Gracias
frenos traseros jimny
frenos traseros jimny
hola gente ! Alguien cambió las cintas de los frenos traseros ? Quizas sea una pregunta tonta ... Se consigue todo ?
Gracias
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- gustavo LU2HC
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
1º leer pagina 5:30 y 5:31 del manual
2º Sacar la rueda, sacar la campana con 2 tornillitos de 8 mm (no con golpes)
..........algun golpecito suave con el martillo de plastico o de madera............
pero muy suave ... porque si le hacen mucha fuerza a los tornillos de 8mm chau rosca.......
3º medir las campanas
Standard : 220 mm
Service Limit : 222 mm
4º medir el espesor de las cintas + el respaldo metalico
Standard (lining + rim) : 6.5 mm
Service limit : 3.0 mm
Cualquiera de las medidas fuera de lo establecido: se cambia
las CAMPANAS NO SE RECTIFICAN, BAJO NINGUN CONCEPTO. Si exceden los 222 mm de diametro se tiran y si estan ovaladas tambien se tiran a la basura.
los patines pueden ser reencintados por una casa de frenos reconocida. (mejor ponerle nuevos)........... pero si no hay, se le pegan las cintas nuevas y listo
Esto debe ser hecho con cinta de primera calidad y la adhesion es una tecnica que requiere cuidado, esmero y dedicacion.
Si el que pega la cinta insiste en rectificar las campanas
, huyan a otro lado, a la mayor velocidad que le den las piernas (con las campanas bajo el brazo).
No se rectifican porque ya estan gastadas y si le sacan material SEGURO que se pasan de los 222mm de diametro y son elemntos de seguridad.
Exitos con la tarea
Gustavo
2º Sacar la rueda, sacar la campana con 2 tornillitos de 8 mm (no con golpes)
3º medir las campanas
Standard : 220 mm
Service Limit : 222 mm
4º medir el espesor de las cintas + el respaldo metalico
Standard (lining + rim) : 6.5 mm
Service limit : 3.0 mm
Cualquiera de las medidas fuera de lo establecido: se cambia
las CAMPANAS NO SE RECTIFICAN, BAJO NINGUN CONCEPTO. Si exceden los 222 mm de diametro se tiran y si estan ovaladas tambien se tiran a la basura.
los patines pueden ser reencintados por una casa de frenos reconocida. (mejor ponerle nuevos)........... pero si no hay, se le pegan las cintas nuevas y listo
Esto debe ser hecho con cinta de primera calidad y la adhesion es una tecnica que requiere cuidado, esmero y dedicacion.
Si el que pega la cinta insiste en rectificar las campanas
No se rectifican porque ya estan gastadas y si le sacan material SEGURO que se pasan de los 222mm de diametro y son elemntos de seguridad.
Exitos con la tarea
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- chichocesar
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tornillos
gus, no entendi lo de los tornillos....
lo podes aclarar?
gracias
lo podes aclarar?
gracias
queriendo regresar a las bases...
- gustavo LU2HC
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Hola, la campana trae dos orificios roscados. poniendo alli sendos tornillos estos hacen tope en la maza trasera.
cuando se los fuerza contra la masa, extraen la campana

1 es la campana
2 son los tornillos extractores
Exitos
Gustavo
cuando se los fuerza contra la masa, extraen la campana

1 es la campana
2 son los tornillos extractores
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- chichocesar
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maza
ahora me queda claro, nunca habia cambiado los frenos traseros
ahora voy a abusar...
el martillo es para golpear la masa externa e ir despegandola verdad?
gracias
ahora voy a abusar...
el martillo es para golpear la masa externa e ir despegandola verdad?
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- gustavo LU2HC
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ja ja . muy buena la foto gustavo !!
le s cuento lo que me pasò y por que mi pregunta de los frenos !
el fin de semana andando tranquilo ( 60 km por hora ) sobre un camino de ripio hermoso .. ( arena y piedritas chiquititas ) 4 personas grandes en el jeep .... ( aclaro que estoy acostubrado a manejar en ripio y a mas velocidad ) .. al llegar a una curva piso suavemente el freno y el jeep se puso de costado .... lo volanteo hacia el otro lado y se cruza totalmente y da un trompo ( como si fuera aceite y no ripio ) perdì totalmente el control del avion !!! los controles no respondian ja ja ja nada de flaps ni alerones nada nada .... lo unico que atinè a hacer fué gritar como una put ..... ahhhhhhh ...
no mentira ,, le grité que se agarren por que veia que el jeep derrapaba de costado y le estabamos por pegar a un monticulo de tierra de casi un metro .... pensé nos hacemos pelota
sorprendentemente ..el jeep se acomodó y saltamos y caimos arriba de la tierra ... no sé como !! no se escucho ruido ni nada !! que cagasooooooo!! nos bajamos del jeep y una delas ruedas de atras tenía entre la goma y la llanta piedras y yuyos .. significa que estaba a punto de destalonarse ! que suerte que no fue asi ..
