Limpieza de vidrios y espejos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
oscar118
Suzukero Asiduo !

Limpieza de vidrios y espejos

Nota por oscar118 »

Hola, tengo los vidrios laterales y los espejos con unas manchas que no salen con nada, parecen gotas secas, creo que son sarro de agua secada al sol o algo asi, a alguien le pasó? Intente sacarlas con limpiavidrios, detergente, vinagre, limon, cif crema, pero nada. Lo que mejor resultado me dio (con mucha paciencia y laburo) es pasar virulana muy fina con jugo de limon.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

:shock:
Estan del lado interno o externo?
[youtube][/youtube]
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Del lado externo. Son manchas de sales del agua, en los espejos externos molestan y en los vidrios se "notan" al verlos de afuera porque el polarizado las resalta, pero estan por fuera y no tienen nada que ver con el polarizado
Torito
Suzukero Fanático !!!

vidrios

Nota por Torito »

Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Re: vidrios

Nota por sergiferna »

Torito escribió:Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
que buena idea, o consultar en una casa de optica, o en el observatorio ya que estas personas hacen telescopios caseros y utilizan esa pasta, hay gruesa y fina para pulido, sale rebarata.
suerte.
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Re: vidrios

Nota por alemaruti »

Torito escribió:Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
Disculpa pero mi única intención es solo aclaratoria y no tiene por fin generar una polémica .Esta pequeña aclaración se trata sobre el agua a la cual te referís .
Esa agua ,es de las denominadas DURAS , porque contienen sales disueltas , las que en general contienen Carbonato de Calcio y Magnesio.Generalmente se hallan en los pozos de aguas . Con respecto a las aguas PESADAS son las que se utilizan para refrigerar la etapa primaria de los reactores nucleares.

Alemaruti
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Es que usa el agua pesada por que la chata es un reactor :mrgreen:

Hablando en serio. Usastes el oxido de cerio?? te dio resultado??. ¿Como se pasa?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

PASALE ESTO Y NO TE QUEDA UNA MANCHITA....

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Es savia , a mi me paso y parece que no salen con nada . Se adhieren mal . Pasale alcohol al vidrio dale parejo y con fuerza que sale . No uses nada aspero que rayas el vidrio
MAX V6
Torito
Suzukero Fanático !!!

oxido de cerio

Nota por Torito »

Yo lo compre en deremate, lo podes pasar con un trapito o con maquina yo lo pase con un trapito en los espejos, quedaron perfectos
leagz
Staff

Nota por leagz »

alcohol en gel con un repasador de cocina usado.., y queda perfecto!!
Leandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

leagz escribió:alcohol en gel con un repasador de cocina usado.., y queda perfecto!!
Mas que usado, VIEJO, por que si es usado despues del pechito a la parrilla del domingo lindo menjunje ajjaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Shinobi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Shinobi »

Le doy una revivida...

Acabo de polarizar la chata y también tengo esas benditas marcas que ahora se notan mucho más..

Los que lo hayan solucionado podrían por favor comentarme cómo es el proceso? Hay que tener alguna precaucion para no hacer cagadas con el oxido de cerio?

Saludos y gracias!!
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

para una buena limpieza de los vidrios, quitar todos los rastros de bichos raspones de la arena y piedras. lo que a mi me resulto muy bueno es con autopolish( creo que se escribe asi)darle una buena pulida como si se tratara de la pintura. es mas despues de pasarle a una mitad del parabrisas hice la prueba de la franela. si se deja caer la franela del lado pulido cae al instaante del lado no pulido se frena no se deslliza, pruebenlo que queda muy bien y a las opticas tambien las revive un monton, espero que les sirva saludos
martinmc
leagz
Staff

Nota por leagz »

la del autopolish es muy buena!!, yo lo hice también a los vidrios por fuera y cuando llueve, casi que no tenes que usar el limpiaparabrisas!!
Leandro
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

El Autopolish va muy bien!

Yo lo uso con las Opticas, para sacarle los Bichos qe van quedando en la Ruta, pero no se me habia ocurrido en el Parabrisas x miedo a que se empaste los dias de lluvia.-
Voy a probar a ver que onda la proxima.

Muy buen dato!!
Kasei
Imagen
Shinobi

Nota por Shinobi »

Buenas! Acabo de probar lo del Autopolish y va como piña! Gracias por el dato!

