no arranca mi gv motor peugeot

Responder
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

no arranca mi gv motor peugeot

Nota por fabiote2010 »

hola amigos soy nuevo en el foro y en la onda gv, tengo una gv 2002 motor peugeot con 170.000 kms. y bueno ayer la paré como siempre y no vuelve arrancar ni a palos el mecánico la enchufó y no le encuentrá la vuelta a alguien le pasó? arroja un codigo P118 creo pero no dice de que
espero que me ayuden gracias
no me arranca la vitara
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

El codigo P0118 "Circuito de Temperatura de Enfriamiento de Motor, Alto", no entiendo mucho, pero no creo que tenga que ver con que no arranque, si gira el motor pero no arranca me parece mas un tema electrico.

Podria ser un tema de la inyeccion tambien, pero es raro porque si no ya tendria que haberte tirado algunos sintomas raros antes. Tenenos al tanto como te va...
Imagen Imagen ImagenImagen
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

Nota por fabiote2010 »

hola capo muchas gracias por tu respuesta pero hable con el mecanico y el codigo que te dije era otro, el correcto es el (P 1138 cod. desconocido permanente) que arroja el scaner DEC AUTOMOTIVE. y tambien te comento le encontro 3 calentadores quemados y el 4º a medias espero sea eso y desde ya muchas gracias por tu ayuda
no me arranca la vitara
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

fabiote2010 escribió:hola capo muchas gracias por tu respuesta pero hable con el mecanico y el codigo que te dije era otro, el correcto es el (P 1138 cod. desconocido permanente) que arroja el scaner DEC AUTOMOTIVE. y tambien te comento le encontro 3 calentadores quemados y el 4º a medias espero sea eso y desde ya muchas gracias por tu ayuda
P1138 "Regulador Presion Carburante (fugitivo)"

Este codigo error suele saltar cuando tiene un problema del sistema de inyeccion-gasoil, a mi me salto cuando se me tapo el filtro de gasoil que va en el habitaculo del motor, pero puede estar tranquilamente derivado de otro problema, capaz sea el problema de los quemadores, pero revisa como esta el filtro de gasoil que va al lado del motor
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola muchachos.... ni idea del codigo.... pero si es problema de presion de combustible puede ser tambien el filtro de gasoil del chasis(al lado del tanque de combustible), la bomba de combustible q´esta cerca del tanque, el filtro de gas oil q´esta en el motor, o puede "chupar" aire por alguna manguerita mal conectada etc etc
Suerte, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Solo por las dudas, si te fijas el filtro de gasoil que esta en el cockpit del motor tiene una perilla en la parte delantera inferior para purgar el agua.
Abri la valvula girando esa perilla y fijate si sale gasoil, si hay descontas el tema alimentacion de combustible como problema, si no, es la bomba que esta en el tanque (siempre que el filtro no este tapadisimo) se suele cortar el cable de alimentacion que sale del medio del tanque sobre el lado que mira al frente del auto.

Abrazo,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

Nota por fabiote2010 »

hola muchacos les cuento: el cod. 1517 tambien me aparece ahora y dice antiarranque codificado fugitivo.
otra cosa no logro encontrar el filtro de gas oil del chasis adonde está no lo veooooo. y como si esto fuera poco les comenté más atras de los calentadores quemados pues cambié 3 y el cuarto esta clavado en la tapa cuando lo desenroscamos se quebró ahí adentro y no hay manera de sacarlo con nada le metí un macho por dentro del cobre y lo tengo agarrado pero no sale , le dimos arranque y no lo expulsa estoy al horno.
no me arranca la vitara
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Fijate aca: viewtopic.php?t=24041
el mismo problema: 1517 Bloqueo de marcha
lo solucionó cambiando el filtro de aire tapado!!!!
suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Que macana, lo del codigo antiarranque puede ser que salte derivado de del otro problema, es normal que cuando salta un codigo por un problema salten por detras uno o dos mas, pero solucionado el primero se normaliza.

Tendria que tener un filtro de gasoil el tipico de chapa cerca del tanque de combustible, pero tengo entendido que los primero modelos no lo traian, por eso despues se lo empezaron a poner, si no lo tiene seria bueno que le pongas otro filtro.
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

Nota por fabiote2010 »

bueno arrancó por fin y se apagó la luz del chek engine, probamos varias veces y arranca bien lo unico que se hizo fue escanear varias veces y borrar los codigos fugitivos, el filtro de gas oil lo habia cambiado hace un mes aprox. no se si arrancó por cambiar los calentadodes quizas.
pero bueno el verdadero problema lo tengo ahora se me quebró el macho con el que tenía agarrado la punta del calentador adentro de la tapa de cilindros la hacemos andar y no lo expulsa tenemos miedo de que se vaya para adentro, que garron no se que hacer.
o la ando así hasta que lo expulse o levanto la tapa y todo lo eso acarrea es una lastima el motor está impecable no se que voy hacer.
muchas gracias muchachos muy bueno el foro
no me arranca la vitara
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

No te va a quedar otra que consultar con distintos mecanicos, no te quedes con una sola palabra, averigua bien, es una macana..
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

Nota por fabiote2010 »

bueno amigos del foro despues de andar unos 1000 kms. con la punta del calentador atascada en la tapa ayer empezo hacer el ruido esperado la expulsó al fin, rosque el calentador nuevo y safé de cambiar la junta y todo eso. claro que cortando clavos se podía ir para adentro tambien pero como la compresión es mas fuerte que la admisión era mas dificil que eso pasara, ademas se me habia quebrado un machito dentro del pituto maldito ese pero agarré un soldadura elect. le saqué el fundente en la punta al electrodo y incistí con la maquina hasta que se pegó mal el electrodo al macho quebrado y así lo até al caño de agua que pasa por arriba de la tapa y me aseguré que no se chupara para adentro. bueno todo volvió a la normalidad.
no me arranca la vitara
fabiote2010
Nuevo Suzukero !

Nota por fabiote2010 »

quiero poner una foto del electrodo con lo que quedaba del calentador pero no se como se hace
no me arranca la vitara
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Que bueno Fabian que lo solucionaste, respecto a como bajar las fotos fijate que en sociales hay un post arriba que te explica como hacerlo...
Responder