La Payunia en Invierno

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Vizcacha
Nuevo Suzukero !

La Payunia en Invierno

Nota por Vizcacha »

Hola!!! estoy planeando ir al hotel abandonado del Sosneado y a la Payunia en vacaciones de invierno, luego cruzar a Chile por el paso Pehuelche. ¿Alguien ha echo esto? que datos me pueden pasar de la Payunia?? Esta habilitado el paso Pehuelche en invierno??
desde ya muchas gracias
Vamos por más!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Creo que no , pero si nieva poco, quizas lo puedan mantenerlo abierto.

Lo mas seguro es cruzar por Pino Hachado que siempre esta abierto.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vizcacha
Nuevo Suzukero !

Nota por Vizcacha »

Gustavo escribió:Creo que no , pero si nieva poco, quizas lo puedan mantenerlo abierto.

Lo mas seguro es cruzar por Pino Hachado que siempre esta abierto.
Hola!! averigue y es como vos decís, tampoco esta abierto el paso pichachén. (hubiese sido una buena alternativa)
Pino Hachado me queda muy al sur para luego subir por chile hasta Stgo.
Estoy pensando, si logro cruzar por el cristo redentor luego de un par de días en Stgo. subo hasta el paso San Farncisco por Copiapo y vuelvo por Fiambala (Catamarca)
Vere que decido y te cuento.
Saludos
Vamos por más!!!
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Que buen programa, después contá como te fue!!!!

Suerte :B:
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

Muy lindo! =D> avisen si van, donde y cuando! :lol:
Saludos! :)

Imagen
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

Entre el Sosneado y Payunia para dormir tenés Malargüe! Es re linda la Ciudad! Si vas te puedo pasar tel de unas cabañas muy lindas y no caras q estuvimos en febrero! :thumbleft: y te queda tb re cerca Las Leñas si te gusta! :wink:

Imagen
Vizcacha
Nuevo Suzukero !

Nota por Vizcacha »

Mar! escribió:Entre el Sosneado y Payunia para dormir tenés Malargüe! Es re linda la Ciudad! Si vas te puedo pasar tel de unas cabañas muy lindas y no caras q estuvimos en febrero! :thumbleft: y te queda tb re cerca Las Leñas si te gusta! :wink:
Hola!!! Te cuento que el viaje lo tengo yá planeado, salgo el viernes 15 de julio y este es el itinerario para el sur de Mendoza

Día 1- salida Buenos Aires – San Rafael

Día 2- paseo por la ciudad, recorrida por el Cañón del Atuel, embalse El Nihuil hasta llegar a Malargüe.

Día 3- laguna LLancanelo y la Payunia regreso a Malargüe

Día 4- salida hacia la cueva de las brujas, las leñas, pasando por Laguna de la niña encantada, pozo de las ánimas y todo lo que la nieve permita hacer en 4x4. Regreso a Malargüe

Día 5- Salida de Malargüe, el Sosneado, hotel y termas el Sosneado llegada a La Consulta

Como veras, voy a estar 3 noches en Malargüe con lo cual si podes pasarme los datos de las cabañas te lo voy a agradecer, no se si hará falta tener algún track de lindos lugares dentro de la Payunia, yo no tengo ninguno, es mi primer viaje a es parque. y mi 3er viaje a las leñas y aledaños. espero que me toquen lindos días y no mucha nieve.

Espero los datos de las cabañas, saludos
Vamos por más!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Hola,

Un comentario. La "caverna de las brujas" queda para el sur y Las Leñas para el norte, respecto a Malargüe. Además, averiguá porque a la caverna no podés entrar solo: tenés que ir en grupo con guía -de la caverna-, hay horarios y cupos. Al menos era así hasta hace unos años. Creo que con Llancanelo y Payunia pasa algo parecido: tenés que ir con un guía en tu auto o en excursión.

Otra cosa, me parece que el Paso Pehuenche no está habilitado en invierno. El del volcán Peteroa al norte -donde están las termas- seguro que está cerrado porque solo está abierto en verano.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

Vizcacha escribió:
Mar! escribió:Entre el Sosneado y Payunia para dormir tenés Malargüe! Es re linda la Ciudad! Si vas te puedo pasar tel de unas cabañas muy lindas y no caras q estuvimos en febrero! :thumbleft: y te queda tb re cerca Las Leñas si te gusta! :wink:
Hola!!! Te cuento que el viaje lo tengo yá planeado, salgo el viernes 15 de julio y este es el itinerario para el sur de Mendoza

Día 1- salida Buenos Aires – San Rafael

Día 2- paseo por la ciudad, recorrida por el Cañón del Atuel, embalse El Nihuil hasta llegar a Malargüe.

