reloj temperatura...medio chongo...
reloj temperatura...medio chongo...
Hola, el relojito de la temperatura es como que anda medio mal, cuando vengo en ruta se va al minimo, y a veces sube un poco nunca paso la mitad, alguien me podría indicar como puedo revisar este problema ?
Tengo entendido que hay un termostato en el motor, ahora lo que quiero saber es como puedo ubicar si el problema es el termostato o si es el tablero ?
Gracias !!!
Tengo entendido que hay un termostato en el motor, ahora lo que quiero saber es como puedo ubicar si el problema es el termostato o si es el tablero ?
Gracias !!!
- HERNAN PELADO
- Suzukero
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RE
Como andas diego, mira para encontrar el termostato segui la manguera que sale del radiador mirando de frente a la suzuki esta en la punta izquierda del radiador. Segui esa manguera vas aver que se conecta al motor con una abrazadera en una semiesfera de aluminio que esta agarrada con dos tornillos. Si sacas esos dos tornillos y tirar para arriba de la semiesfera vas a encontrar el termostato.
Si queres probar el reloj de temperatura, a la izquierda y a abajo de esa semiesfera vas a ver un cablecito con un enchufe, si lo desconectas con el motor caliente vas a ver que la aguja del reloj se va a cero.
Si queres una vez desconectado el enchufe, con un cablecito cualquiera se lo metes adentro al enchufe y con la otra punta del cable toca algun tornillo de la carroceria o el borne NEGATIVO de la bateria, eso se llama poner a masa, la aguja del reloj se tiene que ir al maximo, si hace eso el reloj anda bien.
Lo que pasa a veces es que el bulbo o el enchufe estan sulfatados y no hacen buen contacto, entonces la aguja sube y baja.
Espero qu te sirva, despues decinos que paso.
Una abrazo
El pelado
Si queres probar el reloj de temperatura, a la izquierda y a abajo de esa semiesfera vas a ver un cablecito con un enchufe, si lo desconectas con el motor caliente vas a ver que la aguja del reloj se va a cero.
Si queres una vez desconectado el enchufe, con un cablecito cualquiera se lo metes adentro al enchufe y con la otra punta del cable toca algun tornillo de la carroceria o el borne NEGATIVO de la bateria, eso se llama poner a masa, la aguja del reloj se tiene que ir al maximo, si hace eso el reloj anda bien.
Lo que pasa a veces es que el bulbo o el enchufe estan sulfatados y no hacen buen contacto, entonces la aguja sube y baja.
Espero qu te sirva, despues decinos que paso.
Una abrazo
El pelado
PATAGONIA ARGENTINA
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Rosario
Seguramente con el solo hecho de desconectarlo y volverlo a conectar, se limpien los oxidos del terminal. Limpialos con limpia contactos, fijate si no esta flojo.
Habria q buscar bien en el manual de reparacion cuanto voltaje cae en su funcionamiento el sensor de temp.el lunes busco a ver q encuentro si nadie lo busca antes. Saludos
Habria q buscar bien en el manual de reparacion cuanto voltaje cae en su funcionamiento el sensor de temp.el lunes busco a ver q encuentro si nadie lo busca antes. Saludos
LA VITARA 16!!!
bueno primero cuando puedan confirmen si es ese enchufe que señala la flecha verde, todo indicaria que si...

Les cuento, conecte eso directo al negativo de la bata y nada la aguja ni mueve, lo raro es que el problema que tengo no es que no se mueva sino como que parece moverse menos de lo normal, despues de mucho usar no sube mas de 1/4.
Porque sera que no se mueve o le erre de ficha ?
Saludos.

Les cuento, conecte eso directo al negativo de la bata y nada la aguja ni mueve, lo raro es que el problema que tengo no es que no se mueva sino como que parece moverse menos de lo normal, despues de mucho usar no sube mas de 1/4.
Porque sera que no se mueve o le erre de ficha ?
Saludos.
Bueno, me voy autorespondiendo algunas cosas, ese de la foto no es el de la temperatura, es uno que esta mas a la derecha que es similar, lo conecte directo a masa y la aguja se fue al maximo, entonces.....
el problema es cambiar el bulbo ? o el termostato ?
Ya saque fotos para luego armar un post con este tema y que qede listo para futuros newbees como yo.
el problema es cambiar el bulbo ? o el termostato ?
Ya saque fotos para luego armar un post con este tema y que qede listo para futuros newbees como yo.
- HERNAN PELADO
- Suzukero
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- Ubicación: V BALLESTER
re
hola ya sabemos que el reloj no es el del problema, lo otro que podes hacer es sacar el termostato y en una ollita ponerla al fuego y probar a que temperatura habre.
Lo otro mas rapido es sacar el bulbo que es a rosca y limpiarlo, a mi se me habia formado como sarro en la punta y no marcaba nada.
Te cuento que el bulbo nuevo me habian pedido como 100 $, perosi lo queres cambiar sacalo y andate a una casa de repuestos generales porque debe haber mas baratos
suerte
Lo otro mas rapido es sacar el bulbo que es a rosca y limpiarlo, a mi se me habia formado como sarro en la punta y no marcaba nada.
Te cuento que el bulbo nuevo me habian pedido como 100 $, perosi lo queres cambiar sacalo y andate a una casa de repuestos generales porque debe haber mas baratos
suerte
PATAGONIA ARGENTINA
Hola, antes que nada gracias.
Ahora para sacar el bulbo solo debo desenroscarlo ? no tiene ningun liquido adentro ni nada ?
por otro lado muestro una foto del tablero luego de andar unos 20 minutos y miren donde esta el reloj, a veces lo vi que subia como para llegar a la mitad y luego empezo a bajar un poco.

