chinito GPS 6" resolucion 800x480 problema Garchin..

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Rolo LP
Staff

chinito GPS 6" resolucion 800x480 problema Garchin..

Nota por Rolo LP »

Hola Gente me compre un Gps chinito, de pantalla de 6 pulgadas y una terrible resolucion de 800x480 pixeles.
tiene ademas un micro de ARMII 500mhz
* 128 megas de memoria ram
* 3.5Gb de almacenamiento interno.
Y tiene el SiRF Atlas-IV GPS chipset!! cuando todos los chinitos vienen con el SiRF-III
lo que marca terriblemente la diferencia con mi anterior chinito que dentro de mi dpto no agarraba señal cuando este nuevo se pone a full de escala bajo techo! y sumamente rápido!!

Imagen
Logre hacer andar el Oxiexplorer con mapas georeferenciados
El IGO, IGO PRIMO, Con mapas y radares, que diga los nombres de las calles( tutee), que diga alerta radar a tanta velocidad y montón de cosas más... También estoy probando hacer andar el Ndrive, route66 y el destinator, para los cuales conseguí mapas y radares.

El tema cae como siempre en el garchin... si bien el garmin XT 5.00.20wp logra arrancar sin sobresaltos. navega, rutea, graba Tracks tiene los radares Zonas peligrosas y cuanta pavada quieras meterle desde tunning-gps.... no funciona correctamente el modo búsqueda.
Como bien sabrán no hay una versión nueva del garmin para dispositivos con tanta resolución de pantalla, en realidad no sale nada nuevo para winCE 6.0....
aunque en navitotal lograron "quemarlo" al Que.exe y hacerlo andar correctamente con la resolución 800x480... instale esa versión pero no me toma el gps... solo toma gps marca garmin.
Y acá radica mi pedido....
Quien sabe modificar el archivo Garmin.mscr para hacer que cargue correctamente el PortSpliter.
Tanto el IGO como IGO Primo cargan en el puerto 1 a 38400baudios.

¿Alguno que ande experimentando?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

:shock: :shock: :shock: :shock: ......LO QUEEEEEEE...!!!!!!!????? :smt017 :smt017 :smt017
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

ROLO TRAEMELO QUE TE LO MIRO. :mrgreen:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Que sale ???? Lo compraste en dealextreme ?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si me llego hace unos días.. :mrgreen:
u$s90.90
una ganga :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
emaknuel
Nuevo Suzukero !

Nota por emaknuel »

Hola, de casualidad tenes los links de donde bajaste todo, ya que también tengo un GPS chino y la mayoría de los enlaces que encontré están caídos.. :crashpc:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Bienvenido al Foro emaknuel!
:B:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

SOLUCIONADO!

:D :D :D :D :D :D

listo, lo pude hacer andar... claro el tema radicaba en donde hacia la instalación.. se ve que la versión "quemada" que quería instalar solamente funcionaba en la SD... no así en la memoria interna.
no requiere código de activación ni nada que se te ocurra. es copiar a la SD y sale andando!
solo resta cargar los mapas, radares lomos y demás yerbas y salir a probar

cualquier cosita por Mp paso de donde saque la versión que instale.

un abrazo y no duden en hacer cualquier consulta.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

grande neneeee!!!!
POLAKO
--------------------------------
Chris
Staff

Nota por Chris »

Che Rolo, tenes problemas con la Fecha y la Hora ??

El GMXT te funciona la pantalla de trayecto (donde te muestrá el tiempo transitando, detenido, veloc. maxima, etc, etc.)

Abrazo
Chris
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

SI!! esa pantallita anda BARBARA!! en el anterior Gps de 4.3" salia cualquier mamarracho...

con respecto a la hora también se actualiza automáticamente del satélite.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Que grande Rolo !!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Viste Tio!

era eso o martillo!!
:mrgreen:
Chris
Staff

Nota por Chris »

Rolo LP escribió:con respecto a la hora también se actualiza automáticamente del satélite.
Si, en el mio de 7" pero con WinCE4.3, algunos datos aparecen y otros no.

Y los Trackas me los guarda con cualquier fecha y hora /(%&/(%(/%I(%
:crashpc: :crashpc:

En el Modo 3D te anda bien ? o la parte IZQ de la pantalla la pone del lado derecho ??

Yo instalé en TOM TOM pero no tengo los Mapas . . . ahora el Proyecto Mapear llegó a un acuerdo con TOM TOM pero solo para los Equipos Nuevos que OM TOM venda en ARG :crashpc: :crashpc:

Ndrive, route66 ?? Que mapas utilizas ?? Vale la pena instalarlos ??

Sabes si la versión "especial" del GMXT que instalaste y te funciona OK, tambien funciona para WINCE 4.3 ??

ABRAZO

CHRIS
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Chris escribió:
En el Modo 3D te anda bien ? o la parte IZQ de la pantalla la pone del lado derecho ??
anda perfecto no muestra partes equivocadas.

