caja de velocidad del lj80

Waltermuia
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Waltermuia »

gustavo

mañana te llamo, la quiero, te llamo maxi mi mecanico de banfield capo total y persona de confianza, digna de este tipo de operaciones de cirujia mayor.

quiero la caja, la verda me esta costando conseguirla lo que vi son de cuarta marcha y cuando les entras a preguntar sobre el estado contestan cosas medio ambiguas o evasivas, no quiero mas lio con esto porque se transformo en un tema familiar ya, hoy estamos sin auto y esperando que sacar un golsito y el jeep me lo quedo para mi

que tenes las de quinta de FIAT 125? DE MIRAFIORI? Del modelo ese tipo LADA ruso parecido al 125? Maxi me propone abrirla igual y cambiar cualquier cosita que merezca ser cambiada, desde ya confio en vos con toda la mano que me diste asi que te llamo mañana entonces para hablar de la caja.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Las cajas se las saque a vehiculos que estaban marchando.
Yo les usaba solo el motor.
No se cuntas me quedan, tendria que revisar en el deposito, el cual hay un amontonamiento mayusculo.
Vendi 2 hace unos meses.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

cajas

Nota por cepillito »

GUSTAVO.salen con fritas :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Waltermuia

Nota por Waltermuia »

Hola Gustavo

Sos fana o sos mecanico o entendido o te sabes la vida? tenes un laboratorio de fierros? devela el misterio :)

Gustavo si por las dudas hay que abrirla o revisarla y contas con manera de por las dudas dejarla 0KM digo para que quede pipicucu, decime que precio final tiene, digo si lo haces sino veo yo si vos decis que no esta de mas.........no digo que no sean buenas, es que quiero dejarla platinum chiche bombom. te digo que estoy para el psicologo con ese jeep y su bendita debilidad.

abrazo!!!!!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Tengo una vida dedecada a los fierros.
Mi actividad comercial es otra, pero desde los 12 años me gusto escuchar y ver a los mecanicos como trabajaban.

Al principio hacia mis trabajos en talleres prestados, pero desde 1986 construi mi propio talle personal.

No atiendo a nadie, solo mis fierros.
Es mi pasatiempo, (cuando no estoy en mi trabajo).

Te comento que si fuera a instalar una caja en un vehiculo mio, la desarmo y cambio los rodamientos, por mas que esten bien.

Tengo un amigo mecanico que se dedica solo a cajas de cambio, el cual podrian desarmar y dejarlas impecables.
Esta tapado de trabajo, hay que tomar turno de por lo menos una semana.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Me meto en el tema de las cajas de cambio para las LJ80
En estos momentos la tengo en el taller haciéndoles un primer servise general y hacerles las cosas más importantes.Una de las cosas que hizo el mecánico es agregarles unos bujes (que no tenía) del varillaje de la caja.
Ésto se lo comenté por teléfono a otro suzukero y me indicó que la caja es de Fiat 1500 (aclaro que se basó en mis comentario que no son muy amplios) y que el mecánico me negó.
Entonces se me generó una duda.
para aclararla levanto unas fotos para que me indiquen qué caja de cambios es (no miren la mugre pliss que se ve feo) y si ven otro detalle de mantenimiento o mecánico lo acepto, estoy en la etapa de levantarla bien

Imagen

Imagen

tengo más fotos de la caja de dirección que está hecha a nueva y de los elásticos delanteros y traseros.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Éso es la reductora no la caja de velocidades. El LJ tiene la reductora separada de la caja de velocidades. Es decir, son dos cajas diferentes que utilizan aceites lubricantes diferentes.

La reductora está justo entre los asientos delanteros y se puede revisar sacando la tapa de inspección entre esos asientos. La reductora tiene acoplado en su parte posterior el freno de mano que "frena" el cardán trasero que conecta el diferencial trasero, y por delante recibe un pequeño cardán que llega de la caja de velocidades -el superior- y sale otro cardán que conecta al diferencial delantero -el inferior-.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Si fernando, tenés razón Cepillito también me adelantó mi yerro. :oops:
Este fin de semana voy devuelta al mecánico y veo de sacarle LA FOTO.
Un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Waltermuia

hola gustavo, me llego la caja

Nota por Waltermuia »

gustavo me llego la caja, la pase a buscar por el transporte y se la deje al mecanico, te va a llamar seguro, desde ya gracias y te mantengo al tanto de como queda todo.

por favor si podes atender al mecanico te super agradezco, asi nos aseguramos salga todo bien.

despues de tirar 2 cajas originales (son chotisimas) e intentar otras cosas, esta creo que es la ultima por eso te pido la mano de que lo atiendas y lo aconsejes en lo que puedas...
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

El problema es que la caja y el LJ80 -en general- no fueron diseñados para hacer las cosas que muchos pretenden hacer con este vehículo liviano como si fuera un tanque de guerra o un vehículo con más motor y robustez.

