Como cambiar el liquido anticongelante uno mismo???

Responder
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Como cambiar el liquido anticongelante uno mismo???

Nota por JUAMPI »

Hola amigos del club :mrgreen: les cuento que quiero cambiarle el líquido anticongelante y refrigerante a mi Grand Vitara que es la TDI Mazda.
Si alguno lo hizo :wink: , me podrá decir cómo se hace para hacerlo yo mismo :mrgreen: ? Si hay fotos explicativas mejor todavía :lol: . Y que líquido me recomiendan ponerle :cool: ?

Desde ya muchas gracias.
Abrazos :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

si te tiras abajo de la chata por el frente, en la parte izquierda inferior de tu radiador va a ver que tiene una manguera gruesa con una abrazadera de presion (si es la original), saca esa manguera y destapa el radiador, sale todo.
Para cargarlo, proceso inverso. Pone manguera, llenalo por arriba, dejalo en macha que purgue bien (si queres acelerarlo, busca alguna manguerita lo mas alta posible y sacala asi corre el aire, cuando sale agua la volves a colocar donde iba. Purga solo.. en los primeros dias puede bajar un poco hasta que se purgue joya del todo.

liquidos... hay muchos, busca americanos, yo puse 3 zerex de litro mas agua destilada.
suerte y conta como fue, es muy facil.
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Fedey escribió:si te tiras abajo de la chata por el frente, en la parte izquierda inferior de tu radiador va a ver que tiene una manguera gruesa con una abrazadera de presion (si es la original), saca esa manguera y destapa el radiador, sale todo.
Para cargarlo, proceso inverso. Pone manguera, llenalo por arriba, dejalo en macha que purgue bien (si queres acelerarlo, busca alguna manguerita lo mas alta posible y sacala asi corre el aire, cuando sale agua la volves a colocar donde iba. Purga solo.. en los primeros dias puede bajar un poco hasta que se purgue joya del todo.

liquidos... hay muchos, busca americanos, yo puse 3 zerex de litro mas agua destilada.
suerte y conta como fue, es muy facil.

Hola Fedey :mrgreen: que linda esta tu GV le quedan buenisimas las Mud =D> !!!!!!

Buenísimo lo que me has explicado y re fácil :wink: , lo voy a hacer :jump: .
Consulta ¿cuando salga todo el líquido viejo puedo meterle una mangera por la tapa del radiador y dejarle correr agua para que se enjuague :roll: ? ¿Entre agua destilada y líquido anticongelante cuantos litros son lo que lleva, como es la proporción?

Desde ya muchas gracias :wink: .

Abrazo :B: .
ImagenImagenImagen
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

mejor si podes enjuagarlo por todos lados, hace que circule de un lado al otro y viceversa.
Tiene que llevar por lo menos dos litros de refri y maso menos 3 de agua...
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Excelente capo! =D> !!!! Muchas gracias :wink: .
Después cuento como me fue :mrgreen: .

Abrazo :B: .
ImagenImagenImagen
literaider
Suzukero Asiduo !

OJO

Nota por literaider »

un tip bien sencillo

no confundir REFRIGERANTE CON ANTICONGELANTE
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

no hace falta sacar la manguera, que no es malo.

abajo del radiador, casi al centro hacia atras, o sea hacia el motor, tiene una descarga, sacas el tapon y sale todo. despues tapas y pones de nuevo el liquido.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

saul1382 escribió:no hace falta sacar la manguera, que no es malo.

abajo del radiador, casi al centro hacia atras, o sea hacia el motor, tiene una descarga, sacas el tapon y sale todo. despues tapas y pones de nuevo el liquido.
en mi experiencia sacar la manguera es mucho mas simple y seguro que la valvula a la que te referis. Mas alla de que tenes mucho mas caudal por la manguera, la canilla se termina soldando y corres el riesgo que no selle bien cuando queres cerrarla despues... por lo menos.. asi lo veo yo.,,
literaider
Suzukero Asiduo !

totalmente errado

Nota por literaider »

totalmente equivocado
uno es solo refrigerante
el otro es totalmente anticongelante

es el punto de congelacion de cada producto
yo tengo mi vitara para -25 (anticongelante )
y el refrigerante a esa temperatura se congela
asi ke no confundir
a un amigo mio el mecanico le echo refrigerante saltaron los sellos de motor caro le salio el arreglo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

mmmmmmmmmmmm los liquidos para radiador son refrigerante-anticongelante, eh aqui un ejemplo(pero podes buscar cualquier marca es similar): http://www.molysil.com/secure/producto/tr4.pdf
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
literaider
Suzukero Asiduo !

2 son

Nota por literaider »

es refrigerante o coolant

o anticongelante preparado o por preparar distintas marcas
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Por lo que he visto en casas de repuesto y lubricentros todos en este port tienen razón =D> .
Porque vienen aditivos para el agua que son anticongelante-anticorrosivo-refrigerante todo a la vez, o anticongelantes solos o refrigerantes solos.

Estos últimos son para vehículos que viven o están permanentemente en lugares muy fríos todo el año y viceversa para los que están en lugares calidos.

Un amigo que tiene lubricentro me contó que los de Gendarmería en las camionetas o Unimog que están en la montaña(mínimas de -15° :shock: ) usan aditivos anticongelantes solamente porque son mas efectivos.
Yo trabajo en Personal y los técnicos que van a la mina Veladero (3800 a 5000 msnm) en San Juan con -20° :shock: a las camionetas también le ponen anticongelante solamente.

Mi amigo me recomendó colocarle a mi camioneta aditivo anticongelante-anticorrosivo-refrigerante para el uso que le doy.

Espero les sirva mi información para aclarar dudas :mrgreen: .

Abrazos :B: .
ImagenImagenImagen
literaider
Suzukero Asiduo !

ok

Nota por literaider »

totalmente de acuerdo
yo uso anticongelante pues en el invierno estoy a 3.000 de altura
Responder