Mi GV se queda sin batería ...

Responder
caru
Iniciandose a Suzukero...

Mi GV se queda sin batería ...

Nota por caru »

Hola a todos, ante todo los felicito por esta hermosa página, le verdad es que me han ayudado mucho para solucionar algunos de los problemitas que tengo con mi GV, la compré hace muy poco y me está enloqueciendo con el tema de la descarga de la batería, es nueva y en el término de 24 horas se descarga . . . si saben cual puede ser el problema les agradeceré vuestra ayuda.
Alejandro
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Hola, Bienvenido, no se si ya pasaste por una casa de bateria que te miden si esta tirando carga el alternador, si te dura 24 hs. es lo mas seguro o no funca el regulador de voltaje, a menos que la bateria no retenga la carga, arranca por la casa de baterias y luego electricista.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido, y como te dicen no queda otra que hacerla revisar por un electricista, o tenes una perdida de corriente o el alternador no carga, si no tenes electricista de confianza fijate el que esta en Sarmiento al 1100 Omar Alvarez, es muy bueno el loco. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Hola, si tenes un tester y queres hacer pruebas rapidas....

- prende la camioneta y medi la bateria. Si el alternador esta cargando, tendria que indicar 14,5 aprox

- apaga la camioneta, saca el borne negativo, pone el tester para medir corriente (Amperes) y puentea con los cables del tester entre el borne negativo de la bateria y el cable que quedo suelto. Ahi vas a saber si hay fuga de corriente.
OJO, no intentes prender la camioneta con esta ultima conexion !!

Saludos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola Caru Bienvenido al club!!!!
Yo tube ese problema hace unos dias esta aca:viewtopic.php?t=37558
Revisaron la bateria y estaba ok, apuntamos al alternador, asi q´un dia miertras puse a cargar la bateria repasé las conexiones de alternador les eche WD40 y le eche tambien WD40 adentro del alternador hacia el lado posterior, donde se encuentra el colector, q´aparentemente estaba sucio y no hacian contacto los carbones por que Se soluciono!!!! y hasta ahora carga ok, veremos q´pasa.....
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
caru

Nota por caru »

Gracias a todos por interesarse en mi problema, hasta ahora, medí uno a uno cada fusible con el tester (interiores y del motor) y solo me aparece un consumo de 0,40 Amper en el secundario de 60 Amp que está en el motor, revisé posibles pérdidas y no encuentro nada solo me queda sacar el alternador y revisarlo (carga paerfecto 14,5 V y la batería es nueva) , tal vez se le quemó un diodo y se fué a masa, aunque no detecto temperatura al tacto en el cuerpo del alternador por las mañanas, otra es ver el arranque, no hay dudas que se está fugando por algo que se va a masa y que lo hace en forma directa ya que al desconectar con la llave de contacto todo lo que son accesorios solo quedan quienes reciben carga permanente. No voy a parar hasta encontrar el problema y les prometo informarles la solución por si les pasa.
Tal vez hasta tanto le coloque una llave corta corriente.
Nuevamente gracias.
Alejandro
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

caru, pone el tester en seria con la beteria con la camioneta apagada y fijate que corriente consume.
Seguro es una perdida.
caru

Nota por caru »

ikiz, ya lo hice y me dá un consumo de 0,40 Amp. mañana le saco el alternador para revisarlo y les cuento como me fué.
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Yo miraría con desconfianza la alarma. Fijate si podes desconectarle provisoriamente para medir.

Saludos.
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Tiene o tuvo rastreador satelital???? Porque esos equipos cuando pasa el tiempo empiezan a comerse despiadadamente la bateria! Ya que su bateria interna se agota y usan mas de la del vehiculo!
Mariano
caru

Nota por caru »

Queridos amigos, Mariano tenía razón . . . encontré el "RASTEADOR SATELITAL" metido en un lugar inimaginable, siguiendo unos cables sospechosos que por la forma no eran japoneses. Si todo sale bién creo tener el tema resuelto, mañana desconecto y les cuento.
Ya había sacado el alternador y el arranque para revisarlos y estaba todo OK. Ahora quedó todo revisado.
Lamento que los anteriores dueños no supieron decirme o no sabían de la existencia de este maldito aparatito . . . alguien lo colocó allí . . . seguro el primer propietario, luego le habrá dado de baja al servicio y el aparato quedó allí volviendo locos a los siguientes dueños. (tal vez alguno hasta la vendió pensando que tenía un problema grave . . . )
Me pregunto al darle de baja al servicio ¿la empresa prestataria no debería retirar el aparato o reclamarlo?
Gracias a todos por ayudarme.
Alejandro
ochaile
Suzukero

