4300 km x la 40. Estrenada la vitarita

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...

4300 km x la 40. Estrenada la vitarita

Nota por Pablosubo »

4300 km.
Ripio, asfalto y nive.
Dia, noche
Desierto, estepa, montaña, pampa

creo que puedo decir que estrenamos la vitarita :jump: :jump: :jump:

Asi es.

Como les habia comentado en algún momento, hace un tiempito compre una JLX 3p en Rio Gallegos, y previa revision x mecanico amigo (en donde se hizo simplemente cambio de fluidos y revision), el 16 de este mes me la llevé a Buenos Aires.

....peeeeeeerrrrooooo, para no hacer el viaje tan corto e ir por la RN3, decidimos subir todo por la RN40 y aprovechar a conocer muchos lugares que no conocia.

La primer escala fue... el carrefur de Gallegos :wink: donde aprovechamos para comprar el trangulito reglamentario, matafuegos y algunos accesorios mas.

De ahi, llenamos los tk (llevé en el techo 2 bidones de 20l c/u por si las moscas...) y partimos

Primer noche en Calafate.
Visita obligada al glaciar.
De ahi salimos al Chalten, y al dia siguiente siguiemos subiendo y... se acabo el asfalto.
Todo venia bien pues el ripio de la 40 estaba bueno... hasta llegar al "desvio" de la 40 q te lleva a gov. Gregores.

MAMADERAAA!!!! No saben que seruucho era ese. Una tortura. Ahi sufri los unicos 2 percances de la vitarita.
1. Se rompió el soporte derecho del torpedo, el cual ate con una soga y ajuste con un destornillador al estilo "torniquete" (lo malo fue que ahora el destonillador lo tengo ahi fijo hasta hacer un arreglo mas prolijo) y se me corto el caño de escape en el silenciador.

Soldadura pedorra de por medio en Gregores, seguimos viaje pa aariba.
a los 50 km se volvio a desoldar el caño #-o . Asi que con mi vitara "pistera" seguimos por la 40, y descubrimos xq se llama 40... xq no podes ir a mas de 40 km/h... y en algunas partes a 30...
Pero bueno, llegamos a bajo caracoles donde pensamos pernocatar.
Error, pueblo fantasma (y... llegamos a la 1 de la madrugada), asi que seguimos viaje hasta Perito Moreno (por suerte ahi el ripio estaba mucho mejor, inclusive hay partes de asfalto).
Esto significo sacar del itinerario las cuevas de las manos... que quedara para alguna otra aventura. :mrgreen:

Finalmente seguimos hasta perito moreno, arrivando a eso de las 3 am. Otro gran error. Ningun hotel tenia sereno, y el unico q si tenia, estaba lleno (aparentemente hay una movida grande ahi con la mineria...). Finalmente conseguimos una posilga que por algunos billetes nos dieron una cama tipo "sarcofago" pa pasar la noche (esas que te acostas y para no irte al medio tenes que dormir a unos 30 grados de inclinacion lateral....).

Al dia siguiente, soldadura MIG de por medio, dimos fin al problema del escape, por lo que proseguimos marcha. Ese dia Llegamos a Esquel para hacer noche. Al dia siguiente, hicimos el parque los alerces, recorrimos todos los pueblitos del camino (el hoyo, cholica, lago puelo, epuyen) para llegar finalmente a El Bolson, donde hicmos noche.
Claro esta, cerveza artesanal de por medio
:bia: :bia:

y mas cerveza :B: :B: :B: :B:

y mas cerveza :sc52:

:sc44:

y despues a dormir como un :angel4:

Buneno... Al dia siguiente recorrimos el Parque los Alerces y de ahi pusimos rumbo a Bariloche. El camino nos recibio con una hermosa nevada, por lo que la 4x4 se hizo presente para ayudarnos con el resbaladizo camino (relamente PATINABA....).

