Cambio de cruzeta - creo.. ayuda!!!

Responder
Mar!
Suzukero

Cambio de cruzeta - creo.. ayuda!!!

Nota por Mar! »

Hola! compré el jimny hace poquito y me decían q tiene un ruido abajo... decían de motor.. :???: pero es un ruido raro sobre todo cuando recién sale, o regulando, andando después ya no se escucha casi.. Hoy mi papá lo llevó a cambiar aceite y filtro (lo torturé con q le ponga el q recomendaban en el foro!!! :mrgreen: ) y lo miró un poco aprovechando la fosa. Me dice que parece ser q vibra algo abajo, aparentemente la cruzeta q va desde la caja de transferencia hacia atrás.. y talvez algo adentro.. no sabe si tiene algún rulemán esa caja.. creo algo así me dijo :mrgreen: trato de traducir! aunque me gustaría aprender! :girl: Si mas o menos me entendieron x favor y me dicen si puede ser eso y q cruzeta lleva, o algo mas q allá q cambiarle. y si lo puede hacer el, de mecánica sabe pero no sabe bien como es o q tiene la Jimny!

Desde ya, gracias! :smt006
Saludos! :)

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Las cruzetas tienen unas vida limitada.
Si el vehiculo se utiliza con clima lluvioso, o se lava seguido los bajos con lavadora, las crizetas duraran menos.
Cuando estan fritas es normal ecuchar un clink al arrancar, o al desacelerar y volver a acelerar.
Si estan destruidas, tiembla el cardan y puede sentirse la vibracion.

Son baratas, no hay que temer, y se consiguen en cualquier casa de rodamientos o de repuestos.
Siempre es mejor conseguirlas con palillos finitos, pues con gruesos los mismos ruedan poco y pocean las pistas.
Le van las universales que usan los Fiat 1500, 1600, 125, Dodge 1500, etc.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Casqui
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Casqui »

A MI SAMU TMB LE HACIA UNOS RUIDOS Q ME ASUSTABA PORQUE PENSÉ QUE HABÍA ROTO TODO... ERAN LAS CRUCETAS, LAS CAMBIE NO SE SI ERAN COMO 5 LAS CAMBIE TODAS, NO SE DE CUAL ERAN PERO NO SALIO CARO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE COMPRES UNAS QUE VIENEN CON ALEMITED (NO SE COMO SE ESCRIBE) ASÍ UNA VEZ POR MES LAS ENGRASAS POR DENTRO Y TE DURAN MAS. SALUDOS
Mar!
Suzukero

Gracias! y otra cosa

Nota por Mar! »

Gracias! y si, x lo que dicen calculo q están destruidas! vibra mucho...

Otra cosa q me olvidé! tiene destruído un amortiguador trasero. Cueles le van?? es mejor ya q està cambiar los 2??

Gracias de nuevo!
:B:

Imagen
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

En la sección de manuales creo que estaba el manual de taller del Jimny, a lo mejor le sirve a tu papá antes de desarmar algo.

Fijate que Jimbo Verde le cambió los amortiguadores hace poco, acá está el post: viewtopic.php?t=38056

Otra recomendación sería que le cambies la correa de distribución por las dudas, no sea cosa que se corte y rompa algo #-o.
Saludos, Germán.
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Mar,

Los amortiguadores siempre se cambian de a par (los 2 de atras o los 2 de adelante). Es muy facil son dos tornillos cada uno. Pasa por el post que armé que está todo explicado y cualquier cosa preguntá
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Si vas a cambiarlos, acabo de averiguar por los KyB japoneses(son la marca que trae de fábrica) en ventas@ndm.com.ar código
Amortiguador 343288 c/u $ 218(son los traseros). Saludos cordiales :B: :B:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola . El mio hacía un clank cuando arrancaba ! O cuando ponias la marcha atras . Le cambié la cruceta . Es una sola que va cerca del diferencial trasero . Me salió 300 la original ! Pero busca alguna alternativa como dice gustavo . Suerte y a dissfrutar .
Leí en un post anterior que fuiste a probarlo y no andaba la 4x4 . Que pasó al final ?
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Mar, el jimny a la salida de la caja transfer [-X no lleva cruceta [-X

lleva una junta homocinetica con desplazamiento

lleva crucetas contra en diferencial trasero y en el arbol de mando que va de la transfer al eje delantero

la caja de transferencia lleva varios bolilleros pero es raro que se dañen si tienen el aceite adecuado

hacelo revisar por un mecanico especializado, porque los chantas enseguida le quieren tirar la homocinetica y poner una cruceta tipo "universal" y eso no es lo ideal.

