AYUDA SUZUKEROS CON V6 S.O.S

Responder
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

AYUDA SUZUKEROS CON V6 S.O.S

Nota por DAMIANM70 »

Les cuento que estaba yendo por cabildo hacia gral paz y de repente como si nada en un semaforo se para la chata. Bueno, luego de darle varias veces al encendido. la arrime al cordon, balizas y ... grua. Lo que creo que es (yo no entiendo un jokara :oops: :oops: ) es que se desprogramo la ECU. Por que pienso esto??
- quedo la luz del ABS ENCENDIDA
- La luz del check engine no prendio mas
- El reloj digital de la hora, quedo titilando
- El reloj de temperatura marco como si estuviese helada
Aclaro que bateria le sobra (el burro gira como siempre a full)
Otra cosa que funciona mal es el one touch del levantavidrios del conductor que solo funciona cuando esta en marcha, ahora en contacto TAMBIEN FUNCIONA.
En pocas palabras, creo que se volvio loca la ECU O ESTA EMBRUJADA LA XL7, POR ULTIMO ESTOY LOCO :wall: :wall: :wall: POR QUE EN 9 DIAS PARTO HACIA MIS VACACIONES POR EL NOA

AYUDAAAAAAA
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Probaste desconectando la bateria un rato y volviendo a conectar, la verdad desconozco si en la XL7 se reinicia, pero con probar no perdes nada, y si no te conviene escanearla, tenes idea q conector y que norma tiene tu chata, yo tengo un scanner que lee obd2, cualquier cosa chiflame que lo vemos!

Abrazo!
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a walcar y que la revisen!!

si la estuviste levantando, verifica que no hayas corrido algún cable que pase por el chasis y con la lluvia de hoy te este haciendo corto...

SUERTE!!!
Leandro
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

leagz escribió:llevala a walcar y que la revisen!!

si la estuviste levantando, verifica que no hayas corrido algún cable que pase por el chasis y con la lluvia de hoy te este haciendo corto...

SUERTE!!!
Sisi, es lo que voy a hacer el jueves. La cagad... es que mañana es feriado y me cortaron las piernas.

GRACIAS A TODOS POR LAS PRONTAS RESPUESTAS.
LO MAS RARO PARA MI, ES QUE LA LUZ DEL CHECK NO ENCENDIO MAS.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
fernandorasta
Suzukero

Nota por fernandorasta »

para mi...., te esta haciendo un corto el cable de la alarma
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

fernandorasta escribió:para mi...., te esta haciendo un corto el cable de la alarma
Alarma?? no tengo
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Chris
Staff

Nota por Chris »

Tenes una segunda Llave ?? Probá con ella.

Sino proba de hacerle . . . . como te explico esto . . . chiqui chiqui a la llave es decir darle contacto y volver a neuntro unas 10 veces seguidas rápido . . . a mi con la TDI me funcionó y arrancó . .
Chris
Imagen
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

Chris escribió:Tenes una segunda Llave ?? Probá con ella.

Sino proba de hacerle . . . . como te explico esto . . . chiqui chiqui a la llave es decir darle contacto y volver a neuntro unas 10 veces seguidas rápido . . . a mi con la TDI me funcionó y arrancó . .
chiqui chiqui :sc02: cha cha cha...

perdon! :oops:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Franky Randall escribió:
Chris escribió:Tenes una segunda Llave ?? Probá con ella.

chiqui chiqui :sc02: cha cha cha...

perdon! :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana marcha la grua hacia walcar y de paso revision general para salir el viernes prox tranqui para el noa :B: :B: :B: :B: :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

Me alegro!!! espero que no dejes la guita del viaje en el taller...SUERTE!!! :lol:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Franky Randall escribió:Me alegro!!! espero que no dejes la guita del viaje en el taller...SUERTE!!! :lol:
No creo, se como trabaja Walter lo responsable que es y sobre todo que te cobra lo justo y no te mata como otros (lease MB)

IGUAL, GRACIAS FRANKY POR LA ONDA :smt023
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
mario99
Suzukero

Nota por mario99 »

Y Damian como te fué en lo de Walter ? (Walcar) contanos un poco que era, y cuando salís para el norte, itinerario?
Suzu JIII disfrutando la vida!! \:D/
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Amigo, nos cruzamos en lo de Water el jueves por la mañana.....antes que habriera.....yo tengo una GV gris oscura.
El viernes cuando la fui a buscar me comento algo de la ECU.....
Que fue lo que paso?
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Masssimo escribió:Amigo, nos cruzamos en lo de Water el jueves por la mañana.....antes que habriera.....yo tengo una GV gris oscura.
El viernes cuando la fui a buscar me comento algo de la ECU.....
Que fue lo que paso?
Disculpa masssimo que no te salude, pero estaba re-cagad... de FRIO.
Les comento a todos que le lleve a lo de Walter y el tema es que la ECU, no responde, asi que se desarmo y se mando a revisar y en su defecto a reparar. Hasta hoy lunes por la tarde no tengo novedades, ademas le cambie: las 6 bujias (NGK JAPAN), las correas poli V, las pastillas de frenos, y como la habia levantado (y para no arruinar los amortiguadores traseros, que dicho sea de paso en la prueba que le hicieron con la Compu de Fric Rot arrojaron 82% :shock: y estaban haciendo tope), le puse 2 amortiguadores nuevos corven reforzados. Asi que le pedi a Walter que le haga una revision general dado que me voy de vacaciones.
Walter me dijo que me quede tranquilo.
:dontknow: :dontknow: :dontknow:

