Riddim escribió:Damián, acabo de leer y releer tu post. Impresionante el relato, las fotos, el viaje. Tremendo viaje hicieron. Varios de los lugares (incluso algunos hoteles) ya los conozco, porque anduve un par de veces por esa zona.
El viaje que yo voy a hacer a fines de julio es un poco más corto que el tuyo y difiere en un tramo: desde SA Cobres, yo me voy para SP Atacama por el Paso de Sico, me quedo algunos días y vuelvo por el Paso de Jama, hago la Quebrada y vuelta para Bs. As. Pero tengo un par de preguntas:
Gracias por los comentarios. Me sirven mucho.
Un abrazo,
Juan
Juan, gracias por los comentarios. La verdad la pasamos Barbaro.
1- Como está el camino entre Cachi y SA Cobres? Voy con mis hijos (son chiquitos), llevo oxigeno, hojas de coca, etc. Pero ... también voy con mi cuñado que va en una Suran. Se bancará ese tramo? Cuanto tiempo, aprox., tenés entre Cachi y SA Cobres?
Mira el camino esta bastante bien, tiene sus partes de serrucho que al principio te duele y luego bueh.. para eso esta la chata, no?? Con respecto a tu cuñado, decile que vaya tranqui que va a llegar. Para que tengas una idea, llegando al Abra del Acay, me cruce con un Bora, y me siguio e incluso se alojaron en el mismo hotel. Atento al badear el rio, sobre todo la suran (siempre fijense que de uno de los costados hay menos profundidad). Tema oxigeno OJO, USAR SOLAMENTE CUANDO SE NESECITA Y 10 minutos cada hora, hora y media. A los niños no les afecta, o les afecta muy poco el mal de altura. No correr, caminar despacio, Trata de coquear la mayor cantidad posible. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, HAGAN UNA DE COMIDAS, (MUCHA FRUTA, MUCHA AGUA, CERO ALCOHOL, COMIDAS LIVIANAS)
2- Me llamó la atención la destrucción de la cubierta! Parecen balazos. Eso fue en la Qebrada de la Flechas? Mucha laja? Tenías las cubiertas muy viejas? Cuales tenías puestas? Acabo de ponerle unas Yokohama AT y, después de lo que comentás, estoy pensando en llevar un cubierta extra.
El tema de la cubierta, fue que venia con musica fuerte, despacio y distraido, y un pinchazo no tenido en cuenta en el momento, se convirtio en eso que ves en la foto. Tema cubiertas (en total fueron 2 pinchadas y 1 destruida), fue por que yo no queria inflar en exceso las mismas para que la chata no rebotara tanto (me equivoque). Las cubiertas estaban con medio uso. La marca y modelo de las mismas es: MICHELIN LATITUD (son 100% asfalto), pero si tu cuñado le pone bastantes libras y se ata la mandibular para que no se le caigan los dientes, safa no pasa nada.
Por ultimo, vos con las at no vas a tener ningun drama (yo ya estoy averiguando para cambiarle los pepes, dado que la levante y las mias han quedado de carrito de bb). Lo que si te recomiendo es llevar 2 auxilios como hice yo. Si queres yo te presto la llanta (dado que la cubierta la estoy usando, como habras visto, destrui una.) La unica macana es que es una llanta que solamente podes utilizar en el eje trasero, ya que no es originial y adelante tocan los calipers. Bueno eso es todo, cualquier duda mandame un mp y te paso mi celu y me llamas para lo que nesecites. Saludos