Me re garcaron, me compre un problema...

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

JuanBMiller escribió:bueno, al fin, despues de tanto, mañana ya retiro el repuesto de la aduana y lo instalo, y vemos si era solo el paso a paso.!!

mañana les cuento!!!
:jump:
que buena novela que se armo!!Grande CHOLO!!! y que bueno que ya el SanMartiniano esta mejor de ánimo con su fierro!!!
Leandro
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

bueno, al fin llego el repuesto despues de tironear un poco en la aduana, y ya lo instale.

la vitara volvio al estado en el que estaba antes de romper el paso a paso anterior. osea.

Con los cables del paso a paso desconectados funciona perfectamente. se acelera a 2000 cuando la prendo, y cuando termina de calentar queda en 1000.

ahora si conecto los cables del paso a paso se va tipo a 2500 y va bajando maximo hasta 1500, y si la acelero, cuando la suelto queda en 2000 y baja muy lentamente (2 o 3 minutos) hasta las 1500.

segun lei por aca, hay un sensor (creo q el de temperatura del agua) que si falla hace que la compu use la paso a paso para acelerar el vehiculo...
alguien que la tenga clara please!!
¿¿que puede ser lo q hace que tenga que tener la paso a paso desconectada??'

Saludos para todos y gracias por la ayudaa!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

gracias cholo otra vez.

esta todo revisado y conectado en su lugar, y testeadas las impedancias de los sensores MAF, TPS y IAC, todo da lecturas correctas.

de paso se me quebro el escape en el salto del diferencial (estaba re podrido) asi que aproveche la movida y en el cambio de salto le vole la camara silen de atras y le puse un silenciador. ya no ronronea mas, es como una alfombra voladora, jajaj

la iac o paso a paso funciona bien, la testie electricamente antes de ponerla y se retrae al aplicarle voltaje, ademas la impedancia es la que dice el manual que deberia tener. su parte mecanica (la supuesta cera que reacciona al calor) tambien anda, ya que cuando esta fria se acelera y cuando calienta ya se normaliza en 1000rpm (esto lo regule con el tornillo de aire de ralenti y quedo joya)

el tema es que si le conecto la fichita a la paso a paso, automaticamente se acelera un poco la chata, y al pisarla en vacio, cuando soltas, tarda mas de lo normal en bajar las rpm.

de esto deduzco que hay un tema electronico que acciona la paso a paso , como se accionaria si yo prendiera el AA, o doblara mucho con el volante (Power steering)

el tema seria saber exactamente que sensores o partes electronicas interactuan directamente con la aplicacion de voltaje al paso a paso.

por otro lado, la sonda lambda sigue con esos 3,5v fantasmas de mas en la linea de señal, y sigue siendo lo mismo si esta conectada o desconectada.


espero comentarios expertooossss!!



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

a nadie se le ocurre de donde vendran esos 3,5v en la linea de señal de la sonda???

se habra cagado la ECU?

[-o<
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

ok repasemos:

con TODO conectado, se acelera unas 500 rpm nomas, y ademas, cuando aceleras y soltas es como si se quedara el acelerador pegado y baja muy lentamente las rpm (se puede tomar mas de una cuadra en bajar de 3000 a 1500 rpm en punto muerto). el cable esta ok y la mariposa tambien.

si desconecto los cables del paso a paso, funciona perfectamente.

ademas, si desconecto la sonda lambda, la vitara ni se entera, es exactamente lo mismo conectada o desconectada, nisisquiera una luz de check engine.

y por ultimo, cuando suelto el acelerador sin sacar el cambio, y freno un poco, sale check engine, y se va cuando acelero de nuevo.
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

gracias cholo!!

te cuento, mi chata no se puede escanear, es el modelo viejo que vienen solamente con autodiagnostico. le puenteas unos pines y te tira el codigo del error con destellos de la luz check engine.