Exitos con el jimny

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Las cruzetas que articulan en las entradas de los diferenciales, son las que siempre se estropean.
Esto ocurre porque recibe mas salpicaduras de las cubiertas.
Las superiores duran el doble de tiempo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

nush escribió:hola . El mio hacía un clank cuando arrancaba ! O cuando ponias la marcha atras . Le cambié la cruceta . Es una sola que va cerca del diferencial trasero . Me salió 300 la original ! Pero busca alguna alternativa como dice gustavo . Suerte y a dissfrutar .
Leí en un post anterior que fuiste a probarlo y no andaba la 4x4 . Que pasó al final ?
Supuestamente la arreglaron.. :roll: me dijeron q estaban "rotos" los cubos pero me parece q es chamullo.. estarían pegados de no usarse como me dijeron varios.. lo hizo la agencia.. digo supuestamente xq tvia no pude probarla... vamos a ver el finde!
saludos y gracias x la info! :B:

Imagen
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola mar ! Hace una prueba ! Prendelo al jeep .punto muerto , y poné la doble . Se va a marcar en el tablero con luz verde , tirate abajo del jeep y agarrá el cardan e intentalo hacer girar . Si está duro es por que acopló la 4x4 . Si gira es por que no acopló .
Esa es una maniobra que yo hice para saber si estaba funcionando la 4x4 un dia que se me rompio unas mangueritas de vacio :B:. Esspero te sirva
si a alguien se le ocurre otra idea de como saber si funciona la 4x4 sin ir al barro , por fsavor que la diga .
Ah otra !cuando pones la 4x4 se escuchan 2 clink . Que son los cubos acoplando y cuando la sacas tambien se escuchan los 2 clink de desacople . Suerte
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Pues es muy sencillo:

Pones un crique levantando una rueda trasera, pones la doble traccion y
tratar de hacerlo mover el primera.
Si no mueve, no anda la doble, (generalmente mal acople de un cubo, o palier cortado).
Si notas que mueve, la doble funciona.
Gallego Gustavo.

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola . Lo veo medio peligrosa la maniobra ! Mas siendo mujer ! Perdon marce , pero es la cruda realidad , va a poner primera y va a salir volando con el gato y todo ! Ja ja . :mrgreen:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola mar ! Hace una prueba ! Prendelo al jeep .punto muerto , y poné la doble . Se va a marcar en el tablero con luz verde , tirate abajo del jeep y agarrá el cardan e intentalo hacer girar . Si está duro es por que acopló la 4x4 . Si gira es por que no acopló .
Hola a todos.

Nush, esa prueba no es efectiva (no sirve) #-o porque la reductora
acopla y por lo tanto la barra de mando siempre se "traba"

y si falla un cubo o los dos no indica nada

La prueba valida es la de Gustavo, aunque parezca un poco arriesgada

Mas seguro es poner el motor en marcha (en punto muerto solo para que haya vacio y acoplen los cubos) poner la doble y levanta UNA A UNA las ruedas delanteras. no deben girar con la mano.

SIEMPRE EN PUNTO MUERTO

Gustavo: en el jimny por ser la suspension de brazos longitudinales las crucetas de entrada a los diferenciales practicamente no trabajan, por eso duran un monton (mientras no se "inunden")

Exitos

Gustavo

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

nush escribió:hola mar ! Hace una prueba ! Prendelo al jeep .punto muerto , y poné la doble . Se va a marcar en el tablero con luz verde , tirate abajo del jeep y agarrá el cardan e intentalo hacer girar . Si está duro es por que acopló la 4x4 . Si gira es por que no acopló .
Esa es una maniobra que yo hice para saber si estaba funcionando la 4x4 un dia que se me rompio unas mangueritas de vacio :B:. Esspero te sirva
si a alguien se le ocurre otra idea de como saber si funciona la 4x4 sin ir al barro , por fsavor que la diga .
Ah otra !cuando pones la 4x4 se escuchan 2 clink . Que son los cubos acoplando y cuando la sacas tambien se escuchan los 2 clink de desacople . Suerte
Gracias! vamos a ver! el otro día se escucho el ruido cuando acopló, pero no se... tengo q ver bien de nuevo..