Ahora para sacar el bulbo solo debo desenroscarlo ? no tiene ningun liquido adentro ni nada ?
por otro lado muestro una foto del tablero luego de andar unos 20 minutos y miren donde esta el reloj, a veces lo vi que subia como para llegar a la mitad y luego empezo a bajar un poco.

temperatura
Diego como estas,
fijate que hay varios post en el foro por este tema, la temperatura que te marca es la temperatura normal de funcionamiento de estos bichitos, esta perfecto asi, cuando la uses en 4x4 sobre todo en baja y en verano te va a subir un poco mas, pero sino esta perfecto asi, ahora si andando en ruta y con la calefa te baja demasiado seguramente el problema esta en el termostato que no debe cerrar bien, saludos
fijate que hay varios post en el foro por este tema, la temperatura que te marca es la temperatura normal de funcionamiento de estos bichitos, esta perfecto asi, cuando la uses en 4x4 sobre todo en baja y en verano te va a subir un poco mas, pero sino esta perfecto asi, ahora si andando en ruta y con la calefa te baja demasiado seguramente el problema esta en el termostato que no debe cerrar bien, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Suzukero # 4184
- kali
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 728
- Registrado: 10 Jul 2010 20:46
- Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)
hola diego el termostato regula la temperaratura dentro del motor,segun que motor varian los grados de marcha por ejemplo 85 grados el motor llega a esa temp y el agua empieza a circular cuando llega a esa tem se abre el termostato y cuando se enfria se sierra es un ciclo no se si se entiende.por eso cuando se traba cerrado chauuu junta o manguera.
y el sensor de temperatura sirve para el reloj y otro sirve para encender el electro ventilador creo que es asi sino alguien que la tenga mas clara que nos explique como es.gracias
y el sensor de temperatura sirve para el reloj y otro sirve para encender el electro ventilador creo que es asi sino alguien que la tenga mas clara que nos explique como es.gracias
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
claudio
sede partido de la costa
Con el tema de que te baja y sube la aguja de forma bruzca cuando vas en ruta, simplemente limpia el contacto del cable, pasale una lijita en el mejor de los casos, ajustarlo con una pinza, y chau problema. Es un problema muy común y sencillo que alarma a todo el mundo.
Salute!
Fede
Salute!
Fede

Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
- juampi912
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 44
- Registrado: 13 May 2011 17:59
- Ubicación: san martin de los andes
Hola Diego, Soy de san martin de los andes y tengo una vitara, me hace lo mismo que a vos a veces incluso la aguja esta mas abajo que en la foto que pusiste, aca hace bastante frio, la realidad no se bien donde tiene que estar la aguja de temperatura cuando funciona normalmente, estaria muy bueno que alguien de aca nos lo pudiera decir, y por otro lado se me ocurre que el tema esta en el termostato o no tiene o tiene uno que abre muy rapido o el que va, pero le hacen esas cabezeadas de augejerearlos y no se que mas para que pase mas agua, pregunta aparte para cambiarle el termostato hay que sacarle la tapa de alumino, se pierde todo el liquido refrigerante?.
gracias y saludos
gracias y saludos
En la mia una vez que abre el termostato la aguja se clava 1mm mas abajo de la mitad y no se muve mas verano e invierno y la calefa esta tirando segun el termometro a salida de aire unos 75/80ºC (es pior que un secador de pelo!!!) se ve que los canadienses pasan frio!!! jajajaja
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
yo tengo un problema similar con el samurai chasis largo
pero ya le cambie el bulbo y el cable y sigue igual ,pero algo que me di cuenta es que la tapa del radiador esta rota eso influye en algo que la temperatura se suba al maximo ,
ah, y tambien hare la prueba que sugerian arriba de ponerle a masa y ver si el reloj esta bien,saludos
y si alguien tiene algun consejito, muchas gracias
pero ya le cambie el bulbo y el cable y sigue igual ,pero algo que me di cuenta es que la tapa del radiador esta rota eso influye en algo que la temperatura se suba al maximo ,
ah, y tambien hare la prueba que sugerian arriba de ponerle a masa y ver si el reloj esta bien,saludos
y si alguien tiene algun consejito, muchas gracias
Hola Diego: A mi actualmente me pasa lo mismo. la temp. tarda en subir, no llega nunca al medio, si ando en ruta baja a menos de 1/4 y la calefa no tira aire caliente. Antes la aguja siempre en el medio, invierno y verano y la calefa andaba bárbaro. Por ahí empiezo a tocar los contactos, como el sensor de la flecha verde de la foto, y se normaliza por un tiempo y luego de nuevo con el problema. Parece que es un mal que a varios le pasa y no es el termostato (aunque lo perece) ni el marcador de temp.. Que dios nos ayude.