el unico error que registra es el de "Vehicle Speed Sensor" (24)

una vez se los borre todos y te tiraba el codigo 12 (no faults in memory) osea que quedaba cero, pero despues de andarla y hacer un rebaje o soltar el acelerador viniendo rapido, tiraba check, y al sacarlo era el 24 otra vez.

puede ser que este VSS genere algun problema? no tengo idea ni siquiera que joraca es!!! pero que falla, falla, y la compu se da cuenta.

errores de sonda no marco jamas, y me fije en la lista, y no existe un error para la sonda.... onda que si falla no tira check...

vamos por buen camino me parece eh!!
GRANDE CHOLOOOOO!!! :B:
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

por si te ayude colega, yo tuve el mismo problema con el paso a paso, auq nuestras chatas sean de motores diferentes, se me presento lo mismo, luego de reparar el paso a paso, me paso lo mismo q a ti, dandole acelerador y al soltar bajaban las revoluciones leeeeentamente y se qdaba acelerada, loq hice fue REGULAR nada mas, el motor paso a paso en la mia trae un tornillito de plastico detras del solenoide, con eso regulas manualmente la apertura o cerrado del motor paso a paso, te daras cuenta q si lo das vuelta al tornillo la chata se acelera o desacelara estando en marcha, bueno, yo soluciones el problema moviedo ese tornillo hasta encontrar el punto, tb, hay otro tornillo (ojo) en la admision, gneralmente cerca del paso a paso, q tb regula la entrada de aire extra, ese tb lo puedes regualar si lo otro no te funciona, en sintesis, regulando ambas partes llegue a un ralenti optimo de 850 rpm...

pd: una vez q hallas regulado la chata, has la prueba encendiendo las luces, el aire acondicionado y mueve la direccion, si la chata se kiere parar, debes de darle un pokito mas de aceleracion regulando de vuelta los tornillos..
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

gracias emilio!

te cuento, el paso a paso anterior lo rompi girando ese tornillo, en mi caso era un tornillo parecido al allen, pero de 5 lados en vez de 6. le calze un torx que entraba bien y cuando gire el tornillito se quebro toda la parte plastica de atras, y chau paso a paso.

vos decis que pruebe de nuevo? si realmente puede ayudar intento.
por lo que me contas, lo que te paso a vos es exactmente lo mismo q me pasa a mi!

Slaudos!!

PD: ahora me quedo picando lo del error 24 (VSS).... hoy me lo tiro como 4 veces, cada vez q soltaba el acelerador en una curva en la ruta me tiraba el error!
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

no importa si tubo gnc.... disfruta la vitara que es un fierro!!
espero que se te hallan solucionado los problemas!! =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

mira para q tengas una idea de loq ajuste en mi chata, con respecto a tu duda de ajustar el paso a paso, prueba regulando el tornillo q esta en la admision, otro detalle, verifica las juntas de paso a paso, porq tb me sucedio q las juntas estaban muy desgastadas y por ahi aspiraba aire extra y seaceleraba el motor, y lo mas probable es q tengas el sensor vss muerto, he leido q ese sensor esta alojado en la caja de cambios y tambien vienen en el tablero, la funcion del vss es darle a la ecu la velocidad a la cual esta andando la chata, y asi la ecu hace ajustes en la inyeccion, tal vez por eso se te para el motor al desacelerarlo en marcha..

rImagen
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

ok voy a hacer lo que indica el manual para verificar el vss, la mia segun el manual lo tiene en el tablero.

no se me apaga al soltar el acelerador, simplemente prende la check engine.
llego el momento de verificar ese vss
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

=D>
Solucionado el problema del VSS!!!!!!

siguiendo el procedimiento de chequeo del sensor vss (que en mi chata esta adentro del tablero, es parte del velocimetro) y vi que no daba los parametros que decia el manual, asi que mirando bien encontre una pista de el circuito impreso del tablero fundida, y pertenecia a la masa del VSS.

