Nuevo mapeo para GV.
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- Iniciandose a Suzukero...
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Nuevo mapeo para GV.
Anoche estuve con Walter de Walcar y me llevo a probar una GV a la cual le habían modificado el mapeo de la ECU, impresionante lo que tira a las mil vueltas se encendia el turbo empujaba como una naftera y con solo hacer ese cambio en la ECU, no hay que tocarle nada más.
Ya lo tiene disponible en un par de semanas la llevo, según Walter no modifica el consumo ni el desgaste. Saludos espero les sirva.
Rubén
Ya lo tiene disponible en un par de semanas la llevo, según Walter no modifica el consumo ni el desgaste. Saludos espero les sirva.
Rubén
R Lopardo
- dany tosca
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la de EDUgv tenía un mapeo de 130 hp!!!.
despues conta cuanto sale el up-grade!!, aunque ojo.., en algun punto se paga la potencia.., si no es en consumo, es en vida útil..., es mayor desgaste de embrague, de frenos.., pero eso si..., SE DISFRUTA!!!
Cuando nos juntemos probamos a ver si la hdi tira mas que la 2.0 nafta.....
despues conta cuanto sale el up-grade!!, aunque ojo.., en algun punto se paga la potencia.., si no es en consumo, es en vida útil..., es mayor desgaste de embrague, de frenos.., pero eso si..., SE DISFRUTA!!!
Cuando nos juntemos probamos a ver si la hdi tira mas que la 2.0 nafta.....
Leandro
Me queiro sacar la duda, en un terreno SEGURO, no me queiro poner de gorra la chata!!gambrinus escribió:q grande lea, me encantan tus desafios esta muy bueno hacerlo, pero anteriormente en otro post lei q lo propusiste, pero nadie le da bola al tema.el dia q alguien se anime pasanos la data de como anduvieron las gv.
Leandro
supongo que hablais de la reprogramcion de centralita que tambien hacemos aqui en España, solo que aqui es muy comun hacerlo.
en mi caso una HDI de 110 a pasado a tener unos 135CV (no lo e mirado en un banco de potencia) pero lo mejor es que a mejorado toda la curva de par, tira desde 1000rpm y empuja como una condenada. el consumo a bajo notablemente, a velocidades legales, si le pisas mas de lo normal tambien gasta mas de lo normal. el desgaste supongo que sera un poco mayor, pero no creo que valla acortar la vida del coche en 1 o 2 años. lo unico que e encontrado como defecto es que en mi caso la EGR se llena de suciedad con mas frecuencia que antes. ahora le estoy sacando el turbo para mirar un silvido que tiene, aunque no creo que tenga nada que ver con la repro ya que la hice hace ya muchos kms. si quereis mas informacion o alguna prueba (cuando vuelva a salir del taller) me lo decis.
http://www.tlrsport.es/index.php/es/lis ... s-potencia
la mayoria del club de suzuki88 lo hicimos con esta empresa y un 10 tienen sucursales en casi toda España y son muy profesionales, en la web podeis ver la diferencia que hay de cv y creo que hay algun mapa de banco de potencia.
un saludo
en mi caso una HDI de 110 a pasado a tener unos 135CV (no lo e mirado en un banco de potencia) pero lo mejor es que a mejorado toda la curva de par, tira desde 1000rpm y empuja como una condenada. el consumo a bajo notablemente, a velocidades legales, si le pisas mas de lo normal tambien gasta mas de lo normal. el desgaste supongo que sera un poco mayor, pero no creo que valla acortar la vida del coche en 1 o 2 años. lo unico que e encontrado como defecto es que en mi caso la EGR se llena de suciedad con mas frecuencia que antes. ahora le estoy sacando el turbo para mirar un silvido que tiene, aunque no creo que tenga nada que ver con la repro ya que la hice hace ya muchos kms. si quereis mas informacion o alguna prueba (cuando vuelva a salir del taller) me lo decis.
http://www.tlrsport.es/index.php/es/lis ... s-potencia
la mayoria del club de suzuki88 lo hicimos con esta empresa y un 10 tienen sucursales en casi toda España y son muy profesionales, en la web podeis ver la diferencia que hay de cv y creo que hay algun mapa de banco de potencia.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
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- dany tosca
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EduGV: vos tenias la chata HDI con 130hp ????? es complicado hacerlo o lo puede hacer cualquier buen mecanico con taller computarizado y q´sepa lo q´hace?????????EduGV2 escribió:Espero que Walter este haciendo las cosas como corresponde.
Charlando con amigos aca ( q´tocan de oido como yo) me dicen q´si el mecanico tiene compu con el software adecuado puede configurar la ECU para q´el turbo acople a 1000 rpm (se puede modificar dentro de un rango acotado por la propia ecu de cada modelo).... es asi???