El tema es que tenemos que manejar la ansiedad de estos 4 dias que faltan, luego de haber estado planeando el viaje meticulosamente. :juggle: :juggle:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Todo bien amigo....!!
Ojala que la tengas lista para lo antes posible!
Un abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Damián recién veo este post. No entro muy seguido a mecánica porque no se mucho como para colaborar en esto :oops: :mrgreen: .
Lamento no poder ayudarte porque no tengo idea que puede ser , y por suerte a mi XL nunca le pasó algo así :-k .
Espero que se resuelva pronto y que puedas disfrutar tu viaje !! :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Bueno, les cuento que recien vengo de ver a Walter, y verlo como se toma el laburo de forma tan personal y profesional, es admirable y a la vez tranquilizador. Les cuento que todavia esta mi XL7 ahi guardadita, :cry: :cry: dado que el tecnico que repara las ECU, no le encuentra falla alguna. Hoy se pudo conseguir el mapeo del circuito electronico que posee esta ECU, ya que difiere y bastante, de las GV 2.0 y TD. Dado que no son muchas las que hay en el mercado.
Por lo tanto lo que tienen que hacer para confirmar 100% que sea la ECU es probar MI ECU en otro vehiculo V6 (ya sea xl7 o la GV 2.5 V6), este procedimiento no tiene ningun riesgo para el vehiculo.

ASI QUE ACUDO A LA SOLIDARIDAD DE ALGUN SUZUKERO QUE ESTE EN BUENOS AIRES Y QUIERA PASAR UN TOQUE POR WALCAR, (son solo 15 minutos)[-o< [-o< [-o< [-o< . YA QUE ESTO ACELERARIA LOS TIEMPOS DE REPARACION. Y QUIZAS PUEDA SALIR DE VACAS EL VIERNES. Ademas esto nos facilitara la reparacion futura en nuestros vehiculos dado que no hay mucha data

Bueno eso es todo desde ya agradezco la ayuda
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Esperemos que pronto puedas solucionar el problema, y esperemos que aparezca alguna ECU V6 :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Muchas gracias Juanjo
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Bueno gente les comento que ya estoy con mi amorcito XL7 :jump: :jump: :jump: . Como siempre Walter UN FE-NO-ME-NO, tardo pero dio con la tecla. Les cuento que la ECU no tuvo ningun problema, (Walter decia que era muuuuyyy raro que se caguen las ECU), asi que la demora se debio a que habia que encontrar la falta de suministro electrico a la ECU. Y asi fue nomas, un manojo de cables que alimentaban a la compu, estaban siendo aprisionados y con la friccion se pelaron y pummm... se puso en corto la chata #-o . Asi que bueno eso fue todo, problema solucionado, mas cambio de correas, pastillas de freno, amortiguadores traseros y 6 bujias. Mañana por la tarde salimos de vacas por el NOA.
Esten atentos en travesias, por que la idea es ir haciendo un resumen con fotos, videos y comentarios, dia x dia de cada lugar/provincia que vamos visitando (mientras queden fuerzas, ganas y tiempo :wink:
Asi que me despido y nos vemos a la vuelta. :B: :B: :B: :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo Damian, como te decia me resultaba raro que de la nada la ecu se desconfigurara.

Buenas Vacaciones y a disfrutar. Acordate que las vacas empiezan cuando salis de la puerta de tu casa :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Damián, que suerte que se solucionó todo! Walter, como siempre, un fenómeno. Que tengas buenas vacaciones. A la vuelta te pregunto un par de cosas ya que me voy al NOA a fines de julio y voy a hacer algunos tramos parecidos a los tuyos.
Buenas vibras
Lo esencial es envasable a lo lejos
leagz
Staff

Nota por leagz »

leagz escribió:llevala a walcar y que la revisen!!

SUERTE!!!
Me alegro que lo hayas solucionado!!, algo de lo que yo postie me parece que era!!!!

Un capo WALCAR!!, mecanico oficial de varios del foro!!, incluso POR TELEFONO te pasa sus datos y sugerencias!!
Leandro
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Gracias Leagz, ya volvi de vacaciones, hicimos unos 4900 kms y ME ENAMORE DE MI CHATA. UNA MASA CERO PROBLEMA.

