Ayer tuve una experiencia que quiero compartir con uds para que lo tengan en cuenta en su vitarita.
Me fui quedando sin embrague paulatinamente, de noche, con tránsito. Un cáos. Pensé que era el cable o algo más grave. Cuando llegué al mecánico, nos quedamos con el pedal en la mano. Se había roto la soldadura que une el eje con la palanca del pedal. Notamos que la soldadura era bastante ineficiente (raro en los japoneses) pero bueno, téngalo en cuenta por si les ocurre alguna vez.
Saludos
pedal de embrague
- roberto otero
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pedal de embrague
Roberto
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Sabés que estoy pensando que el embrague ya tiene 160.000 km y mucha exigencia en la arena. Estoy rogando que solo sea un problema de diseño del pedal. La unión soldada es bastante débil y se fatiga. El mecánico me dijo que ya habia tenido varios casos iguales al nuestro con el pedal roto. AbrazoRonnie van de Ploeg escribió:Eso pasaba porque el pedal estaba muy pesado, por el cable y por el embrague en si.
En principio lubrica el cable y luego si sigue pesado, anda programando la reparacion del embrague y el reten de bancada!!!
Abrazo
Roberto
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Hola Roberto, vos sabes que yo pensaba eso tb, que estaba mal, pero luego de que repare el embrague, y no solo eso, lubrique el cable nuevo (un anio de uso) no anda el alt 164.
Recien ahi me avive de que al apretar el pedal, era increiblemente liviano, y te cuento, que no puse conjunto de embrague nuevo, lo mande a reparar, o sea que el diafragma no es nuevo, es el mismo. Tal vez ayudo mucho el lubricar la guia donde corre la crapodina.
El pedal en condiciones normales, lo podes apretar con el dedo pulgar (no te digo el dedo indice xq van a decir q tengo un manojo de v..) jajajja
Posta es super liviano, incluso fijate que al apretar el pedal, se mueven el pedal de freno, y no me acuerdo si el del acelerador, ya q hace tanta fuerza cuando esta pesado que se mueve todo el soporte
Yo te recomiendo que lo sueldes, y lubrica el cable, eso te ayudara mucho, con el tiempo, hace lo otro, no lo bajes si anda bien.
Fijate un post qhe hice con fotos hace unos meces de eso y los retenes de bacada (el cual debo fotos todavia)
Abrazo
Recien ahi me avive de que al apretar el pedal, era increiblemente liviano, y te cuento, que no puse conjunto de embrague nuevo, lo mande a reparar, o sea que el diafragma no es nuevo, es el mismo. Tal vez ayudo mucho el lubricar la guia donde corre la crapodina.
El pedal en condiciones normales, lo podes apretar con el dedo pulgar (no te digo el dedo indice xq van a decir q tengo un manojo de v..) jajajja
Posta es super liviano, incluso fijate que al apretar el pedal, se mueven el pedal de freno, y no me acuerdo si el del acelerador, ya q hace tanta fuerza cuando esta pesado que se mueve todo el soporte
Yo te recomiendo que lo sueldes, y lubrica el cable, eso te ayudara mucho, con el tiempo, hace lo otro, no lo bajes si anda bien.
Fijate un post qhe hice con fotos hace unos meces de eso y los retenes de bacada (el cual debo fotos todavia)
Abrazo
LA VITARA 16!!!