En bari nos tomamos un par de dias como para reponernos (juli andaba medio enfermucha), y tras los recorridos de rigor (circuito chico, colonia suiza, el viejo camino al cerro, la vieja bajada por atras, chocolateria mamushka) seguimos viaje.
Esta vez llegamos a Caviahue. Por suerte el buen clima hizo que el camino se encontrara sin hielo ni complicaciones.
Al dia sigiente recorrimos Copahue... otro "pueblo fantasma".
De ahi, dado que juli seguia medio medio, decidimos abortar la ultima parte del viaje (que consistia en el norte neuquino, incluyendo algunos yacimientos de Geodas y madera petrificada que solia visitar cuando trabajaba por esos pagos) pusimos rumbo a gral Roca, donde tomamos unos mates con amigos, y de ahi Gral Acha pa dormir, y al dia siguiente estar en casa comodos y calentitos.

La vitarita la verdad es que se portó de 10. Muy serenita. Por consejo del dño anterior la lleve tranki, a 105 km/h (100 km/h del GPS). En alguna que otra recta la aceleré a fdo llegando a 140 km/h. Calculo que si la esperaba un ratito mas y si sacaba los tks y el auxilio de la baca, debe de levantar 145 km/h, asi que no pido mas....
Super serena, un placer manejar esta chatita (para los que no saben estoy acosumbrado a manejar una chata un poquitititito mas espartana que esta :B:

El consumo tb me gusto mucho, un promedio mas o menos de 10l c/100, a veces algo mas, a veces algo menos, dependiendo de velocidades y vientos.

En fin, un muy pero muy lindo viaje.

Y un excelente debut con mi primer suzuki.

Espero que les halla gustado el relato.

Saludossss!!!!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Pablosubo

Nota por Pablosubo »

Prepandandonos en Rio Gallegos (carrefour)
Imagen
Imagen
Imagen

La 40
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Crucereando a 100 km/h
Imagen

Camino a Calafate
Imagen

Alta electronica abordo
Imagen

Pasarela en Parque los Alerces
Imagen

Pintura rupestre de Vitara jejejeje
Imagen

Empezo la nevada....
Imagen

Y el camino se puso algo peludo...
Imagen

y mas peludo....
Imagen

Finalmente llegamos a bariloche. Esta es de la mañana haciendo fiaca, con el Nahuel Huapi de fdo....
Imagen
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Pablosubo

Nota por Pablosubo »

Estan fuera de cronologia...

chau chau chau santa cruz
Imagen

Llegando al Perito Moreno
Imagen

El perito Moreno
Imagen

Presentando a la Suzu
Imagen

Imagen

... Ah, me compre un Renault en el camino...
Imagen

Imagen

MAs del glaciar
Imagen

Imagen

Pic nic en el glacial
Imagen

El baul es chico pero el corazon grande
Imagen

En El Chalten
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De repente, un ave gigante nos agracio con un vuelo razante. Sera un condor?
Imagen

Chau chau Chalten...
Imagen

...por la 40...
Imagen

MAs 40
Imagen
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

que bueno el viaje pablo, los felicito!!

"El baul es chico pero el corazon grande " me hiciste acordar en el 2000 nos fuimos 2 en una grand cherokee a usuhaia, paine ,calafate y chalten y te puedo asgurar que las cosas llegaban hasta el techo!!!

que envidia (sana), me encantaria hacer un viaje de ese estilo pero no tengo mucho tiempo disponible y mi mujer no me acompañaria ni en pedo!!!
un abrazo
Santiago
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

paaa hermoso viaje, yo estuve en bajo Caracoles hace mucho y era una porqueria en ese entonces, calcula ahora!!!

fuimos 4 en un regatta nuevito, bajamos tdo por la 40 y subimos por la 3 po la costa! el mejor viaje de mi vida, nunca supuse que era tan lindo todo el sur, NO Bariloche, El SUR! Te felicito!
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

Que lindooooooooooo!!! tengo que programar un viaje de estos. Te felicito.
Saludos.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Que Groso!!

Muy buen Viaje!

