Ayuda con levante de suspensión de Vitara

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MANUEL GALLARDO
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Ayuda con levante de suspensión de Vitara

Nota por MANUEL GALLARDO »

Hola amigos, revisando el foro, encontré los espaciadores de propileno para el levante del vitarita, (viewtopic.php?t=14844) los copié acá y levanté la mia tal cual como me indicaban los tutoriales, pero al probarlo nuevamente tengo unos problemas y quiero ver si me pueden ayudar.
- Al pasar por algun bache, o cuando las ruedas traseras quedan en desnivel y bajan(espero me entiendan), se siente un golpe duro en el eje trasero, a que se puede deber?
- Al terminar el levante, hay que realizar alineación de las ruedas?

Espero su ayuda, saludos!
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

cambiaste los amortiguadores traseros por unos mas largos ??
suplementaste la rotula trasera del mismo alto que los espirales??
pregunto para ir descartando..
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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MANUEL GALLARDO
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Nota por MANUEL GALLARDO »

No cambié los amortiguadores, mantuve los mismos. A la rótula le puse el suplemento de 40mm, mismo tamaño que los suplementos de los espirales.
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

con 40 mm te hacen tope los amortiguadores cuando se estiran.
Al no hacerlos mas largos, no se hubiese justificado el tope en el diferencial, ya que el tope lo hacen primero los amortiguadores, y la rueda cuelga, de lo contrario al poner mar largo lo primero q hace tope es la rotiula q dice Juan
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MANUEL GALLARDO
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Nota por MANUEL GALLARDO »

Osea tengo que cambiar los amortiguadores por unos mas largos?que amortiguadores me recomiendan y de que tamaño?saludos!
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Deimian
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Nota por Deimian »

Hola Manuel!
Hay algunos que han colocado los amortiguadores de R19 que vienen reforzados para GNC, tienen 5cm más de recorrido.
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

en mi caso puse los reforzados para gnc (no tengo gnc) de R19. hace mas de un año que lo hice y hasta ahora ningun problema, es mas, tienen una par de saltitos en la arena y de primera :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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MANUEL GALLARDO
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Nota por MANUEL GALLARDO »

Con el R19 se refieren al Renault 19? :lol: , saludos!
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Ivan_choconi
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Nota por Ivan_choconi »

Hola, yo tengo levantada la chata y le puse unos amortiguadores marca sachs de ford f-150, lo unico que tube que hacer es cortarle con una sierrita unas orejas que le sobresalen y agrande de 12mm a 13mm el agujero del tornillo de abajo! son un caño!!! si no me equivoca tienen 8cm mas largos! son el doble de los de r19, en cuanto al grosor del amortiguador!
MANUEL GALLARDO
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Nota por MANUEL GALLARDO »

le cambié amortiguadores, le puse unos como 6 cm mas largos y mucho mas anchos, quedo impecable, quizas un poquito mas duro, pero de por si los vitaras son duros, gracias por los consejos, saludos!
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katana
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Nota por katana »

Solo con cambiar los amortiguadores levantaron la suspension ? o ademas de cambiar eso tuvieron que suplementar o cambiar espirales ?

alguno podria describir que cosas hicieron para levantarla un poco ?

gracias
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Was
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Nota por Was »

Katana, hay varios post con instrucciones para hacerlo.

Si tenes fiaca de buscarlos, te hago un breve resumen:

Atras:
1-Suplementar o cambiar los espirales traseros
2-Suplementar la rotura que esta arriba del diferencial el mismo alto que los suplementos
3- Cambiar los amortiguadores traseros (generalmente de renault 19 p/GNC)

Adelante:
1-Suplementar o cambiar los espirales delanteros (no te pases de 1 pulgada y media de altura)
2-Sacar las cazoletas de amortiguadores y darlas vuelta
3-Llevarla a alinear y corregirle la comba (te van a cobrar un poco más, ya que tienen que agrandarle los ojales superiores de los amortiguadores para la comba)
Walter
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katana
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Nota por katana »

Muchas gracias !!

En realidad estuve leyendo varios post sobre el tema, fiaca tengo la normal, pero no la aplico a estas cosas que me gustan.
Trate de encontrar una respuesta bien concreta, cosa que me diste , por la que te doy mil gracias.

Amortiguadores de R19 para GNC (clarisimo)
Espirales ? ... alguno ya pre-definido ? o quien haga el trabajo mide y compra segun necesidad ?
Esas tortas para sumplmentar al medio ¿se vende o se fabrica? tambien vi aca que un integrante tenia para vender.

Cuando lo haga subo algunas fotos.
Si le hago ese lift de 2 pulgadas que medida de ruedas puedo colocar como maximo sin que pierda demasiada performance ?

chagracias
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Was
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Nota por Was »

Katana, yo no le puse suplementos (tenía miedo que quede más dura de suspención); le termine comprando los espirales a Resortes CAR (estan en Lugano), en mi caso en especial tuve que llevarle mis espirales porque no es una vitara común, pero para las GV y las Vitaras de 4 cilindros tienen en la medida que quieras
Walter
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Ivan_choconi
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Nota por Ivan_choconi »

Muchachos no hace falta cambiar los amortiguadores, con las tortas y el cambio de amortiguadores traceros ya basta!!!!!!
Was, el espiral es el mismo que el de la sidekikc 94, te lo digo por experiencia, yo los probe y los medi, es mas cuando tenia la sidekikc sport mande a hacer unos espirales traceros con un espiral de muestra de la chata que tengo ahora que se la compre a un amigo!!!!
Hay muchos que te dicen que entre la sidekikc y la sport son muchos los cambios, pero en realidad no es asi, lo u nico que cambia de la carroceria es el capot, los 2 guardabarros delanteros, la mascara y las opticas, el resto es lo mismo!
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HERNAN PELADO
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pregunta

Nota por HERNAN PELADO »

Hola muchachos, alguien realizo este laburo de levantarla personalmente, porque yo la estuve mirando para hacerlo y me parece que hay que:

sacar la rotula de la parrilla
desacoplar la homocinetica

y ahi recien sale el espiral, pude ser asi o estoy por hacer cagada :lol:
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katana
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Nota por katana »

En mi caso quiero levantar un Vitarita 93 cabrio.
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Was
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Re: pregunta

Nota por Was »

HERNAN PELADO escribió:Hola muchachos, alguien realizo este laburo de levantarla personalmente, porque yo la estuve mirando para hacerlo y me parece que hay que:

sacar la rotula de la parrilla
desacoplar la homocinetica

y ahi recien sale el espiral, pude ser asi o estoy por hacer cagada :lol:
Hola Hernán, para levantarla no tenes que sacar la rotula ni descoplar la homocinetica, al menos en mi caso ni tuve que comprimir el resorte, salio sin problemas
Walter
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Ivan_choconi
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Nota por Ivan_choconi »

Yo lo realice en casa con un amigo y no tube que sacar la homosinetica, sacas el amortiguador, desenganchas la barra estabilizadora y bajas haciendo un poco de palanca hacia abajo y podes retirar tramki el espiral!
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HERNAN PELADO
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re

Nota por HERNAN PELADO »

a, que bueno entonces estaba por desarmar medio tren delantero al pedo, una vez que arregle el tema de la inyeccion, paso al tema suspension, ¿sera que soy media hincha huevo con la suzuki ?, porque mas bolilla le doy mas cosas ecuentro para mejorar :lol:
PATAGONIA ARGENTINA
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Was
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Nota por Was »

:lol: :lol: mejorar no...perfeccionar :lol: :lol:
Walter
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