Día 3- laguna LLancanelo y la Payunia regreso a Malargüe

Día 4- salida hacia la cueva de las brujas, las leñas, pasando por Laguna de la niña encantada, pozo de las ánimas y todo lo que la nieve permita hacer en 4x4. Regreso a Malargüe

Día 5- Salida de Malargüe, el Sosneado, hotel y termas el Sosneado llegada a La Consulta

Como veras, voy a estar 3 noches en Malargüe con lo cual si podes pasarme los datos de las cabañas te lo voy a agradecer, no se si hará falta tener algún track de lindos lugares dentro de la Payunia, yo no tengo ninguno, es mi primer viaje a es parque. y mi 3er viaje a las leñas y aledaños. espero que me toquen lindos días y no mucha nieve.

Espero los datos de las cabañas, saludos
Muy Bueno! :jump: muy parecido a lo q hicimos en febrero! sólo q sin nieve y supongo q cambiará mucho! Nosostros al final también pasamos 3 noches en Malargue, xq desde ahí fuimos al Sosneado, Caberna de las Brujas, Las Leñas y no llegamos a Valle Hermoso xq era tarde y ya estaba oscuro para volver y complicado.. En realidad de San Rafael pasas primero x el sosneado y te conviene ir a visitar el Hotel antes, pero según como estés con la hora.. xq nosotros llegamos ya de noche y no daba.. así q nos dijeron q Malargue estaba lindo para dormir, fuimos para ahí y de ahí hicimos el resto (volviendo tb a Malargue!). La Caberna de las Brujas como creo te pusieron, es verdad, tenés que pasar por la oficina de Turismo de Malargue xq se reserva y allá entras con guía. A mi te digo, me ancanto!!!! pero en verano.. no se como estará en invierno ahí adentro...fresquito... :???: ja. A medio Camino creo (antes de la Caberna) tenés q entrar para la Payunia, nosotros como eran unos cuantos KM no nos dió el tiempo para hacerlo.. Las Leñas te queda de malargue hacia el otro lado, pero es cerca para volver a dormir ahí! y dicen q Valle Hermoso (mas adelante de las leñas) es muy lindo! pero no se si en invierno se podrá llegar...
Bueno! te paso el TEL de las cabañas! AMALAR se llaman. Creo tiene página. Te pasó el tel del chico que nos atendió a nosostros, re amable, Alejandro Pacheco, Pachi le dicen, (02627)15-232710. Si llamás decile que te pasó el tel Marcela de Bs. As. que estuvo en febrero con la hermana y el cuñado! se va a acordar. y si de ahí vas mas para el sur ya no puedo contar! xq ellos siguieron pero yo me tuve q volver a trabajar :sad10: igual muy bueno!
Saludos! :girl: y si queres mejor el recorrido consultale en este foro a paisanoperdido que era el piloto! :wink:

Imagen
Mar!
Suzukero

Fotos!

Nota por Mar! »

Te paso algunas fotitos para q veas maso las ubicaciones! :)

Cañon del Atuel- San Rafael
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Camino a las Ruinas del Hotel Termas El Sosneado
Imagen
Llegando al Hotel
Imagen
Termas
Imagen
Hotel
Imagen
Imagen
Malargüe
Imagen
Camino a Las Leñas
Imagen
ja! acá fue solo la foto xq para ver la Laguna tenés q pagar! y nos dió bronca!
Camino a Las Leñas - Pozo de las Ánimas
Imagen
Imagen
Dejando atrás Las Leñas - camino a Valle Hermoso ( q después no seguimos)
Imagen
Hacia la Caverna de las Brujas!
Imagen
Caverna! :walk:
Imagen
Con equipito! :mrgreen:
Imagen
Como verán estaba re emoción! :toothy7: :toothy7: :toothy7: jaja!
Imagen
Imagen
Zorrito en los alrededores de la Caverna :girl:
Imagen

Espero algo te sirva! :tanz: Quiero volver! Después de todo esto, yo me tuve q volver en micro a trabajar... :???: y al rato estaba en capital saliendo del subte en la 9 de julio en pleno piquete... :cry: fue muy deprimente... jaja!!! :B: Saludos!

Imagen
Vizcacha
Nuevo Suzukero !

Nota por Vizcacha »

Fernando !!! muchas gracias por los datos, ya me habían comentado que iba a necesitar guia para la caverna de las brujas y seguramente para los otros lugares tambien lo necesite. creo que esto lo voy a terminar de definir allí.

Mar!!! muy buenas las fotos!!! seguro que al valle hermoso no voy a llegar por la nieve, pero ya estuve anteriormente en verano y es muy, muy lindo, sobre todo el camino. bastante agreste y en ese momento lo hice en un peugeot 205.

Mi intencion es ir a Malargüe desde el nihuil por un camino de ripo que baja hacia el sur y en una parte sale un camino mas precario hacia el oeste, llegando a Malargüe. por eso es que al hotel abandonado lo dejo para cuando comienzo a ir al norte.

Muchas gracias por el dato de la cabaña. mañana domingo lo voy a llamar a ver que me dice con respecto a disponibilidad, en fin, les agradezco a todos los datos que estan pasando, me son de mucha ayuda!!! saludos y les sigo contando
Vamos por más!!!
Cerrado