La verdad que te Felicito y por todo, como dice Wata: Da envidia, pero de la Sana.-

Que ganas de armar un Viaje asi!!
Kasei
Imagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

muy buenas las fotos!!!
=D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Así se estrenan los vehículos!!!! =D> =D> IMPECABLE!! FELICITACIONES!! Se nota que ya la estás difrutando, que siga así..... :B:
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
leagz
Staff

Nota por leagz »

felicitaciones por el viaje!!!!!

en cuantos días hiciste el viaje??
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Muy buenas fotos, felicitaciones, que lindo viaje

Imagen Imagen ImagenImagen
GOLI

Nota por GOLI »

Excelente viaje! =D> , gracias por compartirlo, me hiciste viajar un ratito. :wink:
Margti18

Nota por Margti18 »

Felicidades!!!! Que estreno!!!
Yo en el 2005 hice un viaje similar con mi sidekick, fuimos hasta Ushuaia por la 3 y volviendo se me corto una manguera de calefacción con todo lo que ello implicó... (una semana varado en Rio Gallegos) Me gaste los dias. Salvo El Calafate, me falto toda la zona oeste de nuestra patagonia... Voy a volver con la misma, pero esta vez por el oeste... Inolvidable!!!
Te felicito loco, hermosa forma de estrenarla!
Saludos a los 2!!!
Margti.-
Sidekick Roja y Blanca, como mi corazon!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Felicitaciones Pablo.

Que sueño el camioncito para salir a crotear por todo el mundo.

Ya mismo salgo a comprar uno ........ si un numero de la loteria ........
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
maperez
Re - Suzukero !!

Nota por maperez »

AAAAAHHHHHHHHHHHHH buenoooooo, que manera de empezar !!!!!!!
Felicitaciones y gracias por compartir tu viaje.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Felicitaciones Pablo, esta hermosa esa Vitara. :B: :B: :B:

Y menos mal que te desviaste... te ibas a aburrir un poco por la RN3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

que lindo viaje hicieron, buenismo, felicitaciones a los dos, gracias por compartirlo y llevarnos por esos lugares

un saludo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

QUE BUEN, QUE BUEN, PERO QUE BUEN VIAJE. Me gustaría hacer mucho ese viaje, gracias por compartir =D> =D> =D> =D>
Muy linda la Vitarita.
Saludos Juan :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

saludos

Nota por alejandro_mza »

Sin palabras FELICITACIONES A LOS 3 =D> =D> =D> =D>
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !

viaje

Nota por PECHITOCOLORADO »

=D> =D> Felicitaciones por todo, viaje, vitara, diversidad de caminos y clima, impresionante, hermosas fotos y creo que te queda grabado por siempre el recuerdo de estrenar la vitara de esa forma. Nuevamente, felicitaciones. :B:
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
Pablosubo

Nota por Pablosubo »

Muchas gracias por todos los lindos comentarios. La verdad que es un lujo compartir los viajes aqui!!!!

Para quienes preguntaron, el viaje lo hice en 10 dias... o sea que fue a lo picaflor: 1 dia en cada lado, jejeej.

Abraszossss!!!
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
JORGE LP
Suzukero

Nota por JORGE LP »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy buen relato y exelentes las fotos , me encantaria hacer un viaje como ese pero no dispongo de mucho tiempo y tengo hijas muy chicas para hacerlo en pocos dias en fin veremos mas adelante

SALUDOS
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

Te felicito ,,,, muy buena aventura!!!!!

se ve que la suzuki se porto de 10!

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------

SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
kikiazul
Suzukero

Nota por kikiazul »

No veo el momento de hacer ese viaje, bajar por la 40 y subir por la 3. Cuanto tardaste en hacerlo?
Quiero atravesar el viento sin documentos
Pablosubo

Nota por Pablosubo »

kikiazul escribió:No veo el momento de hacer ese viaje, bajar por la 40 y subir por la 3. Cuanto tardaste en hacerlo?

Como comenté, el viaje lo hice en 10 dias. No maneje más de 700 km por dia. De todas maneras los dias lo podes manejar agregando o sacando destinos a los que quieras visitar.

Tene en cuenta que yo parti ya de rio gallegos (o sea que no tuve que bajar y luego subir).

Sigue el realto con las ultimas fotos ACA
viewtopic.php?t=38496
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
rodri

Nota por rodri »

chicos los felicito a los dos ,, que buen viaje, muy buen relato , las imagines, todo re bien explicado, .... tigre te comento , mi viaje soñado al sur es una 1/3 parte de lo que hiciste , osea mira cuantos lugares mas tengo para agregar y visitar , espero que no te enojes, es que hiciste un viaje espectacularrrr. gracias por compartirlo y mostrarnos estos lugares que tenemos...
Cerrado