La Payunia en Invierno
La Payunia en Invierno
Hola!!! estoy planeando ir al hotel abandonado del Sosneado y a la Payunia en vacaciones de invierno, luego cruzar a Chile por el paso Pehuelche. ¿Alguien ha echo esto? que datos me pueden pasar de la Payunia?? Esta habilitado el paso Pehuelche en invierno??
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
Vamos por más!!!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Creo que no , pero si nieva poco, quizas lo puedan mantenerlo abierto.
Lo mas seguro es cruzar por Pino Hachado que siempre esta abierto.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola!! averigue y es como vos decís, tampoco esta abierto el paso pichachén. (hubiese sido una buena alternativa)Gustavo escribió:Creo que no , pero si nieva poco, quizas lo puedan mantenerlo abierto.
Pino Hachado me queda muy al sur para luego subir por chile hasta Stgo.
Estoy pensando, si logro cruzar por el cristo redentor luego de un par de días en Stgo. subo hasta el paso San Farncisco por Copiapo y vuelvo por Fiambala (Catamarca)
Vere que decido y te cuento.
Saludos
Vamos por más!!!
Hola!!! Te cuento que el viaje lo tengo yá planeado, salgo el viernes 15 de julio y este es el itinerario para el sur de MendozaMar! escribió:Entre el Sosneado y Payunia para dormir tenés Malargüe! Es re linda la Ciudad! Si vas te puedo pasar tel de unas cabañas muy lindas y no caras q estuvimos en febrero!y te queda tb re cerca Las Leñas si te gusta!
Día 1- salida Buenos Aires – San Rafael
Día 2- paseo por la ciudad, recorrida por el Cañón del Atuel, embalse El Nihuil hasta llegar a Malargüe.
Día 3- laguna LLancanelo y la Payunia regreso a Malargüe
Día 4- salida hacia la cueva de las brujas, las leñas, pasando por Laguna de la niña encantada, pozo de las ánimas y todo lo que la nieve permita hacer en 4x4. Regreso a Malargüe
Día 5- Salida de Malargüe, el Sosneado, hotel y termas el Sosneado llegada a La Consulta
Como veras, voy a estar 3 noches en Malargüe con lo cual si podes pasarme los datos de las cabañas te lo voy a agradecer, no se si hará falta tener algún track de lindos lugares dentro de la Payunia, yo no tengo ninguno, es mi primer viaje a es parque. y mi 3er viaje a las leñas y aledaños. espero que me toquen lindos días y no mucha nieve.
Espero los datos de las cabañas, saludos
Vamos por más!!!
Hola,
Un comentario. La "caverna de las brujas" queda para el sur y Las Leñas para el norte, respecto a Malargüe. Además, averiguá porque a la caverna no podés entrar solo: tenés que ir en grupo con guía -de la caverna-, hay horarios y cupos. Al menos era así hasta hace unos años. Creo que con Llancanelo y Payunia pasa algo parecido: tenés que ir con un guía en tu auto o en excursión.
Otra cosa, me parece que el Paso Pehuenche no está habilitado en invierno. El del volcán Peteroa al norte -donde están las termas- seguro que está cerrado porque solo está abierto en verano.
Saludos,
Un comentario. La "caverna de las brujas" queda para el sur y Las Leñas para el norte, respecto a Malargüe. Además, averiguá porque a la caverna no podés entrar solo: tenés que ir en grupo con guía -de la caverna-, hay horarios y cupos. Al menos era así hasta hace unos años. Creo que con Llancanelo y Payunia pasa algo parecido: tenés que ir con un guía en tu auto o en excursión.
Otra cosa, me parece que el Paso Pehuenche no está habilitado en invierno. El del volcán Peteroa al norte -donde están las termas- seguro que está cerrado porque solo está abierto en verano.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Muy Bueno!Vizcacha escribió:Hola!!! Te cuento que el viaje lo tengo yá planeado, salgo el viernes 15 de julio y este es el itinerario para el sur de MendozaMar! escribió:Entre el Sosneado y Payunia para dormir tenés Malargüe! Es re linda la Ciudad! Si vas te puedo pasar tel de unas cabañas muy lindas y no caras q estuvimos en febrero!y te queda tb re cerca Las Leñas si te gusta!
Día 1- salida Buenos Aires – San Rafael
Día 2- paseo por la ciudad, recorrida por el Cañón del Atuel, embalse El Nihuil hasta llegar a Malargüe.
Día 3- laguna LLancanelo y la Payunia regreso a Malargüe
Día 4- salida hacia la cueva de las brujas, las leñas, pasando por Laguna de la niña encantada, pozo de las ánimas y todo lo que la nieve permita hacer en 4x4. Regreso a Malargüe
Día 5- Salida de Malargüe, el Sosneado, hotel y termas el Sosneado llegada a La Consulta
Como veras, voy a estar 3 noches en Malargüe con lo cual si podes pasarme los datos de las cabañas te lo voy a agradecer, no se si hará falta tener algún track de lindos lugares dentro de la Payunia, yo no tengo ninguno, es mi primer viaje a es parque. y mi 3er viaje a las leñas y aledaños. espero que me toquen lindos días y no mucha nieve.
Espero los datos de las cabañas, saludos