Hace un tiempo largo colgué una progaganda alemana del LJ80 en donde el protagonista era Niki Lauda y en ella se resumía lo que se podía hacer con este tipo de bichos: hacer un off road tranquilo o caminos un poco ásperos, vadear un poco, circular por alguna playa. Es decir, un uso recreacional tranquilo. No podemos pedirle que con el formato original estemos saltando dunas, vadeando ríos de 1,5 metros de profundidad, cómodo, rápido en ruta... Si uno quiere saltar médanos como si fuera un arenero lo tiene que modificar, no hay otra

El problema principal de los LJ es que han sido mal reparados o muchas veces le han insertado cosas que los convierte en engendros que con un uso contínuo se rompen. La caja se me rompió dos veces: la primera porque estaba con engendros cuando compré el LJ -es decir que ya se había roto-, con el aceite inadecuado (80W-90) y con largos trayectos la fusilé, la segunda porque me la arreglaron mal la primera vez que se me
rompió.

El año pasado volví con el LJ de Los Antiguos en 3 días son más o menos 2200 km y se me jodió la junta de tapa de cilindros -y una cruceta original que tenía 30 años- porque durante esos 3 días lo traje a 85 km todo el día. ¿La culpa es del motor de 797 cc o mía? Es obvio que mía porque lo sobreexigí. Con la cajas pasa lo mismo y encima -e insisto sobre el particular- le ponen el aceite inadecuado. El mecánico me lo dice siempre son vehículos que no están no fueron diseñados para hacer largos trayectos en rutas más si son motores que van a altas revoluciones porque sufre el motor, la transmisión, etc.

Saludos,
Fernando

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Acá está el post de Niki Lauda y el LJ80:

http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?p=254283

o el enlace directo a YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=sQDOuFMhyo0

Tengan en cuenta que tiene 30 años y que la idea es la de un vehículo masivo para uso recreacional que salía a competir con los Jeep americanos.
Saludos,
Fernando

Imagen
Waltermuia

Nota por Waltermuia »

que haces fernando re capo!

todo bien? habiamos hablado alguna vez, yo te reconozco todo, pero para mi la caja es un tema terminado, es una garompa a los4 vientos. en este momento a mi lj80 le estan colocando una caja de fiat de quinta marcha.

ayer vi una caja al lado de la otra, la del lj80 original al lado de la del fiat es como ver algo de juguete al lado de algo macho y concreto, para mi fue loco, yo tambien mi jeep lo lleve hasta junin de los andes 2200 KM , tres dias de viaje y se me cago la cola de caja, no sirve.

yo le estoy poniendo la de FIAT que incluso me hace mantener la doble traccion, es tan sobredimensionada esa caja que ese motorcito no la rompe nunca mas, se termino, la original al que la quiera directamente la puede pasar a buscar por mi mecanico, la regalo.

ahh no ya no es la original, originales le puse 2, esta es una que hice con un recontra tornero pero me la mando a guardar también, a los 6 meses ya jodia la tercera.. hable como mucha gente y el que no putea por lo mismo esta cerca de hacerlo.

te cuento de aca adelante que paso con la de FIAT, espero no putear de nuevo y si pasan 2 años y anda como un auto normal ya tenes mi opinion.

la verdad no quiero jugar al fanatico original donde me jode algo mas original lo suplanto por algo de machos y se termino el asunto, no quiero un auto de juguete y tengo segundo auto, pero por lo menos quiero que sea algo como la gente y no un chiste a cada rato.

amigo te mando un abrazo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Walter,

No la juego de fanático de mantener original el vehículo. Lo que digo es que no se le pueden pedir peras al olmo, sencillo como éso.

Todos los años me voy al sur en el LJ y le hago entre 8000-10000 km en un mes y pico. Cuidandolo se llega...