Gracias, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Vamos por parte:
a) no es un laburo para mecanicos (Walter aparate, no me refiero a él) y te comento por que. La programacion se hace por el puerto de diagnostico, primero se lee el soft original y se lo guarda por si queres volver para atras, segundo se borra la programacion que esta en la ECU y tercero se graba la nueva. Si hay un corte en la transferencia de datos en el borrado o en la escritura del nuevo programa hay que desarmar la ECU sacar (desoldar) la memoria (trabajo para electronicos) borrarla con un aparato externo y reprogramarla y volverla a soldar para que todo quede OK. En general si tenes buenos equipos todo sale bien por el puerto de diagnostico o bien lo resolves de la otra forma.
B) ni en pedo te van a hacer que el turbo acople a las 1000 rpms, lo que sucede es que se modifica la inyeccion y el timing de la misma para que tire mejor de abajo y no haya escalon con el turbo que podria entrar a las 1500 0 1600 rpms.
c) el mapeo es un trabajo de ingenieros y en su calidad te jugas la vida util de tu motor.
d) es muy importante de que quien lo haga tenga muy buena idea desde el punto de vista tecnico lo que representa la comunicacion entre la Pc y la ECU para que no haga cagadas.
e) Si quieren probar, yo se los hago, la programacion que utilizo es europea y anda muy bien ya hay varios en el foro que la tienen y cero problema. Para el foro podemos hacer un pruebe primero y pague despues (cobro poco).
Saludos,
a) no es un laburo para mecanicos (Walter aparate, no me refiero a él) y te comento por que. La programacion se hace por el puerto de diagnostico, primero se lee el soft original y se lo guarda por si queres volver para atras, segundo se borra la programacion que esta en la ECU y tercero se graba la nueva. Si hay un corte en la transferencia de datos en el borrado o en la escritura del nuevo programa hay que desarmar la ECU sacar (desoldar) la memoria (trabajo para electronicos) borrarla con un aparato externo y reprogramarla y volverla a soldar para que todo quede OK. En general si tenes buenos equipos todo sale bien por el puerto de diagnostico o bien lo resolves de la otra forma.
B) ni en pedo te van a hacer que el turbo acople a las 1000 rpms, lo que sucede es que se modifica la inyeccion y el timing de la misma para que tire mejor de abajo y no haya escalon con el turbo que podria entrar a las 1500 0 1600 rpms.
c) el mapeo es un trabajo de ingenieros y en su calidad te jugas la vida util de tu motor.
d) es muy importante de que quien lo haga tenga muy buena idea desde el punto de vista tecnico lo que representa la comunicacion entre la Pc y la ECU para que no haga cagadas.
e) Si quieren probar, yo se los hago, la programacion que utilizo es europea y anda muy bien ya hay varios en el foro que la tienen y cero problema. Para el foro podemos hacer un pruebe primero y pague despues (cobro poco).
Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
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- dany tosca
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Gracias Edu por la explicacion muy clara, por ahora la dejo asi ..............ja
x q´si se apaga la luz................... se pierde la info de la ecu...(no se enciende Gimonte)
Habria q´hacerlo con la compu conectada a una UPS, x las dudas se corte la luz o con una notebook con la bateria a pleno, q´dure el tiempo q´demora en hacer copia/ borrado/re-escritura de la Memo.
Gracias, Abrazo, Daniel.-
x q´si se apaga la luz................... se pierde la info de la ecu...(no se enciende Gimonte)
Habria q´hacerlo con la compu conectada a una UPS, x las dudas se corte la luz o con una notebook con la bateria a pleno, q´dure el tiempo q´demora en hacer copia/ borrado/re-escritura de la Memo.
Gracias, Abrazo, Daniel.-
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- vivas.juan
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Que yo sepa, en las TDI Mazda, no se puede hacer..... sólo en las HDI.Mariano Gastón escribió:Hola, un amigo lo hizo en la HDI y quedó increible, la maneje y la diferencia es imprecionante, el motor tira a cualquier regimen de rpm
Mi pregunta es si en la TDI se puede hacer, en el taller conectamos la compu pero no logró modificar los parámetros.
Abrazos
Fernando
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SEDE MDQ!!!
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Tampoco, con el que hable una vez pero me dijo que tendria que tener una ECU a disposicion un tiempo para analizarlo y costo mediante fue Jorge Priotti que si gugleas Elecauto vas a ver que es un cordobes que esta en Devoto que la tiene mas que clara, jamas vi tanta joya mecanica como en su taller

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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LU9DCF
yo dijo colocar un chip como les colocan a varios autos y veo que no tienen problema. Ejemplo un amigo con un bora turbo le puso un chip y no sólo aumento la potencia sino que también bajo el consumo. Después también he visto corsa con los chip y parece que les funciona. Por ahí a nuestra chata ganamos potencia y salidaDARBPAD escribió:davo escribió: alguien sabe sí se puede chipear una nafta 2.0 gracias
si, se puede, tanto en la 2.0 como la 1.6. El tema es que hasta el momento nadie se animo a tocarla
Siempre hacia adelante
- Mariano Gaston
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