mi nuevo proyecto - 1962 Renault Dauphine Ondine
mi nuevo proyecto - 1962 Renault Dauphine Ondine
No es un Suzuki, pero puede ser que les interesa.
No pensaba agarrar dos proyectos a la vez, pero no podia resistir este auto. No tenía tiempo para hacer más que recogerlo, lavarlo y llevarlo a la casa. Allí se quedará hasta que pueda volver a Tarija y empezar en serio. El primer proyecto sera destravar los frenos traseros y la dirección.
Es el modelo de lujo que sacaron antes del Gordini. Este fabricado en Francia en 1962. Pueden ver los detalles en el sitio que mantendré en esta dirección. http://www.widman.biz/Dauphine/Dauphine/index.html
Aquí está el tablero despues de lavar.
Todavía tengo mucho para hacer en el Mini, pero las piezas están en camino.
No pensaba agarrar dos proyectos a la vez, pero no podia resistir este auto. No tenía tiempo para hacer más que recogerlo, lavarlo y llevarlo a la casa. Allí se quedará hasta que pueda volver a Tarija y empezar en serio. El primer proyecto sera destravar los frenos traseros y la dirección.
Es el modelo de lujo que sacaron antes del Gordini. Este fabricado en Francia en 1962. Pueden ver los detalles en el sitio que mantendré en esta dirección. http://www.widman.biz/Dauphine/Dauphine/index.html
Aquí está el tablero despues de lavar.
Todavía tengo mucho para hacer en el Mini, pero las piezas están en camino.
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 763
- Registrado: 06 Mar 2008 11:52
- Ubicación: neuquen capital
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Mi viejo tenía un Dauphine 1965 comprado 0 km, era el modelo que se fabricaba en Córdoba, motor 845, carburador Solex 27 sin bomba de pique (pero con cebador automático, si lo habré desarmado), venía con caja de 4a, sin radio.
Lo vendimos hará unos 5 años.
Viajando con el Dauphine conocimos el NOA, la Quebrada hasta Villazón, Cuesta del Obispo, Cachi, Cafayate, Cuesta de Miranda, La Troya, Valle de la Luna (aun no se descubría Talampaya)... que épocas. Eramos 5 a bordo...
Seguramente quedaron bastantes repuestos tipo baguetas, logos, algunas partes de chapa (creo que un travesaño de atrás entero y una luneta trasera) y me parece que los manuales de repuestos y despiece.
Si te interesa avisame, el tema es que están en Córdoba. La próxima vez que vaya me fijo que hay y te cuento.
Lo vendimos hará unos 5 años.
Viajando con el Dauphine conocimos el NOA, la Quebrada hasta Villazón, Cuesta del Obispo, Cachi, Cafayate, Cuesta de Miranda, La Troya, Valle de la Luna (aun no se descubría Talampaya)... que épocas. Eramos 5 a bordo...
Seguramente quedaron bastantes repuestos tipo baguetas, logos, algunas partes de chapa (creo que un travesaño de atrás entero y una luneta trasera) y me parece que los manuales de repuestos y despiece.
Si te interesa avisame, el tema es que están en Córdoba. La próxima vez que vaya me fijo que hay y te cuento.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
IKA fabricó los dos, Dauphine y Gordini, el Dauphine era la versión más básica, el Gordini tenía más confort, unos HP más (algo como 35 contra 27 del Dauphine). Se distinguían porque el Dauphine tenía una sola bagueta de aluminio a lo largo del costado, mientras que el Gordini tenía doble bagueta con otro color entre las dos. Después se los conoció a todos como Gordini (quizás porque Dauphine es más difícil de pronunciar y escribir?). Pero los dos se fabricaron acá en la década del 60.
Recibí los repuestos de Buenos Aires que esperaba. Ahora tengo para convertirlo a 12 voltios, mas el volante, controles, la camisa que me faltaba, etc.
Desarmé la cremallera que conseguí unos meses atras en Salta, y esta casi nueva. Usaré esta.
Pulí el alternador
Despues un poco de pintura a lo que faltaba
Una rectificacion de la ultima camisa
Una lijada de los pistones que estaban rayados.
Pero se rompió la broca en la maestranza mientras fabricaban mi tubo de agua, postergando el ensamblado del motor hasta el proximo mes. Entonces decidí pulir las molduras y sacar las abolladuras. No se como tenia que sacarlas, pero esto funcionó.
Una de las abolladuras
vista de atras
Arreglando con madera y martillo
Lijando para pulir
Y así quedó para el momento. Cuando termino de pulir toda la pieza haré lo que falta.
Desarmé la cremallera que conseguí unos meses atras en Salta, y esta casi nueva. Usaré esta.
Pulí el alternador
Despues un poco de pintura a lo que faltaba
Una rectificacion de la ultima camisa
Una lijada de los pistones que estaban rayados.
Pero se rompió la broca en la maestranza mientras fabricaban mi tubo de agua, postergando el ensamblado del motor hasta el proximo mes. Entonces decidí pulir las molduras y sacar las abolladuras. No se como tenia que sacarlas, pero esto funcionó.
Una de las abolladuras
vista de atras
Arreglando con madera y martillo
Lijando para pulir
Y así quedó para el momento. Cuando termino de pulir toda la pieza haré lo que falta.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
ESPECTACULAR TRABAJO CON EL RENAULT....
Esta quedando excelente
Si tenes dudas con los conjuntos piston / camisa, los nuevos son relativamente economicos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... adecya-_JM
Exitos y pone mas fotos
Gustavo
Esta quedando excelente
Si tenes dudas con los conjuntos piston / camisa, los nuevos son relativamente economicos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... adecya-_JM
Exitos y pone mas fotos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Ahora dos semanas en Tarija, tomando unos 5 o 6 mañanas libre, logré a ensamblar un poco. Aquí van unas cuantas fotos, pero hay mucho más en el sitio. El lunes empiezo a subir todo al auto.
El nuevo tubo de distribucion de agua
El detalle está en el sitio, incluyendo cambio de prisioneros, modificacion del adaptador de filtro de aceite, etc.
aquí van unos antes/despues de diferentes componentes.
El nuevo tubo de distribucion de agua
El detalle está en el sitio, incluyendo cambio de prisioneros, modificacion del adaptador de filtro de aceite, etc.
aquí van unos antes/despues de diferentes componentes.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Re: mi nuevo proyecto - 1962 Renault Dauphine Ondine
Parece que no actualicé esto. Mi chapista ya terminó de parchar (cambiar) las vigas laterales y mucho del piso. No le falta mucho para terminar. Pedi las gomas y varias otras piezas de Buenos Aires que ya estan por llegar.
Pero lo voy a dejar descansar un rato mientras trabajamos con mi Mini. Del Mini hay mucho para hacer, pero tengo los papeles en orden. El dia que lo termino puedo manejarlo. El Renault todavia falta arreglar papeles.
Compré las telas y esponjas para tapizarlo, y eso esta en progreso.
Pero aqui estan algunos de los trabajos del chapista, dejandolo casi para pintar.
Pero lo voy a dejar descansar un rato mientras trabajamos con mi Mini. Del Mini hay mucho para hacer, pero tengo los papeles en orden. El dia que lo termino puedo manejarlo. El Renault todavia falta arreglar papeles.
Compré las telas y esponjas para tapizarlo, y eso esta en progreso.
Pero aqui estan algunos de los trabajos del chapista, dejandolo casi para pintar.