Limpieza de vidrios y espejos
Limpieza de vidrios y espejos
Hola, tengo los vidrios laterales y los espejos con unas manchas que no salen con nada, parecen gotas secas, creo que son sarro de agua secada al sol o algo asi, a alguien le pasó? Intente sacarlas con limpiavidrios, detergente, vinagre, limon, cif crema, pero nada. Lo que mejor resultado me dio (con mucha paciencia y laburo) es pasar virulana muy fina con jugo de limon.
-
- Suzukero Fanático !!!
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
vidrios
Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: vidrios
que buena idea, o consultar en una casa de optica, o en el observatorio ya que estas personas hacen telescopios caseros y utilizan esa pasta, hay gruesa y fina para pulido, sale rebarata.Torito escribió:Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
suerte.
Re: vidrios
Disculpa pero mi única intención es solo aclaratoria y no tiene por fin generar una polémica .Esta pequeña aclaración se trata sobre el agua a la cual te referís .Torito escribió:Hola, proba con oxido de cerio es lo que se usa para pulir lentes de camaras y telescopios, lo que tenes es sarro y lo provoca el agua muy pesada, en de.remate lo podes encontrar. Espero que te sea util. salu2
Esa agua ,es de las denominadas DURAS , porque contienen sales disueltas , las que en general contienen Carbonato de Calcio y Magnesio.Generalmente se hallan en los pozos de aguas . Con respecto a las aguas PESADAS son las que se utilizan para refrigerar la etapa primaria de los reactores nucleares.
Alemaruti
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
oxido de cerio
Yo lo compre en deremate, lo podes pasar con un trapito o con maquina yo lo pase con un trapito en los espejos, quedaron perfectos
para una buena limpieza de los vidrios, quitar todos los rastros de bichos raspones de la arena y piedras. lo que a mi me resulto muy bueno es con autopolish( creo que se escribe asi)darle una buena pulida como si se tratara de la pintura. es mas despues de pasarle a una mitad del parabrisas hice la prueba de la franela. si se deja caer la franela del lado pulido cae al instaante del lado no pulido se frena no se deslliza, pruebenlo que queda muy bien y a las opticas tambien las revive un monton, espero que les sirva saludos
martinmc
hu que macana, pero por lo menos te lo mejoro un poco? pudiste quitar las manchas que tiene? yo lo utilize un par de veces en el auto y mejotaba mucho, bueno cuando le pases el oxido despues contanos como fue. anoche me entro agua por el techo ( me re cag... hace 2 dias que la tengo y primera lluvia se me moja el asiento me queria morir, me puse a mirar todo encima de noche y era que los desagotes estaban tapados) asi que saque todo, lo desmantele y los mande al lavarropas despues les cuento como quedo, y si vale la pena coloco fotos del antes y despues, ahora mi duda es como los pego. l atela a la goma espuma, tengo entendido que el cemento de contacto es lo mejor y dentro de estos el fortex mejor que el poxirran,de mecanica no se nada pero me gusta que este todo 10 puntos y le doy bastante a la franela jajaja un abrazoShinobi escribió:Me corrijo... Mire la parte del vidrio donde pase el autopolish al sol y detenidamente y se ven micro rayitas.. voy a probar con el oxido de cerio que es especifico para vidrios..
martinmc
- Shinobi
- Iniciandose a Suzukero...
Que bueno que pudiste atacar rapido el tema del agua! sino se te humedece todo..
Por suerte lo del vidrio son unas rayitas minimas. Espero que con el oxido salga.. Las manchas salieron pero aparecieron las rayitas.. lo ideal seria que salgan y no aparezca nada nuevo jeje
Encontre esta empresa que lo estaba vendiendo a 70p los 100g
http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html
Ahora no tenian pero estaban por recibir los primeros dias de abril y seguramente aumente.. no creo que llegue a 200p como en mercado libre..
Despues les cuento
Por suerte lo del vidrio son unas rayitas minimas. Espero que con el oxido salga.. Las manchas salieron pero aparecieron las rayitas.. lo ideal seria que salgan y no aparezca nada nuevo jeje
Encontre esta empresa que lo estaba vendiendo a 70p los 100g
http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html
Ahora no tenian pero estaban por recibir los primeros dias de abril y seguramente aumente.. no creo que llegue a 200p como en mercado libre..
Despues les cuento
- Shinobi
Oscar: Yo encontre en mercado libre (muy caro) y acá estaban por recibir http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html
Si alguien sabe alguna otra opcion por favor avise. Quiero sacar esas manchas ya!
Si alguien sabe alguna otra opcion por favor avise. Quiero sacar esas manchas ya!
- elbuscador
mancha en vidrios
parece raro pero por que no probas con w40, a mi me dio resultado hasta con pintura derramada sobre la camioneta, no cuesta nada probarShinobi escribió:Oscar: Yo encontre en mercado libre (muy caro) y acá estaban por recibir http://www.abrasivosaapsa.com.ar/contacto.html
bueno probé el método del wd40 y no hay caso. Me parece que las "manchas" se deben a que las sales del agua dura terminan atacando al vidrio, por eso no salen con nada que no sea abrasivo, vale decir puliendo el vidrio.
Encontre otra gente que vende el oxido de cerio y mas barato, pero tampoco tienen stock, veremos a mediados de abril...
Encontre otra gente que vende el oxido de cerio y mas barato, pero tampoco tienen stock, veremos a mediados de abril...
- Shinobi
Yo le tengo fe al oxido de cerio! Cuando puedas pasas el dato del lugar? gracias!!oscar118 escribió:bueno probé el método del wd40 y no hay caso. Me parece que las "manchas" se deben a que las sales del agua dura terminan atacando al vidrio, por eso no salen con nada que no sea abrasivo, vale decir puliendo el vidrio.
hola Muchachos.
Probaron con ácido
si no se asusten, con vinagre
si las manchas son por dureza de agua es una sal que seguro es carbonato de calcio o magnesio que con el ácido lo remueve al igual que el sarro.
consejo, prueben en una parte que no afecte a la visión y cuidando de que no caiga a pintura o cableado, no quema mucho pero si queda mucho tiempo jode. Tengan agua a mano de tal manera que cuando terminen de probar enjuaguen bastante.
Si ésto no da resultado hay un ácido más fuerte (murático) pero estoy averiguando.
Suerte
P.D. Tienen seguro de la camioneta????? jaja
Probaron con ácido

si no se asusten, con vinagre
si las manchas son por dureza de agua es una sal que seguro es carbonato de calcio o magnesio que con el ácido lo remueve al igual que el sarro.
consejo, prueben en una parte que no afecte a la visión y cuidando de que no caiga a pintura o cableado, no quema mucho pero si queda mucho tiempo jode. Tengan agua a mano de tal manera que cuando terminen de probar enjuaguen bastante.
Si ésto no da resultado hay un ácido más fuerte (murático) pero estoy averiguando.
Suerte
P.D. Tienen seguro de la camioneta????? jaja

DUILIO - Veterano de Malvinas