pude. Se le hizo de todo esa mañana decidimos intentarlo aunque no nos daban esperanzas, buscando no sé que no sé si estuvo mal, pero sé que buscábamos encontrar la fuerza que una vida entera se había llevado, nos fuimos a casa al medio día para estar tranquilos en lo que se venia, en casa nos dio sus últimos pasos, tomo su remedio sin darnos trabajo, como siempre el mas obediente, pasaron las horas y nos seguía acompañando, acostado en sus mantas y nosotros a su lado
Me senté junto al él y al rato levanto su cabeza buscándome me miro con ojos cansados, ahí lo sentí, lo que pronto pasaría, casi una hora mas dio de su vida después de esa mirada, su respiración era horrible y por primera ves le pedí a Dios que no lo deje sufrir mas y se lo llevara.
Siento Mucho dolor porque paso de ser mi perrito, a mi perro, ese perro fiel que a uno le toca una sola ves en la vida, que le marca el alma, pero lo mejor fue que en algún momento solo paso a ser MI MEJOR AMIGO.
Porque tiene que ser tan corta la vida de nuestros perros, será por tanto Amor que nos dan, por la inmensa alegría que derrochan al vernos cada día, a la mañana, al volver del trabajo, y por solo una acaricia dan todo ese cariño, uno anda siempre apurado por H por B.
El que tenga a su AMIGO hágase unos minutos mas por día salga a caminar con el abráselo, acarícielo, solo unos momentos hay que darle por todo ese AMOR incondicional que nos brindan.
A MI AMIGO ROTH

ADIOS
Adiós para siempre, mitad de mi vida,
un alma tan sólo teníamos los dos;
mas hoy que es preciso que esta alama dividida
la marga alaba del ultimo adiós.
¿Por qué nos separan? ¿No saben acaso
que pasa la vida cual pasa la flor?
Cruzamos el mundo como ave de paso...
Mañana la tumba, ¿por qué hoy el dolor?
¿La dicha secreta de dos que se adoran
enoja a los cielos y es fuerza sufrir?
¿Tan sólo son gratas las almas que lloran
al torvo destino?... ¿La ley es morir?
¿Quién es el destino?... Te arroja a mis brazos,
en mi alma te imprime, te infunde en mi ser,
y bárbaro luego, me arranca a pedazos
el alma y la vida contigo... ¿Por qué?
Adiós..., es preciso. No llores..., y aparte.
La dicha de vernos nos quitan, no mas;
pero un solo instante dejar de adorarte,
hacer que te olvide, ¿lo pueden?... ¡Jamás!
Con lazos eternos nos hemos unido;
en vano el destino no hiere a los dos...
¿Las almas que se aman no tienen olvido,
no tienen ausencia, no tienen adiós!
M.M. FLORES