Lo pase con una estopa y le tuve que meter bastente fuerza, despues limpie con otro trapo de algodon..
Shinobi

Nota por Shinobi »

Me corrijo... Mire la parte del vidrio donde pase el autopolish al sol y detenidamente y se ven micro rayitas.. voy a probar con el oxido de cerio que es especifico para vidrios..
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

Shinobi escribió:Me corrijo... Mire la parte del vidrio donde pase el autopolish al sol y detenidamente y se ven micro rayitas.. voy a probar con el oxido de cerio que es especifico para vidrios..
hu que macana, pero por lo menos te lo mejoro un poco? pudiste quitar las manchas que tiene? yo lo utilize un par de veces en el auto y mejotaba mucho, bueno cuando le pases el oxido despues contanos como fue. anoche me entro agua por el techo ( me re cag... hace 2 dias que la tengo y primera lluvia se me moja el asiento me queria morir, me puse a mirar todo encima de noche y era que los desagotes estaban tapados) asi que saque todo, lo desmantele y los mande al lavarropas despues les cuento como quedo, y si vale la pena coloco fotos del antes y despues, ahora mi duda es como los pego. l atela a la goma espuma, tengo entendido que el cemento de contacto es lo mejor y dentro de estos el fortex mejor que el poxirran,de mecanica no se nada pero me gusta que este todo 10 puntos y le doy bastante a la franela jajaja un abrazo
martinmc
Shinobi

Nota por Shinobi »

Que bueno que pudiste atacar rapido el tema del agua! sino se te humedece todo..

Por suerte lo del vidrio son unas rayitas minimas. Espero que con el oxido salga.. Las manchas salieron pero aparecieron las rayitas.. lo ideal seria que salgan y no aparezca nada nuevo jeje

Encontre esta empresa que lo estaba vendiendo a 70p los 100g
http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html

Ahora no tenian pero estaban por recibir los primeros dias de abril y seguramente aumente.. no creo que llegue a 200p como en mercado libre..

Despues les cuento
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

yo logre sacarlas casi del todo con pasta de pulir metales, no he notado rayaduras pero es un laburo...#-o
Pregunta aparte, consiguieron el oxido de cerio? donde?
Shinobi

Nota por Shinobi »

Oscar: Yo encontre en mercado libre (muy caro) y acá estaban por recibir http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html

Si alguien sabe alguna otra opcion por favor avise. Quiero sacar esas manchas ya!
elbuscador

mancha en vidrios

Nota por elbuscador »

Shinobi escribió:Oscar: Yo encontre en mercado libre (muy caro) y acá estaban por recibir http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html

Si alguien sabe alguna otra opcion por favor avise. Quiero sacar esas manchas ya!
parece raro pero por que no probas con w40, a mi me dio resultado hasta con pintura derramada sobre la camioneta, no cuesta nada probar
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

wd40 rociar y aguardar que trabaje luego frotar, si persiste mojar paño seco con premiun, repetri, seguro que sale, luego rapidito un paño con autopolish crema para emparejar.
Saludos.
Imagen by petri
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

bueno probé el método del wd40 y no hay caso. Me parece que las "manchas" se deben a que las sales del agua dura terminan atacando al vidrio, por eso no salen con nada que no sea abrasivo, vale decir puliendo el vidrio.
Encontre otra gente que vende el oxido de cerio y mas barato, pero tampoco tienen stock, veremos a mediados de abril...
Shinobi

Nota por Shinobi »

oscar118 escribió:bueno probé el método del wd40 y no hay caso. Me parece que las "manchas" se deben a que las sales del agua dura terminan atacando al vidrio, por eso no salen con nada que no sea abrasivo, vale decir puliendo el vidrio.
Encontre otra gente que vende el oxido de cerio y mas barato, pero tampoco tienen stock, veremos a mediados de abril...
Yo le tengo fe al oxido de cerio! Cuando puedas pasas el dato del lugar? gracias!!
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

hola Muchachos.
Probaron con ácido :shock:
si no se asusten, con vinagre
si las manchas son por dureza de agua es una sal que seguro es carbonato de calcio o magnesio que con el ácido lo remueve al igual que el sarro.
consejo, prueben en una parte que no afecte a la visión y cuidando de que no caiga a pintura o cableado, no quema mucho pero si queda mucho tiempo jode. Tengan agua a mano de tal manera que cuando terminen de probar enjuaguen bastante.
Si ésto no da resultado hay un ácido más fuerte (murático) pero estoy averiguando.
Suerte
P.D. Tienen seguro de la camioneta????? jaja :lol:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Responder