Saludos,
Fernando

Imagen
Javier Chain
Suzukero

Caja LJ80

Nota por Javier Chain »

A los entendidos de cajas:
me pica la idea de ponerle otra caja a mi LJ80. Pregunto: la caja del Senda Diesel podrà ir? Yo lo tuve como auto y recuerdo que ya la cuarta estaba levemente desmultiplicada. Ni hablar de la 5ta. las revoluciones caen notablemente.
Ya se que me van a decir que con viento en contra me voy a arrastrar.
Espero algùn comentario.
Muchas gracias!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Waltermuia

Nota por Waltermuia »

hola fer

no si perdon si sone mala onda. nada que ver la mejor.

me canse de la caja eso es todo

te mando un abrazo
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

La de senda no le va.
Tiene que ser una caja de vehiculo con transmicion trasera.

Pude ser de Fiat 125/ 1500, Peugeot 504, etc.

Las de Fiat son las mejores relacionadas y muy fuertes.
Gallego Gustavo.

cepillito
Suzukero Fanático !!!

caja

Nota por cepillito »

bueno filosoficamente hablando como dijo el genial dramaturgo, pensador, escritor,filosofo y artista ucraniano de mediados del siglo XVIII TIVOR VOLONKI. " todo lo que tenga tetas y ruedas" en algun momento te traera problemas.. :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Javier Chain
Suzukero

Caja LJ80

Nota por Javier Chain »

Recibido fuerte y claro.
Muchas gracias por desasnarme.
Saludos!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Walter,

No sonaste mala onda para nada. Mi punto es que no podemos pedir le prestaciones de una Land Cruiser o LR Defender el pobre LJ, más como viene de fábrica.
Saludos,
Fernando

Imagen
Waltermuia

Nota por Waltermuia »

hola gustavo

como va? gustavo mi mecanico te queria contactar porque esta arrancando con toda la movida del cambio de caja, queria contactarte, en que momento te es mas comodo? el sabe pero yo le digo que porque cualquier secretito, detalle o lo que sea de tu experiencia con los LJ que te llame un minuto por si hay algo que tener en cuenta en este cambio que inicia de caja original a caja fiat 125.

decime si es posible te llame de nuevo y en que momento te jode menos y te llama maxi.

abrazo!!
Walter
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Que llame nomas.
En el negocio estos toda la mañana y a la tarde despues de las 18.
Gallego Gustavo.

Waltermuia

Nota por Waltermuia »

hola gustavo como andas?

aca estamos viendo como puede adaptar maxi el mecanico la caja del fiat 125 al susuki lj80 mio, me comento que te llamó y que le comentaste que conocías un mecanico de la zona que había hecho esa adaptación. te pido si puede ser que nos puedas pasar el number de telefono así le quitamos 4 minutos y nos puede dar una buena mano, maxi tiene miedo de cortar mal o empalmar mal algo y luego no poder volver atras.

te mando un abrazo y la caja la verdad me dijo maxi que estaba joya joya, pero mucho no podemos avanzar, no es que el no sepa sino que sería bueno contactar a otro que haya hecho la modificación y tire alguna punta.

Walter.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El mecanico, que se llama German, es una antiguo y aunque no lo creas no tiene telefono en su casa, y odia los celulares.

Vere si consigo el despiece y te lo mando, asi visualizan la carcaza de cubre volante.

Ya le dije tu mecanico que se deja la catrcaza de embreague del LJ, y se hace una placa a la altura de donde comienza la caja de cambios.
Una vez fabricada la placa, en ella se atornilla la caja.
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

En el foro del club Fiat esta el despiece total.
Te paso el link.
Te registras y entras a la pagina correspondiente:

http://www.clubfiat125.com.ar/smf/index.php?topic=1286.
Gallego Gustavo.

Waltermuia

Nota por Waltermuia »

mato buenisimo , le paso toda esta data al mecanico, te mando un abrazo walter
Waltermuia

Nota por Waltermuia »

hola como andas? yo estoy también trantando de cambiar la caja original por una de fita 125 con quinta marcha.

Si llegaste a hacer ese tipo de cambio desde ya te agradezco algo de info porque estamos con el mecanico viendo como es.

abrazo
Waltermuia

Re: caja de velocidad del lj80

Nota por Waltermuia »

hola como andas?

empece a hacer el cambio de la caja original de lj80 a la de fiat 125 con quinta marcha. la verdad me dio una mano enorme gustavo porque le compre una de primera segun me dijo mi mecanico.

el tema es que queremos asegurarnos de cortar en el lugar justo y tener precisión en la reforma y no mandarnos un moco y no poder volver atras.

Si pudiste pasar ese cambio lo mas bien la verdad te agradezco alguna pista o si puedo llamar un toque a tu meca para que hable con el mio ya que no es que no sabe sino que nos vendría muy bien cualquier consejo al respecto de alguien que haya pasado por esta experiencia.

abrazo y gracias
walter
Responder