Consulta medidas de gomas A/T

Responder
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Ruby, yo tengo BF AT 225/75/16 y estoy muy conforme. Son apenas más altas que las 235/70/16 pero al ser más finas no se siente tanto el cambio de rodado.
Obviamente tenés que levantar la chata. :roll:
Lo único malo es que son una medida poco común, creo que venían sólo en las Discovery. Yo compré 5 + 1 usada por si las moscas...
Creo que es la medida más alta que se banca la GV sin desplazar hacia afuera, ya que al doblar al máximo "limpian" los largueros del chasis :wink: . Ahora el velocímetro me marca entre 3 y 5 km/h menos que el GPS.
En la gasolera no noté gran cambio en la reacción, ya que tiene el torque abajo. La 3P supongo que compensará con - peso y + cv.
Tené en cuenta que el cambio de rodado te "alarga" las marchas, con lo cual la ya larguísima primera baja se hace aún más larga, lo cual te quita freno motor y te jode en piedra, aunque todo esto depende de lo exquisito que seas :wink: .
En mi opinión: dale nomás, es la mejor medida para las GV.

Acá tenés una fotito del celu en la gomería, adelante BF AT 225/75/16 y atrás Dueler AT694 235/60/16:

Imagen
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Yo tengo la chata levantada 5cm :wink: y no consigo medida 225/70-16 :evil: y le probé unas Dueler AT 225/75-16, que me encantan por el dibujo que tienen =D> , y las de atrás me quedaron muy cerca del fender #-o que también es barrero, y tengo miedo de cuando la rueda se meta toque y levante los tornillos que sujetan al fender #-o .

Para mi GV la medida ideal es 225/70-16 :wink: pero no consigo en ningún lado.
:roll:
Saludos :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

RUBY escribió:Encontre esto y me parece que van bien
http://suzuki88.mforos.com/407034/55743 ... -gv-fotos/

Mauricio, el auxilio te entra bien ?????
Justo:

Imagen
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

RUBY escribió:Gracias Mauri, con respecto a los cv que vos decis, la mia es 1.6
GV Motor Mazda TD:

Potencia: 87 CV a 4.000 rpm.
Torque: 220 Nm a 1.750 rpm.
Relaciones caja (reductora): 4.30:1 (1.861 / 1.000) (3.240 / 1.000 con XCrawler :wink: )
Peso: 1.475 Kg.

GV 1.6:

Potencia: 95 CV a 5.600 rpm.
Torque: 138 Nm a 4.000 rpm
Relaciones caja (reductora): 5.125:1 (1.816 / 1.000)
Peso: 1.285 Kg.

Hay varias cosas para tener en cuenta, pero creo que el cambio de rodado lo vas a notar bastante más que yo...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Juan.
En 225-70-16 puedes conseguir Pirelli Scorpion ATR, es la medida que le coloqué hace un mes. El valor ? Aprox. $950,00 c/u. Para colocarlas la levanté 5 cm, entran bien, no tocan nunca ni siquiera con toda la dirección girada, no hay que modificar nada-salvo los 5 de levante y sube unos 2 cm más la chata con esta medida. La ventaja de la 235-70-16 frente a la 225-70-16 es que equipó a la S-10 y por ello es más fácil de encontrar, pero de seguro tocará en la cara interna delantera.
Saludos y elige la que mejor te parezca y guste.
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
leagz
Staff

Nota por leagz »

RUBY escribió:Que dilema con esto, no se que hacer ??
Junta plata para la GV 2.0 o JIII!!!!
Leandro
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Buenas buenas!
acá pueden sacar algun dato, Yo personalmente y luego de cambiar en el samu, por rodado mas alto, lo que hizo que me debore en nafta, y tener que volver a comprar cubiertas,
ahora en los vehículos, pongo la medida original,
pa eso laburaronlos ingenieros en diseño y cálculo.
Obvio, que si uno se inclina mas por el off road u otro, mejoraría modificando.
Pero ante la duda . . . . . Original :mrgreen:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Pablo
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

RUBY escribió:Que dilema con esto, no se que hacer ??
Rubén, me parece que te compliqué con los datos :???: .

Es sabido que toda mejora para hacer offroad por algún lado la pagás (ademas de con $).
Levantar la chata te saca estabilidad, velocidad final y aumenta el consumo. La mayoría la levanta 5cm, y estas diferencias no son tan notables, y esa altura es bastante necesaria para nuestras GV.
Cambiar el rodado influye también en algunos casos en velocidad final, "alarga" las marchas y le quita "reacción", todo esto en menor o mayor medida según las relaciones y la motorización.

Lo que dice Pablo es así, los ingenieros proporcionaron el vehículo con determinados parámetros que abarquen un sector del mercado. No todo comprador de Grand Vitara hace offroad (de hecho creo que es una pequeña minoria). Si uno quiere inclinarse hacia ese lado, empiezan las modificaciones...

Por tu duda en particular, yo lo consultaría a Ruy, que con el mismo motor tiene 235/70/16 Mud. Las 225/75/16 deberían andar igual o mejor.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Responder