Hola amigos...
tengo una duda sobre el alternador o generador de mi carro, cuando entro en un rio o laguna no hay problema que este se moje ya que he escuchado que en otros vehiculos si se moja con el motor en marcha se daña.
saludos.
He visto varias veces Vitaras sumergidos hasta mas arriba del eje y han seguido andando sin problemas.
El alternador mio se ha mojado al hacer vadeos y nunca a fallado.
Esto en empirico y no se si hay alguna especificacion que diga que no se puede mojar el altrnador, pero dado que un yip se mete al agua, debiera estar protegido.
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Gracias Ermitaño, la consulta surge por un hiunday que tuve ha unos años y cuando lo lavaba se dañaba el regulador y para que no sucediera tenia que taparlo con una bolsa, en el caso de mi suzu no lo cubro y nunca he tenido problemas, claro me preocupaba que se dañara en algun vadeo.
Gracias por la aclaracion...
LEOV:
LA UNICA VEZ QUE TUVE PROBLEMAS CON EL ALTERNADOR FUE CUANDO SUMERGI UN JEEP CON MECANICA TORINO HASTA EL CAPOT.
EN VADEOS NORMALES NUNCA PASO NADA.