Riddim escribió:Damián, que suerte que se solucionó todo! Walter, como siempre, un fenómeno. Que tengas buenas vacaciones. A la vuelta te pregunto un par de cosas ya que me voy al NOA a fines de julio y voy a hacer algunos tramos parecidos a los tuyos.
Buenas vibras
Riddim, fijate aca que algo postee. Cualquier cosa mandame un mp, y te paso mi celu y me preguntas lo que quieras. Tengo muuuuucha info. Saludos

viewtopic.php?t=38363
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Damián, acabo de leer y releer tu post. Impresionante el relato, las fotos, el viaje. Tremendo viaje hicieron. Varios de los lugares (incluso algunos hoteles) ya los conozco, porque anduve un par de veces por esa zona.
El viaje que yo voy a hacer a fines de julio es un poco más corto que el tuyo y difiere en un tramo: desde SA Cobres, yo me voy para SP Atacama por el Paso de Sico, me quedo algunos días y vuelvo por el Paso de Jama, hago la Quebrada y vuelta para Bs. As. Pero tengo un par de preguntas:
1- Como está el camino entre Cachi y SA Cobres? Voy con mis hijos (son chiquitos), llevo oxigeno, hojas de coca, etc. Pero ... también voy con mi cuñado que va en una Suran. Se bancará ese tramo? Cuanto tiempo, aprox., tenés entre Cachi y SA Cobres?
2- Me llamó la atención la destrucción de la cubierta! Parecen balazos. Eso fue en la Qebrada de la Flechas? Mucha laja? Tenías las cubiertas muy viejas? Cuales tenías puestas? Acabo de ponerle unas Yokohama AT y, después de lo que comentás, estoy pensando en llevar un cubierta extra.

Gracias por los comentarios. Me sirven mucho.
Un abrazo,

Juan
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Riddim escribió:Damián, acabo de leer y releer tu post. Impresionante el relato, las fotos, el viaje. Tremendo viaje hicieron. Varios de los lugares (incluso algunos hoteles) ya los conozco, porque anduve un par de veces por esa zona.
El viaje que yo voy a hacer a fines de julio es un poco más corto que el tuyo y difiere en un tramo: desde SA Cobres, yo me voy para SP Atacama por el Paso de Sico, me quedo algunos días y vuelvo por el Paso de Jama, hago la Quebrada y vuelta para Bs. As. Pero tengo un par de preguntas:

Gracias por los comentarios. Me sirven mucho.
Un abrazo,

Juan
Juan, gracias por los comentarios. La verdad la pasamos Barbaro.
1- Como está el camino entre Cachi y SA Cobres? Voy con mis hijos (son chiquitos), llevo oxigeno, hojas de coca, etc. Pero ... también voy con mi cuñado que va en una Suran. Se bancará ese tramo? Cuanto tiempo, aprox., tenés entre Cachi y SA Cobres?
Mira el camino esta bastante bien, tiene sus partes de serrucho que al principio te duele y luego bueh.. para eso esta la chata, no?? Con respecto a tu cuñado, decile que vaya tranqui que va a llegar. Para que tengas una idea, llegando al Abra del Acay, me cruce con un Bora, y me siguio e incluso se alojaron en el mismo hotel. Atento al badear el rio, sobre todo la suran (siempre fijense que de uno de los costados hay menos profundidad). Tema oxigeno OJO, USAR SOLAMENTE CUANDO SE NESECITA Y 10 minutos cada hora, hora y media. A los niños no les afecta, o les afecta muy poco el mal de altura. No correr, caminar despacio, Trata de coquear la mayor cantidad posible. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, HAGAN UNA DE COMIDAS, (MUCHA FRUTA, MUCHA AGUA, CERO ALCOHOL, COMIDAS LIVIANAS)
2- Me llamó la atención la destrucción de la cubierta! Parecen balazos. Eso fue en la Qebrada de la Flechas? Mucha laja? Tenías las cubiertas muy viejas? Cuales tenías puestas? Acabo de ponerle unas Yokohama AT y, después de lo que comentás, estoy pensando en llevar un cubierta extra.
El tema de la cubierta, fue que venia con musica fuerte, despacio y distraido, y un pinchazo no tenido en cuenta en el momento, se convirtio en eso que ves en la foto. Tema cubiertas (en total fueron 2 pinchadas y 1 destruida), fue por que yo no queria inflar en exceso las mismas para que la chata no rebotara tanto (me equivoque). Las cubiertas estaban con medio uso. La marca y modelo de las mismas es: MICHELIN LATITUD (son 100% asfalto), pero si tu cuñado le pone bastantes libras y se ata la mandibular para que no se le caigan los dientes, safa no pasa nada. :lol:
Por ultimo, vos con las at no vas a tener ningun drama (yo ya estoy averiguando para cambiarle los pepes, dado que la levante y las mias han quedado de carrito de bb). Lo que si te recomiendo es llevar 2 auxilios como hice yo. Si queres yo te presto la llanta (dado que la cubierta la estoy usando, como habras visto, destrui una.) La unica macana es que es una llanta que solamente podes utilizar en el eje trasero, ya que no es originial y adelante tocan los calipers. Bueno eso es todo, cualquier duda mandame un mp y te paso mi celu y me llamas para lo que nesecites. Saludos
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Damián, de lujo los consejos. Muchas gracias. A inflar un poco y estar atentos al camino. La única recomendación que no voy a seguir es la de CERO ALCOHOL, ja! La vamos a ir manejando con hojas de coca, mucha agua y comiendo liviano.
Un abrazo,

Juan
Responder