GV HDI 2004 vs X-Terra, me dan una manito?..

Responder
PREDATORPL
Suzukero

GV HDI 2004 vs X-Terra, me dan una manito?..

Nota por PREDATORPL »

Gente,

Como ya saben muchos, tengo una GV 2004 HDI IMPECABLE a la que le he hecho muchisimas cosas desde que estoy en el foro gracias a los grosos que están acá, desde la cura a pequeños tweaks :D.

En fin, tengo en vista una Xterra 2007 a la cual haciendo un esfuerzito llegaría para comprar entregando mi chata obviamente. Yo a la nissan la miré y me gusta por algo muy "superficial" si se quiere, que es que es más grande que la GV y me entrarían mejor las cosas del kite para ir a navegar jajajaja.

Pero no tengo ni idea como se compara con la GV en motor, andar, rendimiento etc.

Vale la pena un cambio? alguno tuvo la experiencia de usar ambas para recomendar? que dicen.? (pd, si llego a cambiar voy a seguir en el foro, eso no cambia, es más apenas tenga plata, me compro una vitarita chiquita para ir a la arenaaaaaaaaaa)

Bueno espero q me iluminen un poco.

Salu2

Martin (Preda)
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Tiene el MWM 2.8 Turbo o viene con otro motor?

Yo conozco la que tiene ese motor, pero modelo 2005. La tiene un amigo hace poco y no tuvo problemas. Pero no tengo muchas más referencias.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

mira, yo participo muy activamente del foro nissan
las conosco muy bien
creo que depende un poco de lo que quieras hacer con la camioneta
a pesar de tener algunos problemas me parece un paso adelante con respecto a la gv, el motor empuja muy bien, todas tienen cuero, el interior, la posicion de manejo son muy buenas
la selectopra de cambios es impecable
la transmision es muy buena, suelen estirarse cada 120milkm las cadenas de la caja de transferecia, si le das masa en doble sino no.
no hay bloqueos de dife , pero si hay kits de levante
la capacidad de carga y la velocidad crucero son perfectas.
tiene como contra el tema del bombin de embrague que es muy normal que se joda y al igual que la ranger, s10 y muchas otras tenes que bajar la caja, lo que es bastante engorroso.
se rompe tambien el tensor de la correa, el turbo y el intercambiador de temperatura de aceite agua.
parecen muchas cosas, pero no lo son, para mi es una chata bastante buena y si me preguntas a mi, si no es para usarla en microcentro, si la chata es buena , vale la pena.

saludos y suerte

fer
Imagen
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Estimado te cuento que yo tenia la GV TDI que ves en la foto, la cambie resientemente por un XT 2005, coinsido con todo lo que te dijo FERSEDICIVALVOLE, lo que no dijo es que si la pisas arriba de los 145/50 KM por hora te consume serca de 14 casi 15 litros los 100km. y esa como la mia llevan Euro de YPF. a 120Km por hora anda al rededor de los 11 litros capas un poco menos, te sobra motor para sobrepasos a esa velosidad sin la nesecdidead de hacer un rebaje, cambie la vitara solo por que se agrando la familia y me quedaba chica, la XT tiene el tamaño justo que nesecitaba, pero mas alla de eso estoy muy conforme con la camioneta, el andar, la polenta me gusto todo!
Espero te ayude mi comentario y quedo a tu disposicion para lo que nesecites saber!!!
Saludos
Paulo
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Buenisimo, gracias por los comentarios.

La que estoy viendo tiene 77milKm es 2007. A cuantos KM hay que empezar a ver el tema del bombín que por lo que estoy viendo es lo que más se jode.

Yo particularmente el uso que le doy es para ir a Rosario desde capital ida y vuelta, y para ir a punta rasa, o a melincue a navegar, no hago muchas travesias (tal vez arranque con esto) pero me gustan los vehículos rugged, no los autos. El confort interior me interesa, pero lo más importante es el andar en Ruta y en condiciones tipo arena, barro livianito.

Yo con la GV viajo 120/130, es mi velocidad esa, si con esa puedo viajar a esa velocidad y me queda motor para sobrepasos entonces estaría bien.

Bueno sigo escuchando cosas... y juntando plata claro está.

La otra opción q me tienta pero tendría q ahorrar casi medio año más es una chata hilux sr o srv, pero ya es más cara y el andar es medio durito, saltarina, al menos mi poquita experiencia, La GV me gusta más como anda.

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: GV HDI 2004 vs X-Terra, me dan una manito?..

