Ayuda con levante de suspensión de Vitara
-
- Nuevo Suzukero !
Ayuda con levante de suspensión de Vitara
Hola amigos, revisando el foro, encontré los espaciadores de propileno para el levante del vitarita, (viewtopic.php?t=14844) los copié acá y levanté la mia tal cual como me indicaban los tutoriales, pero al probarlo nuevamente tengo unos problemas y quiero ver si me pueden ayudar.
- Al pasar por algun bache, o cuando las ruedas traseras quedan en desnivel y bajan(espero me entiendan), se siente un golpe duro en el eje trasero, a que se puede deber?
- Al terminar el levante, hay que realizar alineación de las ruedas?
Espero su ayuda, saludos!
- Al pasar por algun bache, o cuando las ruedas traseras quedan en desnivel y bajan(espero me entiendan), se siente un golpe duro en el eje trasero, a que se puede deber?
- Al terminar el levante, hay que realizar alineación de las ruedas?
Espero su ayuda, saludos!
-
- Nuevo Suzukero !
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
con 40 mm te hacen tope los amortiguadores cuando se estiran.
Al no hacerlos mas largos, no se hubiese justificado el tope en el diferencial, ya que el tope lo hacen primero los amortiguadores, y la rueda cuelga, de lo contrario al poner mar largo lo primero q hace tope es la rotiula q dice Juan
Al no hacerlos mas largos, no se hubiese justificado el tope en el diferencial, ya que el tope lo hacen primero los amortiguadores, y la rueda cuelga, de lo contrario al poner mar largo lo primero q hace tope es la rotiula q dice Juan
LA VITARA 16!!!
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
- Ivan_choconi
- Suzukero Asiduo !
Hola, yo tengo levantada la chata y le puse unos amortiguadores marca sachs de ford f-150, lo unico que tube que hacer es cortarle con una sierrita unas orejas que le sobresalen y agrande de 12mm a 13mm el agujero del tornillo de abajo! son un caño!!! si no me equivoca tienen 8cm mas largos! son el doble de los de r19, en cuanto al grosor del amortiguador!
-
- Nuevo Suzukero !
Katana, hay varios post con instrucciones para hacerlo.
Si tenes fiaca de buscarlos, te hago un breve resumen:
Atras:
1-Suplementar o cambiar los espirales traseros
2-Suplementar la rotura que esta arriba del diferencial el mismo alto que los suplementos
3- Cambiar los amortiguadores traseros (generalmente de renault 19 p/GNC)
Adelante:
1-Suplementar o cambiar los espirales delanteros (no te pases de 1 pulgada y media de altura)
2-Sacar las cazoletas de amortiguadores y darlas vuelta
3-Llevarla a alinear y corregirle la comba (te van a cobrar un poco más, ya que tienen que agrandarle los ojales superiores de los amortiguadores para la comba)
Si tenes fiaca de buscarlos, te hago un breve resumen:
Atras:
1-Suplementar o cambiar los espirales traseros
2-Suplementar la rotura que esta arriba del diferencial el mismo alto que los suplementos
3- Cambiar los amortiguadores traseros (generalmente de renault 19 p/GNC)
Adelante:
1-Suplementar o cambiar los espirales delanteros (no te pases de 1 pulgada y media de altura)
2-Sacar las cazoletas de amortiguadores y darlas vuelta
3-Llevarla a alinear y corregirle la comba (te van a cobrar un poco más, ya que tienen que agrandarle los ojales superiores de los amortiguadores para la comba)
Walter
- katana
- Iniciandose a Suzukero...
Muchas gracias !!
En realidad estuve leyendo varios post sobre el tema, fiaca tengo la normal, pero no la aplico a estas cosas que me gustan.
Trate de encontrar una respuesta bien concreta, cosa que me diste , por la que te doy mil gracias.
Amortiguadores de R19 para GNC (clarisimo)
Espirales ? ... alguno ya pre-definido ? o quien haga el trabajo mide y compra segun necesidad ?
Esas tortas para sumplmentar al medio ¿se vende o se fabrica? tambien vi aca que un integrante tenia para vender.
Cuando lo haga subo algunas fotos.
Si le hago ese lift de 2 pulgadas que medida de ruedas puedo colocar como maximo sin que pierda demasiada performance ?
chagracias
En realidad estuve leyendo varios post sobre el tema, fiaca tengo la normal, pero no la aplico a estas cosas que me gustan.
Trate de encontrar una respuesta bien concreta, cosa que me diste , por la que te doy mil gracias.
Amortiguadores de R19 para GNC (clarisimo)
Espirales ? ... alguno ya pre-definido ? o quien haga el trabajo mide y compra segun necesidad ?
Esas tortas para sumplmentar al medio ¿se vende o se fabrica? tambien vi aca que un integrante tenia para vender.
Cuando lo haga subo algunas fotos.
Si le hago ese lift de 2 pulgadas que medida de ruedas puedo colocar como maximo sin que pierda demasiada performance ?
chagracias
Katana, yo no le puse suplementos (tenía miedo que quede más dura de suspención); le termine comprando los espirales a Resortes CAR (estan en Lugano), en mi caso en especial tuve que llevarle mis espirales porque no es una vitara común, pero para las GV y las Vitaras de 4 cilindros tienen en la medida que quieras
Walter
- Ivan_choconi
- Suzukero Asiduo !
Muchachos no hace falta cambiar los amortiguadores, con las tortas y el cambio de amortiguadores traceros ya basta!!!!!!
Was, el espiral es el mismo que el de la sidekikc 94, te lo digo por experiencia, yo los probe y los medi, es mas cuando tenia la sidekikc sport mande a hacer unos espirales traceros con un espiral de muestra de la chata que tengo ahora que se la compre a un amigo!!!!
Hay muchos que te dicen que entre la sidekikc y la sport son muchos los cambios, pero en realidad no es asi, lo u nico que cambia de la carroceria es el capot, los 2 guardabarros delanteros, la mascara y las opticas, el resto es lo mismo!
Was, el espiral es el mismo que el de la sidekikc 94, te lo digo por experiencia, yo los probe y los medi, es mas cuando tenia la sidekikc sport mande a hacer unos espirales traceros con un espiral de muestra de la chata que tengo ahora que se la compre a un amigo!!!!
Hay muchos que te dicen que entre la sidekikc y la sport son muchos los cambios, pero en realidad no es asi, lo u nico que cambia de la carroceria es el capot, los 2 guardabarros delanteros, la mascara y las opticas, el resto es lo mismo!
- HERNAN PELADO
- Suzukero
pregunta
Hola muchachos, alguien realizo este laburo de levantarla personalmente, porque yo la estuve mirando para hacerlo y me parece que hay que:
sacar la rotula de la parrilla
desacoplar la homocinetica
y ahi recien sale el espiral, pude ser asi o estoy por hacer cagada

PATAGONIA ARGENTINA
Re: pregunta
Hola Hernán, para levantarla no tenes que sacar la rotula ni descoplar la homocinetica, al menos en mi caso ni tuve que comprimir el resorte, salio sin problemasHERNAN PELADO escribió:Hola muchachos, alguien realizo este laburo de levantarla personalmente, porque yo la estuve mirando para hacerlo y me parece que hay que:
Walter
- Ivan_choconi
- Suzukero Asiduo !
- HERNAN PELADO
- Suzukero
re
a, que bueno entonces estaba por desarmar medio tren delantero al pedo, una vez que arregle el tema de la inyeccion, paso al tema suspension, ¿sera que soy media hincha huevo con la suzuki ?, porque mas bolilla le doy mas cosas ecuentro para mejorar 

PATAGONIA ARGENTINA