pedal de embrague

Responder
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

pedal de embrague

Nota por roberto otero »

Ayer tuve una experiencia que quiero compartir con uds para que lo tengan en cuenta en su vitarita.
Me fui quedando sin embrague paulatinamente, de noche, con tránsito. Un cáos. Pensé que era el cable o algo más grave. Cuando llegué al mecánico, nos quedamos con el pedal en la mano. Se había roto la soldadura que une el eje con la palanca del pedal. Notamos que la soldadura era bastante ineficiente (raro en los japoneses) pero bueno, téngalo en cuenta por si les ocurre alguna vez.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

NO ENIENDO BIEN, SE TE ROMPIO LAS LEVA DE EMBRAGUE?
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

A mi me paso 3 veces hasta que la solde como dios manda
Se saca muy facil el eje y lo soldas afuera
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Nota por roberto otero »

Ronnie van de Ploeg escribió:A mi me paso 3 veces hasta que la solde como dios manda
Se saca muy facil el eje y lo soldas afuera
Abrazo
Gracias Maestro. Voy a considerar tu comentario
Roberto
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Eso pasaba porque el pedal estaba muy pesado, por el cable y por el embrague en si.
En principio lubrica el cable y luego si sigue pesado, anda programando la reparacion del embrague y el reten de bancada!!!
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Nota por roberto otero »

Ronnie van de Ploeg escribió:Eso pasaba porque el pedal estaba muy pesado, por el cable y por el embrague en si.
En principio lubrica el cable y luego si sigue pesado, anda programando la reparacion del embrague y el reten de bancada!!!
Abrazo
Sabés que estoy pensando que el embrague ya tiene 160.000 km y mucha exigencia en la arena. Estoy rogando que solo sea un problema de diseño del pedal. La unión soldada es bastante débil y se fatiga. El mecánico me dijo que ya habia tenido varios casos iguales al nuestro con el pedal roto. Abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Roberto, vos sabes que yo pensaba eso tb, que estaba mal, pero luego de que repare el embrague, y no solo eso, lubrique el cable nuevo (un anio de uso) no anda el alt 164.
Recien ahi me avive de que al apretar el pedal, era increiblemente liviano, y te cuento, que no puse conjunto de embrague nuevo, lo mande a reparar, o sea que el diafragma no es nuevo, es el mismo. Tal vez ayudo mucho el lubricar la guia donde corre la crapodina.
El pedal en condiciones normales, lo podes apretar con el dedo pulgar (no te digo el dedo indice xq van a decir q tengo un manojo de v..) jajajja
Posta es super liviano, incluso fijate que al apretar el pedal, se mueven el pedal de freno, y no me acuerdo si el del acelerador, ya q hace tanta fuerza cuando esta pesado que se mueve todo el soporte
Yo te recomiendo que lo sueldes, y lubrica el cable, eso te ayudara mucho, con el tiempo, hace lo otro, no lo bajes si anda bien.
Fijate un post qhe hice con fotos hace unos meces de eso y los retenes de bacada (el cual debo fotos todavia)
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Responder