jimny fallo!!!!

Responder
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

jimny fallo!!!!

Nota por carloshma »

andando por la ciudad... Motor normal, me estaciono deteniendo el motor 5minutos y de regreso ya no arrancó mas!!!
El motor gira normamente con la fuerza normal, hace intentos de arrancar pero no lo logra... Me he quedado a pata!!!
A alguien se le ocurre algo???... Que puede ser???

Saludos.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Verifica presion de combustible.

(bomba o filtro tapado)

suerte
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Para eliminar una posibilidad fijate el sensor del arbol de levas.

Sintomas: Cuando parás y querés arrancar con el motor en caliente no arranca. Esperas un rato a que enfríe y arranca ---> Cambia el sensor.
Para salir del paso podes llevar un trapo y agua y enfriarlo con un trapo humedo...
Es facil de cambiar, hay un post entero que lo explica (creo que de suzugui).

Si es otra cosa espera a los expertos del foro!
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

a mi me ocurrio esto en una ocasion, era un relay que esta por el cenicero..
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola carloshm ! Que pasó al final ? Cual es el diagnostico ? Esperemos no sea nada malo [-o<
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola carloshm ! Que pasó al final ? Cual es el diagnostico ? Esperemos no sea nada malo [-o<
:shock: ¿fue necesario hospitalizar ? UTI tal vez......... :shock:

:???: Tratamiento ambulatorio :???:

:cry: ¿quirurgico :cry:

#-o #-o #-o
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

:mrgreen: eran preguntas serias las mias ! Por favor gustavo seriadad ! Es delicado el asunto
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Amigos... les agradezco la preocupación... esto me paso ayer y escribí el post desde mi cel. cuando estaba justo en el problema...
Al final espere un rato y luego volvió a arrancar como si nada... yo sospecho que se debe tratar del sensor de levas...
En el momento saque los conectores de dicho sensor y los volvi a conectar... pero entre todo eso esperaba a que se enfriara el motor... ya algo de noción tenia al respecto... y bueno... andubo después de mas o menos 20 minutos.

Saludos!!!

Que pruebas de multimetro se pueden hacer cuando falla el sensor???
Porque pretendo llevar el mio en la guantera.

Ah otra cosa...!!! desde que supe que mi jimny tenia motor de fabricación Renault (es asi verdad???)... me dieron ganas de venderlo...
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

carloshma escribió: Que pruebas de multimetro se pueden hacer cuando falla el sensor???
Porque pretendo llevar el mio en la guantera.

Ah otra cosa...!!! desde que supe que mi jimny tenia motor de fabricación Renault (es asi verdad???)... me dieron ganas de venderlo...
Hola Carlos, no he encontrado ningun procedimiento de prueba del sensor.

Algunos dicen que limpiandole el extremo que va dentro del motor, mejora, porque junta virutas metalicas.

Yo por las dudas llevo uno nuevo en la guantera #-o

:shock: Jamas supe que fuera un motor de procedencia renault. :roll: ¿tenes mas datos? ¿de que renault proviene?.............. no me parece :roll:
nush escribió::mrgreen: eran preguntas serias las mias ! Por favor gustavo seriadad ! Es delicado el asunto
[-X Nush, no te pongas asi, en ningun momento pense que una necropsia daria el diagnostico definitivo [-X

Me llamo la atencion, y me llevo al comentario, porque te traiciono el vocabulario de tu actividad profesional. :mrgreen:

Cordialmente para todos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola amigos ! Que suerte que no fue nada grave ! Me parece que voy a ir a comprar ese sensor por que el mio cada tanto hace esa falla de miilisegundos cuando voy andando . Al final es igual que el de la vitara ? Por que aca en tucuman cuando pregunto algo para el jimny parece que pido carbono 14 o plutonio :shock:
gustavo no te preocupes :mrgreen: es verdad ! Se me escapo el medico ja ja . Pero la mecanica es lo mismo que la medicina . :cool: saludos
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

nush escribió:hola amigos ! Que suerte que no fue nada grave ! Me parece que voy a ir a comprar ese sensor por que el mio cada tanto hace esa falla de miilisegundos cuando voy andando . Al final es igual que el de la vitara ? Por que aca en tucuman cuando pregunto algo para el jimny parece que pido carbono 14 o plutonio :shock:
gustavo no te preocupes :mrgreen: es verdad ! Se me escapo el medico ja ja . Pero la mecanica es lo mismo que la medicina . :cool: saludos
Si vas andando y falla lo más probable es que sea alguna de las bobinas, cables de bujía o bujías.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Perdon!!! me equivoque... el motor de origen Renault es el Jimny diesel español...
Sin embargo el motor de los nuestros creo que es fabricado por GM de hecho existe un Chevrolet Jimny...
A modo solo de comentario... tuve una vez un auto marca Nissan, después uno marca Toyota y antes de mi jimny un una vitara... todos con motores increíblemente fieles, confiables y silenciosos... también me he fijado en eso en los mitsubishi...
Me decidí por el Jimny por su procedencia japonesa... que es tradición en mi familia... sin embargo (y esto es una apreciación muy personal) nunca me ha causado la confianza de los antiguos japoneses que tuve anteriormente... no se, será que tengo en la mente la mano de GM???... aunque sea hecho en Japon no lo siento como tal... no se si me explico...

No se es solo un comentario... no quería dejar en el aire a mi amigo Gustavo



Saludos Amigos

Lo mejor... NUESTRO FORO!!!!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Carlos

Que tenga relacion con GM es todo un orgullo y una tranquilidad para mi :lol: .

#-o muchoo mejor que el ovalo #-o

En este post, rustiquero lo explica.

viewtopic.php?t=13381

son suzuki, pero los comercializaba GM en algunos paises

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

prueba

Nota por chichocesar »

la unica prueba que conozco es meterle agua fria al sensor. si arranca enseguida es ese aparatito de porqueria. (yo recien lo cambie a 300 pesos y a los 130.000 kms)
queriendo regresar a las bases...
Responder