Curso RCP, y emergencias

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Curso RCP, y emergencias

Nota por Federico Fuentes »

Muchachos, como hace tiempo he prometido, y como creo no se realizó el curso aquel de Emergencia en Zona Agreste, va aquí un humilde aporte para al menos saber qué hacer, o más importante, qué no hacer ante emergencias que nos pueden suceder en las travesías.
Tema por demás importante que hace tiempo veníamos planteando unos cuantos y que debíamos allanar.

Es por ello, y que con motivo de un curso para padres que realicé en el Htal. Británico de RCP, (Reanimación Cardio Pulmonar), me puse en contacto con quien lo brindaba, y a mi requerimiento de hacerlo conjunto a otros items como fracturas, desvanecimientos por embolias, curaciones, hipotermia y algunos otros items que veremos en su oportunidad, éste me dió su OK.

Por ende y me gustaría poder organizarlo para antes que se vayan al Champa, hacer un curso de RCP+emergencias, no tan sofisticado como el de Zona Agreste, pero lo suficientemente completo como para que actuemos bien, no nos mandemos ninguna cagada, y por el contrario socorramos correctamente.

Bueno planteo la inquietud, y acorde a cuántos se anoten vemos cómo y dónde se puede hacer, ya que de ser unos cuantos se haría en lo de Walter que hay lugar para acomodarse, o también en lo de Guille, (aunque primero le tengo que preguntar :mrgreen: :oops: :mrgreen: si nos deja).
El curso de RCP solamente nos costó $ 50 la pareja, y eso sólo lleva 2:25 hs., con lo que seguramente todo el curso completo estará en las 8 horas aprox. y espero que no supere los $ 100 por cabeza.

Si bien esto es incipiente, lo importante es que a los idóneos los tengo, me faltan los que deseen hacerlo.

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Copi: me gustaría mucho poder hacer el cuerso.

Avisame en qué te puedo dar una mano para organizarlo.

Un abrazo,

JuanMa
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Muchachos aca tienen info de unos cursos que parece muy interesantes, yo tengo ganas de hacerlos pero primero se viene el de radio aficionado.

Curso de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes (PRANA - WAFA) http://www.ictam.com.ar/easpa.com.ar/prana.asp?l=s

Curso de Socorrimos para Ambientes Naturales (SAN - WFR) http://www.ictam.com.ar/easpa.com.ar/san.asp?l=s

Primeros Auxilios para Zonas Agrestes (PAZA) y Socorrismo para Excursionistas (CSE) http://www.cse.com.ar/frame1.asp?destin ... ros_cursos

Aca tienen mas info en general:
http://www.easpa.com.ar
http://www.cse.com.ar
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Juanma, por ahora lo único que se necesita es saber qué cantidad de gente lo tomaría, en base a ello el lugar es casi a consecuencia, y los elementos para las prácticas lo llevan y tienen los médicos que dan el curso.

Igualmente me gustaría realizarlo el 9 de Septiembre en primera instancia, de no ser posible esa fecha el 30 de Septiembre sería la otra.

Juanma te tengo en cuenta para la mano que me tendés, y gracias por ella.

Saludos, Copi.

Si quieren ponerlo en el foro común, síentanse los moderadores con la libertad de hacerlo
Soy el Copi del Capi
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Me interesa, solo depende de la fecha para confirmar.
Damian
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Copi, no tengo problema en que se haga en Sudaca, pero todo depende del día, la cantidad de personas y la duración. Mas que nada de la duración, para poder definir el día.
También es importante fijar el precio para saber si le interesa a la gente.
Saludos.
Guillermo
Socio # 5
Re - Suzukero !!

Les reitero, el curso duraría con mucha furia las 8 horas.
El valor al que aspiro llegar y que creo se puede llegar será inferior o igual a $ 100.-

Mañana confirmo el precio final. Saludos.
Soy el Copi del Capi
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Pregunta si el precio varia segun la cantidad de gente, ya que si son 20 (2000$) no es lo mismo que tres (300$).
Tene en cuenta que si la cantidad de gente es mucha, la plata tambien y comparado con algunos cursos como el de Paza que son muy completos puede resultar muy caro 100$ por capita.
Guillermo
Socio # 5
Re - Suzukero !!

Seguro Guille, dame esta semana para ver con estos médicos y evaluar el costo, yo lo puse estimando lo que pagamos con mi mujer, y calculá que fue 50 por pareja por 2 hs 25.

Bueno, más adelante agrego precisiones.

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Responder