Nota por ochaile »

Deberia retirarlo y sin costo. En mi caso fue asi con una sorento usada que lo tenia instalado, pero cuando entregue la ranger como parte de pago hace 2 meses en una agencia, lo de la caja me quisieron cobrar $ 130 !!!!, le pase el muerto a la agencia, nose como termino el tema.
Bermut con papas fritas y good show.......
ochaile
Suzukero

Nota por ochaile »

Deberia retirarlo y sin costo. En mi caso fue asi con una sorento usada que lo tenia instalado, pero cuando entregue la ranger como parte de pago hace 2 meses en una agencia, lo de la caja me quisieron cobrar $ 130 !!!!, le pase el muerto a la agencia, nose como termino el tema.
Bermut con papas fritas y good show.......
caru

Nota por caru »

CONFIRMADO !!!!
El problema era el rastreador, lo saqué (no fué fácil) ya que estaba muy . . .muy oculto y santo remedio. Ahora el consumo en el borne de la batería es 0,01 Amp. (memoria de la compactera y el reloj).
Saludos
Caru
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Consulta...el consumo de 0.40 es normal o no?

Tengo justamente ese consumo, con el frente del stereo colocado (radio apagada).
Tengo rastreador satelital y bateria de 1 año con tendencia a desgastarse.
Si saco el frente del stereo el consumo baja, pero mi sospecha apunta hacia el rastreador.

Slds,
Nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

mmmmm creo q´ 0,40 Amperes es un poco alto, es como si dejaras una lamparita de 5watts prendida, una noche te dura la bateria, pero si la dejas varios dias con ese consumo sin darle marcha se descarga , Debe ser el rastreador y/o la alarma...
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
literaider
Suzukero Asiduo !

batt

Nota por literaider »

hola a un amigo mio le paso
conotro auto
si querer estaba en on el desempañador trasero
no tenia luz testigo

aunke sin contacto las gv no deberia pasar
JOSEMI

Nota por JOSEMI »

hola Caru yo compre mi GV JIII hace un par de meses y me viene pasando lo mismo (la dejo 2 dias sin arrancarla y se muere la bateria) la lleve a mundo car y me dijeron que como la camioneta tiene alarma de origen y el anterior dueño le agrego una PST me morfan la bate asi que en estos dias se las voy a dejar para que me dejen la original aunque no es alarma en las puertas sino solo del motor...slds
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

porque le vas a dejar la original, porque no la haces sacar y la guardas y le dejas la otra. Si no te da cobertura en las puertas de que te serviria? porque no pasas primero por un buen electricista a que chequee el consumo y vea de donde viene antes de sacar nada, vos tenes rastreador ??
JOSEMI

Nota por JOSEMI »

VANYI escribió:porque le vas a dejar la original, porque no la haces sacar y la guardas y le dejas la otra. Si no te da cobertura en las puertas de que te serviria? porque no pasas primero por un buen electricista a que chequee el consumo y vea de donde viene antes de sacar nada, vos tenes rastreador ??
me dijeron que le deje la original porque es mas facil de sacar la pst y por lo que se nunca usaron rastreador y un electricista de confianza que me vendio la bateria nueva lo midio y parada esta consumiendo 9 cuando tendria que consumir 4
JOSEMI

Nota por JOSEMI »

ES INCREIBLE PERO ANTES DE LLEVARSELA LA SEMANA QUE VIENE AL SERVICE PARA QUE ME DESCONECTEN LA OTRA ALARMA UBIQUE AL ANTIGUA DUEÑO Y ME DIJO QUE TUVO LOJACK OSEA QUE SEGURO TODAVIA TIENE LA CAJITA FAMOSA NO?... Y COMO HAGO PARA SACARLA O VER SI REALMENTE SIGUE ESTANDO Y ES EL PROBLEMA YA QUE DEBE ESTAR MUY OCULTA Y NO TENGO MUCHA IDEA DE ELECTRICIDAD...SI ALGUIEN SABE DONDE LLEVARLA POR CAPITAL O GRAN BSAS AGRADECIDO, SALUDOS
caru

Nota por caru »

:lol: Hola a todos, tanto tiempo.
Sin dudas el problema era el rastreador, las baterías que le colocan duran poco y luego te comen la batería del auto.
o te recomiendo que encuentres donde está metida y la desconectes.
si querés por MP te digo donde estaba oculta en mi camioneta.
Caru
Responder