Aproveche el fin de semana para hacer mantenimiento:
Primero cambie las luces del comando de calefaccion, tecla de baliza y desempañador de luneta que estaban quemadas. La verdad es que con el post que baje de aca, no se hizo tan dificil y quedo impecable.
Despues, le saque el caño de escape y con una caño y una masa, rompi todo el catalizador en pedacitos y lo saque junto con una especie de mosquitero que tiene adentro. Muuuucha mugre...
Para terminar, le saque las dos ruedas traseras y le pinte las campanas de freno que se veian oxidadas a travez de las ventanas de la llanta.
El cambio sin el catalizador es INCREIBLE... se ve que staba re tapado...parece otro auto ... anda muchisimo mejor...
Ahora solo me falta anular la EGR pero no se si con las herramientas que tengo podre... parece que no hay mucho espacio para trabajar...
alguien sabe si con llaves fijas comunes la puedo sacar?
Saludos a todos y gracias por los post que ayudan mucho...
Fin de semana productivo
Fin de semana productivo
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
hola muchachos yo habia leido en un foro de españa hace un tiempo q´el catalizador se puede vaciar rompiendolo con un hierro pero OJO Q´LA FIBRA DE Q´ESTA HECHO, ES MUY TOXICA!!! HAY Q´USAR BARBIJO!!!
Mono si tenes foto o descripcion de lo q´hiciste pasalas!!!
te dio mucho trabajo o es facilongo???
Muchas Gracias, Abrazo, Daniel.
PD: yo anule la EGR tapando la manguerita con un tornillito "Cabezon", combio 100 % la salida de abajo.
PD: yo anule la EGR tapando la manguerita con un tornillito "Cabezon", combio 100 % la salida de abajo.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Hola como estan? Lo del catalizador es muy facil... Sacas los dos bulones que unen el escape al multiple (esos con resortes...) despues cacas las dos tuercas que lo unen al ultimo tramo del silenciador y despues desenganchas los dos soportes de goma en donde cuelga el escape y ya lo tenes afuera...
El tramo que bajaste tiene una punta curva (la del lado del multiple y una recta que va para el silenciador....Con un pedazo de caño y un martillo empezas a romper por el lado del caño recto... Vas rompiendo en diferentes direcciones y vas vaciando la mugre... Despues de romper todo lo que puedas, con una varilla de obra o alambre grueso te haces un ganchito como para pescar el "mosquitero" que tiene adentro y listo.
Tengan la precaucion de sacudir el escape para ver que no le quede ningun pedazo suelto que despues joda... Despues pones de nuevo las dos tuercas, los dos bulones u enganchas de nuevo los soportes y listo ...
Tenes directamente otro vehiculo... la diferencia es notable en la salida..
Yo tengo 180000 km y seguramente estaba recontra tapado por eso tanta diferencia...
Disculpen que no saque fotos pero el trabajito es bastante mugriento...
Haganlo porque es muy facil, no hay que soldar, cortar ni nada...
Saludos y suerte...
El tramo que bajaste tiene una punta curva (la del lado del multiple y una recta que va para el silenciador....Con un pedazo de caño y un martillo empezas a romper por el lado del caño recto... Vas rompiendo en diferentes direcciones y vas vaciando la mugre... Despues de romper todo lo que puedas, con una varilla de obra o alambre grueso te haces un ganchito como para pescar el "mosquitero" que tiene adentro y listo.
Tengan la precaucion de sacudir el escape para ver que no le quede ningun pedazo suelto que despues joda... Despues pones de nuevo las dos tuercas, los dos bulones u enganchas de nuevo los soportes y listo ...
Tenes directamente otro vehiculo... la diferencia es notable en la salida..
Yo tengo 180000 km y seguramente estaba recontra tapado por eso tanta diferencia...
Disculpen que no saque fotos pero el trabajito es bastante mugriento...
Haganlo porque es muy facil, no hay que soldar, cortar ni nada...
Saludos y suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Dany, llevasela a Rosi, el de los escapes, que antes trabajaba con Fito, me saco el catalizador y le metio un caño vacio....queda de 10...!dany tosca escribió:hola muchachos yo habia leido en un foro de españa hace un tiempo q´el catalizador se puede vaciar rompiendolo con un hierro pero OJO Q´LA FIBRA DE Q´ESTA HECHO, ES MUY TOXICA!!! HAY Q´USAR BARBIJO!!!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
- dany tosca