Imagen
Mar!
Suzukero

jajaja

Nota por Mar! »

nush escribió:hola . Lo veo medio peligrosa la maniobra ! Mas siendo mujer ! Perdon marce , pero es la cruda realidad , va a poner primera y va a salir volando con el gato y todo ! Ja ja . :mrgreen:
jajaja :mrgreen: igual no se preocupen q tgo ayuda! lo q no tgo es techo en el garege x ahora y si sigue la lluvia... #-o
me habian dicho levantandola pero no se ponen de acuerdo q ruedas! :mrgreen: ja
vamos a ver cual intento... :mrgreen:

Imagen
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

gustavo LU2HC escribió:
Hola a todos.

Nush, esa prueba no es efectiva (no sirve) #-o porque la reductora
acopla y por lo tanto la barra de mando siempre se "traba"

y si falla un cubo o los dos no indica nada

La prueba valida es la de Gustavo, aunque parezca un poco arriesgada

Mas seguro es poner el motor en marcha (en punto muerto solo para que haya vacio y acoplen los cubos) poner la doble y levanta UNA A UNA las ruedas delanteras. no deben girar con la mano.

SIEMPRE EN PUNTO MUERTO

Gustavo: en el jimny por ser la suspension de brazos longitudinales las crucetas de entrada a los diferenciales practicamente no trabajan, por eso duran un monton (mientras no se "inunden")

Exitos

Gustavo

Exitos

Gustavo
Levantando las de adelante puede ser mas sensillo.. :mrgreen: claro, si funciona las ruedas no tienen q girar c la mano xq estarían trabadas.. es correcto?? :roll:
En cuanto al tema de las cruzetas.. todavía no lo miramos de nuevo xq entre q en la semana trabajo y q se la pasa lloviendo! :evil: un embole! pero mi papá me dice q se mueve a la salida de la caja de transferencia, para atrás.. esa partecita... que piensan q será? xq si ahí tiene la homocinetica entonces talvez no sean las cruzetas??... :-k

Imagen
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola a todos ! Gustavo no me hagas quedar mal frente a la señorita ! :mrgreen: yo me estaba haciendo el capo mecanico y vos me garcas... Ja ja :B: mejor me dedico a lo mio que es la medicina . Suerte mar con la prueba ! Después contanos . Feliz dia del padre para todos !
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola a todos ! Gustavo no me hagas quedar mal frente a la señorita ! :mrgreen: yo me estaba haciendo el capo mecanico y vos me garcas... Ja ja :B: mejor me dedico a lo mio que es la medicina . Suerte mar con la prueba ! Después contanos . Feliz dia del padre para todos !
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nush......... fuiste :mrgreen: :mrgreen:

Cualquier momento salgo explicando detalles de una postioplastia y meto la pata........ #-o, encima Chicho me va a gastar tambien :roll: .......

En serio, :lol: entre todos :lol: aprendemos algo, de mecanica o de lo que este a nuestro alcance

Exitos

Gustavo

Mar!
Suzukero

decepcion... :(

Nota por Mar! »

Hola! les cuento... haber q dicen y esta prueba era mas facil! hoy probamos levantando las 2 ruedas de un lado. Cdo ponés el cambio supuestamente las ruedas q están levantadas giran (las otras no x el diferencial algo así me explicaron.. :roll: ). Bueno, la rueda de atrás joya, giraba, pero pusimos la doble y la de adelante no giró nunca!!!!! :crashpc: :crashpc: Se supone q el de la agencia "lo arregló". Por lo q vimos..ni la tocó!!!! :evil: Estuvieron revisando y las mangueritas tienen vacío arriba pero dp el vacío no llega abajo.. Revisaron las valvulas q regulan el paso y corriente tenian.. pero aparentemente no andan... No obstante eso, creo q lo q hizo fue juntar las mangueritas para q llegue el vacio, de un sólo lado se escuchaba el ruido de acople, pero igual no andaba :evil: . No se... x hoy mas q eso no se pudo... Ahora hay q ver los cubos... o hta me dicen q puede ser un palier... :cry: :cry: Si entendieron mi relato opinen!!! y si, todo sirve! :mrgreen: . Pasos a seguir??? no se... limpiar mangueras y esa valvula para q ande... el tema q igual no andaba!!!! :cry: Voy a ver xq tamp queremos tocar mucho xq voy a volver a la agencia q ahora si no me cabe duda q son unos chantas :evil: :evil: :mumum: Me la dió y me dijo anda y encima como estaba caliente me queria cobrar el "arreglo" :evil: Tengo q averiguar bien ese tema... como es cdo compras x agencia... se tienen q hacer cargo :evil:
Nunca mas!!!! #-o #-o
Saludos :cry:

Imagen
Responder