Santo remedio, le coloque un puente con un cablecito de telefono y le repuse la masa, y todos los parametros del vss ahora coinciden con el manual!!!

asi q solucionado esto!!, chau errores.


solo queda ver lo del paso a paso que mañana subo la foto del tornilllito aver si se regula de ahi.

Gracias a todos porla ayuda, va quedando!!

Imagen
Avatar de Usuario
juampi912
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 13 May 2011 17:59
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juampi912 »

Hola juanB! Soy de san martin tambien me compre una vitarita como vos la semana pasada, en fin estaria bueno ponernos en contacto para ver el tema de donde conseguiste los repuestos en chile (supongo que temuco nos queda cerca) que mecanico te la atiende aca en san martin de los andes?. dudas que me surgen y veo que vos ya aclaraste unas cuantas.
gracias y saludos
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

bueno, noticias les traigo del mas aca...

ayer me visito juampi912, un nuevo dueño de otra vitarita aca en sma. se paso un rato y miramos las chatas un poco, comparamos, nos sacamos dudas, y yo descubri algo LOQUISIMO!!!

la viatara de juampi es 1993 igual que la mia, y tiene exactamente el mismo motor. Paso a paso dentro de el cuerpo de aceleracion, no trae la solenoide de vacio de la fichita azul, solo tiene la roja, y, CHAN CHAN..... TIENE MULTIPLE ORIGINAL, CON COBERTOR ORIGINAL, Y NO TRAE SONDA LAMBDA. revisando un poco encontre la ficha donde iria conectada (por codigo de color), tiene igual que la mia, la ficha esta, y en el cable de señal de la sonda TIENE 3,5v.....................

osea que no solo NO TIENE SONDA, SINO QUE TAMBIEN TIENE LOS 3,5v

ahora si que ya no entiendo NADA.

como es esto de que nuestras vitaras no tienen sonda lambda??? WTF??
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

sisi excelente tener un suzukeiro cerca, aparte muy buena onda!

cholo, vos sos mi guru, decime, POR DIOS, puede ser que haya un sistema de inyeccion sin sonda lambda?
yo tenia entendido que era una parte re basica y fundamental, pero ahora veo que la de juampi no tiene de fabrica.... osea, que onda?

de ser asi lo unico que me resta probar es tocar un poquito el punto del distri, y el tornillito de atras del paso a paso.

QUE TOCO PRIMERO? quiero tener ese paso a paso conectado!
Avatar de Usuario
juampi912
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 13 May 2011 17:59
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juampi912 »

Como va JuanB? che tengo una solucion para las teclas levanta vidrio!! yo tenia un par media muertas y me quedaron nuevas!!! despues hablamos y te lo comento, y lo podriamos subir al foro asi la gente lo puede aprovechar!!!. por otro lado lo de sonda no te quemes la cabeza con tal de que la chata regule y no se pare, todo ok! igualmete estaria bueno que alguno del foro que tenga la misma chata que la nuestra nos saque de la duda!!
saludos
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

como va gente?
por aca un poco ceniceados, pero no tan mal como dicen por alla los medios. al menos aca en san martin es totalmente llevable!

la chata va bien! abandone mis investigaciones respecto a la sonda ya que al ver la chata de juampi me convenci de que es asi y no hay vuelta.

sigo colgado con lo del paso a paso, la chata anda joya, pero el amigo IAC sigue desconectado. No tuve mucho tiempo igual para dedicarle, asi que me resta probar lo de el tornillito regulador del paso a paso, y quizas el punto.

Hoy me fui a travesear un rato hasta el lago Curruhue y definitivamente no tengo mas amortiguadores, asi que salen los 4 nuevos YA!

El asunteli es que no se si atras ponerle los de R-19 y los suples, o los originales y no levantar nada. (no me termina de convencer el tema de dar vuelta las cazoletas adelante para el levante)

Es recomendable el levante? voy a cambiar los 4 amortiguadores asi que la guita no es problema porque es lo mismo, solo tengo que comprar los suples. Pero mejora? es bueno? No se que hacer!!!