Nota por screwman »

compratela pero me tenes que vender tu chata a mi¡¡

:B: :B: :lol:
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Ya te dije Ale que si, pero banca que me voy a informar bien (aparte de ahorrar guita) porque si no, agarro un fierro caliente q hay q ponerle 2 lucas encima.. tuve mirando lo del bombin ese que encima te deja recontramil a gamba...
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Paulo, por qué le ponés D-Euro a la XT?
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

hay dos versiones de xt, cambian en el 2005, las anteriores andan con gfasoil comun, las otras mas nuevas son common rail asi que si no usas el euro, terminas rompiendola pronto

saludos

fer
Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Ah... con razón.

Por eso al principio había preguntado que motor tenía, porque no estaba seguro si seguían con el MWM.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

TODAS TIENEN MWN SPRINT 2,8 TURBO DIESEL
PERO A PARTIR DEL 2005 EMPEZARON A VENIR CON GESTION ELECTRONICA Y COMMON RAIL
COMO VENTAJA ES QUE SON CHIPEABLES COSA QUE LAS ANTERIORES NO, PERO LA DESVENTAJA ES EL TEMA DEL GASOIL AL IGUAL QUE CUALQUIER GASOLERO DE NUEVA CONCEPCION
Imagen
emiliano_v
Iniciandose a Suzukero...

Nota por emiliano_v »

Che siempre tuve una duda!!! es gestion electronica o common rail???? la S-10 nueva trae el mismo motor no???

Yo creo que es un buen cambio.

Saludos

Emiliano_v
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

LAS DOS COSAS, ES COMMON RAIL Y EVIDENTEMENTE PARA LLEVAR ADELANTE ESO TIENE QUE TENER GESTION ELECTRONICA, PARA MI EN UN VEHICULO PARA OFF ROAD NO ES UN BUEN CAMBIO, DADO QUE MEJORARON MUY POCO LAS PRESTACIONES, Y ENCARECIERON EL VALOR KM , NO ESTA BUENO CARGAR GASOIL TAN CARO, PARA ESO MEJOR LEJOS UN NAFTERO.
VIAJANDO A 130 KM X HORA GASTA LO MISMO EN DINERO UNA XTERRA TURBO DIESEL ELECTRONICA QUE MI CHEROKEE 4.0 NAFTA ASPIRADA Y TOTALMENTE CONFIABLE POR MUCHISIMOS KILOMETROS
LA VERDAD YO, NO LE VEO LA GRACIA A ANDAR CON EL TALLER DE COSTURA BAJO EL CAPOT Y GASTAR ESA CANTIDAD DE GUITA EN COMBUSTIBLE

SALUDOS

FER
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A la XT no las habian llamado a hacer una reparacion por defecto de fabrica??? Pregunto por que me parecio ESCUCHAR, pero no lo se.

Es un lindo tamaño para algo mas grande que una GV
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

y al final con mi poco de vida (33años reales nunca tazi) y entendimiento el tema del consumo ya a esta altura de mi vida es relativo, obvio que si alguien la usa para laburar y hace 150km por dia que se yo necesitas una chata que gaste poco.
Pero si las que llevan gasoil comun gastan lo mismo que las que llevan Euro diesel. y el euro diesel sale lo mismo que la naassta super. las que llevan gasoil comun se les rompe......
las hdi hay que ponerle euro porque si no ......
las naftas se les rompe el ......
las otras el bombin.......
etc etc etc .
en realidad es lo mismo las nafteras que las diesel. :crashpc:
Pero bueno yo creo que la decision de una chata por consumo depende de pura y exclusivamente el uso que uno le de, si yo la usa para ir de vacaciones o algun otro uso y en ese periodo me hace con un litro 5 km y bueno pero la disfruto a la mierda que me importa.
Y si me va que tenga aire comoda manejo etc menos todavia.
depende el uso que le den yo personalmente me crie con jeep por ende mi velocidad crucero fue toda mi vida de 55km por hora a 90km pedal a fondo. osea en mi caso me podes dar una ferrari testarosa que yo a mas de 120km por hora no viajo ni a palos porque estoy acostumbrado a andar despacio. y a lo mejor para otros es al reves si le pones un V8 nafta con toda la furia viajan 180km por horay le ponen nafta a cada rato.
yo creo que el tema es disfrutar el vehiculo manteniendo un equilibrio de gastos hacia el que uno pueda afrontar. Pero bueno opinion personal y longamente explicada poruqe no tengo ganas de trabajar y me meto en el foro.. :B: :B: :mrgreen:
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SI LAS PRIMERAS AL IGUAL QUE LAS FRONTIER TINEN UN DEFECTO EN EL CHASIS PARTE DELANTERA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, APARENTEMENTE ESTA SUBDIMENSIONADO, ASI QUE LES PONEN UN REFUERZO
Imagen
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

