motor naftero no me arrnca

Responder
abel
Nuevo Suzukero !

motor naftero no me arrnca

Nota por abel »

HOLA, TENGO UNA G. VITARA 2006 NAFTA CON 49000 KM LE DOY ARRANQUE , GIRA EL MOTOR PERO NO ENCIENDE ES COMO SI NO LLEGARA COMBUSTIBLE , SI ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA SALUDOS ABEL
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

no conozco especificamente ese motor, pero revisaria varias cosas primero..

Sabes que bateria tenes, con ayuda de alguien que le de arranque, tenes que verificar que llegue chispa a la bujia, lo haces acercando el chupete de la bujia al chasis y tiene que hacer chispa como la del magiclic... no se si me explique bien... ojo que patea...

Segundo, despues de un par de intentos mandale nariz al caño de escape a ver si hay olor a nafta cruda.. sin combustionar....

Otra cosa a probar sin hacer mucho es el tema de la llave code, intenta con la copia, a ver si no te esta leyendo bien la primera....

en base a algo de eso se puede ir deduciendo que esta pasando ya que son mil cosas las que pueden ser que causen el problema..
Conta que paso...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si mueve bien el arranque me inclinaria por problemas con la llave.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

repito, desconozco del todo tema nafta...

Tenes algun amigo que te cambie la bateria por un rato? proba con la de el....
hay post sobre que si la carga no es la adecuada no funciona bien el reconocimiento de llave modulo
abel
Nuevo Suzukero !

Nota por abel »

HOLA, PROBE CON EL DUPLICADO Y LA LLAVE NO ES, LA BATERIA ESTA OK. SIGO PROBANDO Y LES CUENTO GRACIAS Y SALUDOS
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Sensor de arbol de levas? suele fallar en caliente peeeeero como dice Clarin :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

puede ser la bomba de nafta, a mi me paso, pone en contacto la llave y corre a la parte trasera a ver si se escucha el ruido, es como un zumbido, tenes 9 segundos porque despues se apaga automaticamente.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Las opciones que se me ocurren, como ya postearon:
- sensor de árbol de levas
- bomba de nafta

pero también probá si la llave hace buen contaco. Cuando le das arranque, girala un poco más profundo, no haciendo fuerza que la pueda romper, pero sí como si quisiera girar un poco más.

Suerte!
abel
Nuevo Suzukero !

Nota por abel »

hola, bomba de nafta no es, les pregunto, hay algun cable debajo que quizas se desconecto y por eso no me arranque ya que tengo un perro que pasa por debajo de la chata saludos abel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahora que decis eso recuerdo un viejo post que hablaba de que no arrancaba y era un cable que pasa por el plastico del pasarrueda delantero que se lo fue comiendo hasta que le hacia masa, fijate con el buscador, yo hare lo mismo, se lo habian arreglado en Mecanica Bragado y tambien recuerdo que le habian dicho que a veces en algunas GV pasaba eso porque el cable quedaba muy apretado en esa zona.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

alarma , el sensor de presencia sin pilas , digo por las dudas . saludos el negro
abel
Nuevo Suzukero !

Nota por abel »

HOLA, VINO EL MECANICO DEL SEGURO Y LE AGREGO A LA BATERIA OTRA Y DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS ARRANCO , LA BATERIA QUE TENGO ES NUEVA TIENE TRES MESES Y ES LA ORIGINAL, EL LUNES LE VOY HACER CONTROLAR EL BURRO YA QUE PARECE PESADA PARA ARRANCAR DESPUES LES CUENTO SALUDOS ABEL
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Hace una prueba facil para ver como esta la bateria, encende posicion, bajas y dale arranque, si se apagan las bajas, cambia la bateria :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

abel escribió:HOLA, VINO EL MECANICO DEL SEGURO Y LE AGREGO A LA BATERIA OTRA Y DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS ARRANCO , LA BATERIA QUE TENGO ES NUEVA TIENE TRES MESES Y ES LA ORIGINAL, EL LUNES LE VOY HACER CONTROLAR EL BURRO YA QUE PARECE PESADA PARA ARRANCAR DESPUES LES CUENTO SALUDOS ABEL
Hola Abel!!, reclama a la garantía de la batería!!, tal vez no tiene la potencia que debería!!

Para la próxima que te deje a gamba, ya sabes, la empujas y listo.., arranca....
Leandro
Responder