Bueno! te paso el TEL de las cabañas! AMALAR se llaman. Creo tiene página. Te pasó el tel del chico que nos atendió a nosostros, re amable, Alejandro Pacheco, Pachi le dicen, (02627)15-232710. Si llamás decile que te pasó el tel Marcela de Bs. As. que estuvo en febrero con la hermana y el cuñado! se va a acordar. y si de ahí vas mas para el sur ya no puedo contar! xq ellos siguieron pero yo me tuve q volver a trabajar

Saludos!

Saludos! 

Fotos!
Te paso algunas fotitos para q veas maso las ubicaciones!
Cañon del Atuel- San Rafael

Camino a las Ruinas del Hotel Termas El Sosneado

Llegando al Hotel

Termas

Hotel

Malargüe

Camino a Las Leñas

ja! acá fue solo la foto xq para ver la Laguna tenés q pagar! y nos dió bronca!
Camino a Las Leñas - Pozo de las Ánimas

Dejando atrás Las Leñas - camino a Valle Hermoso ( q después no seguimos)

Hacia la Caverna de las Brujas!

Caverna!

Con equipito!

Como verán estaba re emoción!
jaja!

Zorrito en los alrededores de la Caverna

Espero algo te sirva!
Quiero volver! Después de todo esto, yo me tuve q volver en micro a trabajar...
y al rato estaba en capital saliendo del subte en la 9 de julio en pleno piquete...
fue muy deprimente... jaja!!!
Saludos!

Cañon del Atuel- San Rafael

Camino a las Ruinas del Hotel Termas El Sosneado

Llegando al Hotel

Termas

Hotel

Malargüe

Camino a Las Leñas

ja! acá fue solo la foto xq para ver la Laguna tenés q pagar! y nos dió bronca!
Camino a Las Leñas - Pozo de las Ánimas

Dejando atrás Las Leñas - camino a Valle Hermoso ( q después no seguimos)

Hacia la Caverna de las Brujas!

Caverna!

Con equipito!

Como verán estaba re emoción!

Zorrito en los alrededores de la Caverna

Espero algo te sirva!

Saludos! 

Fernando !!! muchas gracias por los datos, ya me habían comentado que iba a necesitar guia para la caverna de las brujas y seguramente para los otros lugares tambien lo necesite. creo que esto lo voy a terminar de definir allí.
Mar!!! muy buenas las fotos!!! seguro que al valle hermoso no voy a llegar por la nieve, pero ya estuve anteriormente en verano y es muy, muy lindo, sobre todo el camino. bastante agreste y en ese momento lo hice en un peugeot 205.
Mi intencion es ir a Malargüe desde el nihuil por un camino de ripo que baja hacia el sur y en una parte sale un camino mas precario hacia el oeste, llegando a Malargüe. por eso es que al hotel abandonado lo dejo para cuando comienzo a ir al norte.
Muchas gracias por el dato de la cabaña. mañana domingo lo voy a llamar a ver que me dice con respecto a disponibilidad, en fin, les agradezco a todos los datos que estan pasando, me son de mucha ayuda!!! saludos y les sigo contando
Mar!!! muy buenas las fotos!!! seguro que al valle hermoso no voy a llegar por la nieve, pero ya estuve anteriormente en verano y es muy, muy lindo, sobre todo el camino. bastante agreste y en ese momento lo hice en un peugeot 205.
Mi intencion es ir a Malargüe desde el nihuil por un camino de ripo que baja hacia el sur y en una parte sale un camino mas precario hacia el oeste, llegando a Malargüe. por eso es que al hotel abandonado lo dejo para cuando comienzo a ir al norte.
Muchas gracias por el dato de la cabaña. mañana domingo lo voy a llamar a ver que me dice con respecto a disponibilidad, en fin, les agradezco a todos los datos que estan pasando, me son de mucha ayuda!!! saludos y les sigo contando
Vamos por más!!!