Un saludo a todos!
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

anotame en la explicación y contanos que le pusiste, yo tambien necesito cambiar los mios y no se si levantarla, sobre todo no quiero levantarla mucho, no quiero perder velocidad y estabilidad en ruta
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

bueno ya compre los Sachs de vitara para adelante y los Sachs de r19 para atras, y los suples a RoloLP.

asi que..... vamos a ver que sale!!!!!
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

esperamos fotos a ver como queda eso....
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

BUENOOO!!! BUENAS NOTICIAS!!! :B:

El sabado nos juntamos con juampi912 y le dimos machanga a la vitara!!
Le cambiamos los 4 amortiguadores por unos Sachs presurizados, adelante de Vitara, y atras de R-19.

Al desarmar encontramos que ya estaba suplementada. atras tenia tacos de grilon, y adelante tenia un plato soldado a la guia del espiral, que le agregaba los 23mm necesarios adelante. lo choto es que no tenia suplementada la rotula del dife trasero. asi que el laburo se limito a agregar el suple de rotula y cambiar los amortiguadores.

los que sacamos los podias comprimir con un dedo, y ademas tenian como 5 cm de juego libre. ademas los comprimi por joder, y no se abrieron nunca mas. osea..... NO TENIA AMORTIGUADORES.

ahora es otra cosa. un poco mas dura que antes, pero al menos no quedas rebotando media cuadra despues de cada cuneta! Despues de agregar el suple de la rotula, se fue el "clac" del diferencial al acelerar o desacelerar.

de yapa, al finalizar el cambio, juampi le metio mano al distribuidor, conectamos el paso a paso Y QUEDO JOYA!! Un Relojito!!! ya no cebecea mas al soltar el acelerador, ahora baja suavemente las rpm.
CHOLO TENIAS RAZON!!!! era el punto!! Un grande juampi que se animo y lo corrio.

Ahora si, estoy contento.

Gracias suzukeros por la ayuda!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: tengo los 4 suples de espiral para vender, ya que los compre y no los use!
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

que tal te resultaron los amortiguadores de R19 reforzados, estoy por cambiarle a la mia, si bien no la tengo suplementada tiene gas, y voy a ponerle los espirales trasero de trabajo pesado... los de R19 valen la mitad que los otros....
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

Roky escribió:que tal te resultaron los amortiguadores de R19 reforzados, estoy por cambiarle a la mia, si bien no la tengo suplementada tiene gas, y voy a ponerle los espirales trasero de trabajo pesado... los de R19 valen la mitad que los otros....
metele para adelante con los de R19, yo hace mas de un año que los tengo y 11 puntos !!! :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

ultima, y te acordas que marca eran? por que vienen de varias...
gracias.
Avatar de Usuario
juampi912
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 13 May 2011 17:59
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juampi912 »

Son Sachs presurizados presurizados los que pusimos con juaab!! quedo muy bien!
Saludos
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Juan, para que te quedes tranquilo con lo de la sonda, yo la he usado desconectada, y no cambia casi nada el andar, ni cabecea ni nada, Solo muy cada tanto se prendia el check engine y a buscar el error era el de la sonda.
Ahora la tengo conectada nuevamente, y sigue todo muy bien.

bueno me alegro que lo hayas solucionado. Al final el titulo del post las desprestigio innecesariamente pobrecitas, son fierros (o cables)
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

amigo estube leyendo todo to post y te comento que yo nunca tuve sonda ya que cuando la compre el multiple estaba roto y me hice hacer un 4 a 1 y no le puse ninguna sonda de todas maneras ando muy bien y solo le corregi una vez el tornillito del paso a paso para que regule donde yo queria, tampoco gasta mucho , en ruta entre 8 y 9 lts/100, saludos
Responder