¿De que resolución es tu pantalla?
Chris escribió:Ndrive, route66 ?? Que mapas utilizas ?? Vale la pena instalarlos ??
sinceramente... NO, bajate el IGO PRIMO es hiper-rápido, los radares te dice lo que vos querés que te diga,
XEj. si queres que te diga: Chris a 100 tenes un radar al frente, afloja con la patita derecha que viene la multa de 1000 pesos
PODES!
y es muy sencillo hacerlo
Ademas le podes poner TODOS LOS POIS de garchin. no se empacha. :wink: engorda.
Chris escribió: Sabes si la versión "especial" del GMXT que instalaste y te funciona OK, tambien funciona para WINCE 4.3 ??
no sabría decirte ya que solo tengo el winCE 6.0 en mi chinito Anda bien, pero no me gusta le faltan cosas... si tenes un nuvi este te avisa ojo lomo al frente el Garmin XT no, es una CAG-DA no lo van a actualizar ya que no les conviene. Y por la 3era parte te compras un gps con Sirf-ATLAS IV. pantalla 6" de 800x480 pixeles mientras que para algo similar en nuvi tenes que desembolsar mas de 300 dolores americanos.
Por ahora, y digo por ahora, a menos que la gente de garmin se iluminen y saquen una versión para winCE 6.0 con pantalla para 800x480, aviso por voz y tuteo entre otras cosas...
Prefiero 100 mil veces el IGO PRIMO para Capital-Gran Buenos Aires y demás capitales de provincia, y usare el GarchinXT solo cuando este en un pueblito perdido del mapa.
a también, el IGO PRIMO te permite rutas verdes, algo así como un Eco-rute de garchin
también podes reproducir música, ver fotos guardar tu historial de viajes, exportarlo a una sd y bajarlo a la pc.

avisame y te paso el link para bajarlo por mp...
-.Rolo LP.-

Chris
Staff

Nota por Chris »

Rolo LP escribió:¿De que resolución es tu pantalla?
creo que 480 x 232 (anda todo bien excepto en el modo 3D. igual no me gusta ese modo . . .

Rolo LP escribió:sinceramente... NO, bajate el IGO PRIMO es hiper-rápido, los radares te dice lo que vos querés que te diga,
XEj. si queres que te diga: Chris a 100 tenes un radar al frente, afloja con la patita derecha que viene la multa de 1000 pesos
PODES!
Tengo el IGO, no el IGO PRIMO . . .y está muy bueno, hay varios Skin para personalizarlo, vos decís que el IGO Primo es superior ?? de donde los bajaste (mandame MP)
La cagada que que fuera de las grandes ciudades los mapas son una bosta . . .

La cagada del IGO que no tiene un "MAPSOURCE" o algo parecido para planificar viajes desde la PC

Y si del GMXt no esperes actualizaciones . . . y se quedó un poco en el tiempo . . . no tiene TTS, para que te diga, lomo a 100mts, te dice solo DING-DONG !!! :lol:

Hay que esperar a ver si se consigue meterle los mapas de Mapear al TOM TOM que está mejor que el Garchin
Chris
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

no se que skin tendrás...
pasámelos después... :wink:

te mande mp con el link para la descarga del igo primo

el tom tom se puede planificar con el mapsource?

en el Igo Primo lo hago en el GPS. aunque no es lo mismo...
Chris
Staff

Nota por Chris »

YA bajé el PRIMO pero todavía no le encontré la vuelta para la resolución de mi GPS.

No, el TOM TOM no es compatibles con el Mapsource, solo el garchin,

Los SKIN que tengo son para el IGO 8.3, no encuentro en link pero los mas conocidos son los de un tal Gurjon y otro Dimka

CHe, no es para calentarte la cabeza . . . pero tien Bluethoot tu Gps ? :cool: :cool:

Conseguite un conecto OBDII para la Chero y por Bluetooh vas a ver matravillas en la pantallita del GPS, salen dos mangos !! :cool: :cool:

Abrazo
Chris
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

vos sabes que no tiene blutote.... :crashpc: cuando lo pedi.. me dije pa que caraj... no me digas que lo configuraste!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Rolo LP escribió:vos sabes que no tiene blutote.... :crashpc: cuando lo pedi.. me dije pa que caraj... no me digas que lo configuraste!
No yo no por que no conseguí SOFT para WinCe4.3, pero para WinCe 5.0 en adelante hay de todo !!!

Tenes puerto USB (Nio mini USB) Existen unos dis´positivos Blutú para las PC a $ 20 mangos
Chris
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Listo ROLO, el IGO PRIMO ya está funcionando . . . me conseguí el Data.zip para mi resolución (480x234) y listo !!!