La XT que compre soy el segundo dueño y conosco al primero desde que la saco de la agencia y se que a los tres meses le cambiaron en garantia los burletes de las puertas porque le entraba mucho polvo!
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

FERSEDICIVALVOLE escribió:SI LAS PRIMERAS AL IGUAL QUE LAS FRONTIER TINEN UN DEFECTO EN EL CHASIS PARTE DELANTERA DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE, APARENTEMENTE ESTA SUBDIMENSIONADO, ASI QUE LES PONEN UN REFUERZO
Cuales serian las primeras? Modelos? lei que comentabas que hay kits de suspension para las XTerra cuales son? Hay que modificarlas mucho si les pones unas MUD y tortas?
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

las primeras son hasta el 2005, despues supuestamente se soluciono ese tema!!

saludos

fer
Imagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Un amigo tiene una 2008 desde cero y en sus 90.000 km siempre cargo gasoil comun, nunca premium y jamas tuvo un problema.
Lo unico que cambio hace poco es el bombin de embrague, el arreglo le salia $4000 y reclamo y le cobraron solo los respuestos =$2000.
Me ecanta esa chata tiene un buen andar y para mi es tiene una posicion de manejo superior a la GV, los cambios entran como los de un gol.
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

yo comparti una trvesia en la meseta de somuncura con una , y son muy ruidosas , esta era 2007 , los paneles internos de las puertas sonaban mucho , por lo demas nada que decir. yo iba en una sw4. saludos el negro
caru

Nota por caru »

PREDATORPL escribió:Gente,

Como ya saben muchos, tengo una GV 2004 HDI IMPECABLE a la que le he hecho muchisimas cosas desde que estoy en el foro gracias a los grosos que están acá, desde la cura a pequeños tweaks :D.

En fin, tengo en vista una Xterra 2007 a la cual haciendo un esfuerzito llegaría para comprar entregando mi chata obviamente. Yo a la nissan la miré y me gusta por algo muy "superficial" si se quiere, que es que es más grande que la GV y me entrarían mejor las cosas del kite para ir a navegar jajajaja.

Pero no tengo ni idea como se compara con la GV en motor, andar, rendimiento etc.

Vale la pena un cambio? alguno tuvo la experiencia de usar ambas para recomendar? que dicen.? (pd, si llego a cambiar voy a seguir en el foro, eso no cambia, es más apenas tenga plata, me compro una vitarita chiquita para ir a la arenaaaaaaaaaa)

Bueno espero q me iluminen un poco.

Salu2

Martin (Preda)
Hola, aunque tarde tal vez les ayude mi experiencia ya que tengo una 2005 con 120.000 km. Son un caño, andan perfecto, comparando con la GV la posición de manejo es óptima y en ruta se comporta muy bién, es cierto que cada 100.000 km hay que cambiarle la crapodina de embrague y si lo haces a tiempo (te avisa haciendo un ruidito) no te jode, en mi caso se me rompió viniendo desde B Aires a B Blanca en Azul y llegué a Bahía sin embrague poniendo los cambios con las revoluciones del motor.
Se le rompe el estira corréas seguido cuesta $ 450 y con suerte te dura 50.000 km. El enfriador de aceite se lo cambié justo a los 101.000 km ni bién se le venció la garantía, también te avisa (aparece aceite en el agua).
En resumen todo lo que le sucede ya ma pasó asi que el resto es perfecto y en la arena es un caño, remolca sin darse cuenta lo que quieras.
El consumo 13 L/100 km . Yo la pedí especialmente con bomba inyectora y uso gas oil común (es mas . . .traga lo que le pongas) ya que justo agarré el cambio a electrónica y no me convence por el gas oil malo que se vende en todo el país, tené en cuenta que viajando no siempre conseguís Euro.
Tengo ambas camionetas y la comparación en mi caso vale por que lo hago todo el tiempo.
No duden en cambiar cuando puedan, en poco tiempo todas las A/T purasangre ( con palanca manual de alta y baja y cubos ) van a ser muy codiciadas y buscadas, por que la electrónica no sirve para darle masa en el barro, agua, nieve, etc.
Saludos a todos
Alejandro
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

