Selector de traccion: N o 4H?
- Pablo-JIII
- Iniciandose a Suzukero...
Selector de traccion: N o 4H?
Hola a todos soy nuevo en el grupo. Acabo de comprarme una JIII 0km. He leido el manual de usuario completamente y tengo la duda de en que opcion debo conducir la camioneta en ciudad y ruta, mi pregunta es: para ciudad y ruta la selectora se debe posicionar en N o 4H?
Re: Selector de traccion: N o 4H?
Felicitaciones! 0 Km? Muy buena máquina. Juntate con algunos conocidosPablo-JIII escribió:Hola a todos soy nuevo en el grupo. Acabo de comprarme una JIII 0km. He leido el manual de usuario completamente y tengo la duda de en que opcion debo conducir la camioneta en ciudad y ruta, mi pregunta es: para ciudad y ruta la selectora se debe posicionar en N o 4H?
y empezá a usarla en lugares complicados! De menos a más. Claro.

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- Pablo-JIII
No se si mi respuesta sea cierta, pero se me ocurre, según contas, que en "N" funciona, tal vez el problemita sea la regulación del sensor de la reductora que esté marcando "N" y en realidad mecánicamente (interior de la reductora) esté en "4H". Lo mejor por ser una camioneta nueva es que la lleves al servicio oficial y le pidas que registren el sensor, ya que es probable que esté fuera de lugar.
Suerte !!
Caru
Suerte !!
Caru
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido al club PAblo
Tanto la posición N como 4L entran apretando previamente freno y embrague a fondo (obviamente con la chata detenida)
Quizás por eso no toma el cambio y continúa en 4H.
4H es la posición estándar para usar en la mayoría de los terrenos.
Si está muy resbaladizo mejora con 4H lock. Por último tenés la reductora 4L si se pone más jodido o trepadas pronunciadas.
Tanto la posición N como 4L entran apretando previamente freno y embrague a fondo (obviamente con la chata detenida)
Quizás por eso no toma el cambio y continúa en 4H.
4H es la posición estándar para usar en la mayoría de los terrenos.
Si está muy resbaladizo mejora con 4H lock. Por último tenés la reductora 4L si se pone más jodido o trepadas pronunciadas.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
- Pablo-JIII
muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de rsponder. les cuento que pude solventar mis dudas. el tema es que la caja no queda en neutro con solo colocar la selectora en N, sino que se debe llevar un poco mas hacia la izquierda y manterla por varios segundos, y recien ahi queda en neutral. saludos a todos..