Está mas Bueno que el IGO 8.3 (Es mas amigable para configurarlo)

Me trabé con estás lineas del reproductor de MP3 y visualizador de Fotos que trae incorporado. :twisted:

Yo tengo las Fotos y MP3 en \Storagecard\Music y \Storagecard\Photo

No entiendo bien en estas líneas del Sys que significan los :: y los %

[oasis]
exclude_directories="PICTURE::%myflashdisk%,PICTURE::%sdcard%,MUSIC::%myflashdisk%,MUSIC::%sdcard%"
include_directories="PICTURE::%sdcard%/Fotos,MUSIC::%sdcard%/Musica"

Saludos

CHRIS
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Chris escribió: Yo tengo las Fotos y MP3 en \Storagecard\Music y \Storagecard\Photo

No entiendo bien en estas líneas del Sys que significan los :: y los %

[oasis]
exclude_directories="PICTURE::%myflashdisk%,PICTURE::%sdcard%,MUSIC::%myflashdisk%,MUSIC::%sdcard%"
include_directories="PICTURE::%sdcard%/Fotos,MUSIC::%sdcard%/Musica"

Saludos

CHRIS
HOLA CHRIS!

AL FINAL TE GUSTO!
viste las opciones de registro de ruta? Ruta VERDE?
tiene de todo es completito... y muuuuuy simple.

La verdad que el lenguaje de programación no es mi fuerte :mrgreen:

proba cambiar sdcard por la ruta de tus fotos y música. [Storagecard]
include_directories="PICTURE::%Storagecard%/Fotos,MUSIC::%Storagecard%/Musica"

pero te aclaro que no tuve que cambiar nada para reproducir música ya que podes navegar las carpetas y eso esta muy bueno!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

tema puerto... tengo el mini USB.... :crashpc:
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si está muy bueno y muy "amigable" toda la configuración !!!

Esperemos que este año saque mapas nuevos y mas actualizados !!!

Me encanta que cuando terminás una ruta te tira el resimen con los teimpos, maxímas., promedios, etc, etc, etc

Rolo LP escribió: La verdad que el lenguaje de programación no es mi fuerte :mrgreen:

proba cambiar sdcard por la ruta de tus fotos y música. [Storagecard]
include_directories="PICTURE::%Storagecard%/Fotos,MUSIC::%Storagecard%/Musica"
Probé pero no funcó, ya le voy a encontrar la vuelta . . .
Rolo LP escribió: pero te aclaro que no tuve que cambiar nada para reproducir música ya que podes navegar las carpetas y eso esta muy bueno!
Como podes "Navegar la Carpetas" !!! Yo no pude !!! Desde el IGO Primo mismo ??? Como ??? COMO ???? COMO ??? [-o<

Abrazo

CHRIS
jofi21
Nuevo Suzukero !

Nota por jofi21 »

Rolo LP escribió:SOLUCIONADO!

:D :D :D :D :D :D

listo, lo pude hacer andar... claro el tema radicaba en donde hacia la instalación.. se ve que la versión "quemada" que quería instalar solamente funcionaba en la SD... no así en la memoria interna.
no requiere código de activación ni nada que se te ocurra. es copiar a la SD y sale andando!
solo resta cargar los mapas, radares lomos y demás yerbas y salir a probar

cualquier cosita por Mp paso de donde saque la versión que instale.

un abrazo y no duden en hacer cualquier consulta.
Hola Rolo LP, podrias pasarme ese link de donde bajaste el Garmin que anda en Win-6?, tengo un GPS chinito tamb, y ya me baje como 7 zip con el Garmin pero parece que todos son para WInCe 5 y el mio es WinCe 6, porque no logro hacerlo andar.
Gracias.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Chris escribió: Como podes "Navegar la Carpetas" !!! Yo no pude !!! Desde el IGO Primo mismo ??? Como ??? COMO ???? COMO ??? [-o<

Abrazo

CHRIS
corrección no puedo navegar las carpetas con el igo si con el reproductor que me trajo el gps
ahora me baje el IGO 1.2 tuneado a lo argento.. un skin y algunas cositas buenas... como la grabación de los datos en formato nmea...

tema Garchin hay que "encontrar" la versión 5.00.30 para winCE 6.0 que anda dando vueltas... :wink:
si no fuera que los mapas en el interior son un desastre los de igo es 100 veces mejor el soft que el garchin XT :crashpc:
-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola suzukeros de nuevo por acá...
me baje la versión de Igo Primo 1.2...
si la quieren por MP paso el link o google :wink:

Chris Tema para que busque los medios ya sea mp3 o fotos corte por lo drástico saque la siguiente linea del sys.txt

[oasis]
exclude_directories="%root%/Application Data,%root%/Program Files,%root%/Windows,%root%/My Documents,%sdcard%/Primo,%sdcard%/Primo1.2"
include_directories="MUSIC::%sdcard%/MUSIC,PICTURE::%sdcard%/Primo/CAPTURES"
ahora inicias el reproductor y automaticamente busca los medios.. lo mismo para el visor de imagenes...
contá si te funciono...
Abrazo! :B:
-.Rolo LP.-

Responder