estimado caru, si bien estoy deacuerdo con vos es la mayoria de las cosas, te cuento que tengo varios años en el club nissan y conosco bastante las camionetas en cuestion
yo si comprara compraria mecanica, no common rail, peeeeeeero, solo por el tema del gasoil, que lentamente, a pesar de nuestro parecer, el gasoil comun va a ir despareciendo o se va a despachar solo para vehiculos de carga, lo mismo que paso con la nafta comun, solo por un tema economico, pero es asi.
con respecto a la electronica, y tu opinion de que no sirvee ni para el barro ni la nieve ni nada de eso, te cuento que as dos mejores xterra del club nissan son electronicas, y hacen perfectamente lo mismo y mas que las mecanicas, encima estan chipeadas, levantadas, y armadas al tope de lo que se puede sin caer en algo extremo, que para eso no sirve esta camioneta. si estas en el foro nissan, mirate la camioneta de el pipi, creo que sin dudas es la mejor del club

un saludo

fer
Imagen
caru

Nota por caru »

Fer, no tengo dudas que en el corto plazo mejorará el gas oil, tengo Nissan desde el `93 ( 2 Pathfinder: 1 turbo diesel y 1 naftera) jamás me cambié de marca y las conozco muy bién con sus pro y contras. Si bién es cierto que con bomba inyectora no le sacás ni 1/4 de potencia adicional eso te obliga a manejarla. Ando en 4x4 desde el año 80 donde fuí socio fundador del Club de la Aventura en B.Blanca. En mi humilde experiencia prefiero las pura sangre (ya en extinción y solo para los que saben lo que quieren) y en ese caso todo lo electrónico trae problemas en condiciones extremas de uso, por eso no cambié de modelo por algo mas nuevo. De hecho mi camioneta tiene varios compradores que pagan lo que sea.
Las manuales con palanca de reductora son lo mas . . . no quiero depender de un botoncito, que a su vez acciona un servo . . etc.
Soy partidario de dejar las camionetas originales y no reformar nada, ni levantarlas, ni chipearlas . . . de eso se trata de tener muñeca para hacerlas andar tal como vienen de fábrica y creo logarlo bastante bién solo he pensado en ponerle un TGV para tener mas potencia al pié de un gran médano.
Jamás entré en el club Nissan, prometo que lo voy a hacer para prenderme en alguna travesía ya que soy un fanático de Nissan conocido en Bahía Blanca, he participado en mas de 300 travesías. Confieso que a esta altura de la vida me aburren un poco. . . y ahora con el poderoso señor $$$ aparecieron nuevos genios del volante a los que solo les interesa quíen la tiene mas grande (. . . la chata, por supuesto). Por eso le compré una G.V. a mi hijo así salimos juntos.
Es un gusto encontrarse con gente fierrera, cuando anden por Bahía me avisan y nos juntamos para ir a los médanos en Monte Hermoso (todavía un paraiso).
Abrazo
Alejandro
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

saque estas fotos en nueva york y no sabia donde meterlas, las pongo aca para decorar el post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Santiago
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

FERSEDICIVALVOLE escribió:mira, yo participo muy activamente del foro nissan
las conosco muy bien
creo que depende un poco de lo que quieras hacer con la camioneta
a pesar de tener algunos problemas me parece un paso adelante con respecto a la gv, el motor empuja muy bien, todas tienen cuero, el interior, la posicion de manejo son muy buenas
la selectopra de cambios es impecable
la transmision es muy buena, suelen estirarse cada 120milkm las cadenas de la caja de transferecia, si le das masa en doble sino no.
no hay bloqueos de dife , pero si hay kits de levante
la capacidad de carga y la velocidad crucero son perfectas.
tiene como contra el tema del bombin de embrague que es muy normal que se joda y al igual que la ranger, s10 y muchas otras tenes que bajar la caja, lo que es bastante engorroso.
se rompe tambien el tensor de la correa, el turbo y el intercambiador de temperatura de aceite agua.
parecen muchas cosas, pero no lo son, para mi es una chata bastante buena y si me preguntas a mi, si no es para usarla en microcentro, si la chata es buena , vale la pena.

saludos y suerte

fer
el turbo tambien???? eso debe valer unos cuantos mangos
Imagen
caru

Nota por caru »

Wata, que buena foto!!!
Es increible lo linda que queda con la trompa nueva, espero que pronto nos den una alegría y la traigan a nuestro pais . . . cuenten con migo Sres de Nissan. Imagino lo que sería con la mecánica de la New Frontier y caja de 6º.
Caru
Responder