ahora mi pregunta es ? será que al estár sin frenos de atras y al tocar el freno .. la cola que hiba cargada pasó para adelante ? POR QUE SI TIENE PASTILLAS ADELANTE ..
nosé quizas sea una boludes lo que digo ..!! pero que casi me lo pongo de sombrero casi casi ... nos cagamos todos dentro del jeep ..
saludos
le s cuento lo que me pasò y por que mi pregunta de los frenos !
el fin de semana andando tranquilo ( 60 km por hora ) sobre un camino de ripio hermoso .. ( arena y piedritas chiquititas ) 4 personas grandes en el jeep .... ( aclaro que estoy acostubrado a manejar en ripio y a mas velocidad ) .. al llegar a una curva piso suavemente el freno y el jeep se puso de costado .... lo volanteo hacia el otro lado y se cruza totalmente y da un trompo ( como si fuera aceite y no ripio ) perdì totalmente el control del avion !!! los controles no respondian ja ja ja nada de flaps ni alerones nada nada .... lo unico que atinè a hacer fué gritar como una put ..... ahhhhhhh ...
ahora mi pregunta es ? será que al estár sin frenos de atras y al tocar el freno .. la cola que hiba cargada pasó para adelante ? POR QUE SI TIENE PASTILLAS ADELANTE ..
nosé quizas sea una boludes lo que digo ..!! pero que casi me lo pongo de sombrero casi casi ... nos cagamos todos dentro del jeep ..
- chichocesar
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frenos
fea experiencia la tuya.... ni idea que paso.
gustavo, tengo el martillo tierna todo para la carne, pruebo con eso y te cuento
gustavo, tengo el martillo tierna todo para la carne, pruebo con eso y te cuento
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- gutty
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Hola DR, a lo que contás del trompo: si en el jeep venías en linea recta y frenaste sin ninguna otra maniobra mas que el freno(sin mover la direccion), yo me inclinaría a pensar en algun problema adelante mas que atras, Te habrá frenado una sola rueda de adelante???No te volviste a ver la huellas para descubrir ela posible causa???Suerte y frena con cuidado mientras
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Hola Nush, que c--ga---a, casi se hacen torta....................
menos mal que solo fue un susto......
........ a lavar la ropa interior............
Todas las ideas son igualmente valerderas porque en las cuestiones de seguridad hay que ser muy cauto al escribir y mas al actuar.
Creo que, por experiencia propia, el jimny no es una
Ferrari
doblando, y menos en piso con baja adherencia. hay que tratarlo con cariño. son dos ejes rigidos, con neumaticos verticales (no tienen comba) por lo tanto las reacciones al limite son un tanto impredecibles. No se con que automovil estaras acostumbrado a andar en el ripio, pero atende la diferencia.
Respecto a los frenos................ es totalmente al reves de lo que planteas.
Cuando frena de mas atras hace el trompo............
si lo escribi bien
.........si bloquea atras antes que adelante ------ trompo
cuando viajas en linea recta
Para evitar ese problema tiene una valvula limitadora de frenado trasero (esta bajo la bomba de freno en el servo)
Esta valvula es bastante precaria, porque no es sensible a la carga. (El manual en ingles presenta varios tipos de valvulas con las que suzuki equipa a los jimnys)
Los que tenemos nosotros son los mas sencillos. por eso puede presentar una cierta tendencia a bloquear el eje trasero en terrenos de baja adherencia ..........y alli .... trompo seguro.
Cuando se fue de cola..........................agarralo vos..........................
Respecto a las cubierta con gomas y yuyos frente a la llanta.
Eso es porque pego de lado contra la tierra. veo en tu avatar que tu jimny tiene llantas de chapa. no las conozco, el mio tiene de aleacion y son JJ o sea tiene rebordes internos que ayudan a evitar el destalonamiento (se nota cuando arma el gomero un neumatico el trabajo que le da subir el talon por encima del reborde)
Las llantas de chapa del vitara tambien tienen ese reborde (JJ)
Atende todas las sugerencias............. mira como dice gutty que frene parejo a ambos lados.
pregunta ibas en simple o doble......... porque si ibas en doble el tema frenos se cambia todo......................
Chicho, tienes una maquina fabulosa (patentala) transforma el cogote en lomo
Suerte
Gustavo
menos mal que solo fue un susto......
........ a lavar la ropa interior............
Todas las ideas son igualmente valerderas porque en las cuestiones de seguridad hay que ser muy cauto al escribir y mas al actuar.
Creo que, por experiencia propia, el jimny no es una
Respecto a los frenos................ es totalmente al reves de lo que planteas.
Cuando frena de mas atras hace el trompo............
cuando viajas en linea recta
Para evitar ese problema tiene una valvula limitadora de frenado trasero (esta bajo la bomba de freno en el servo)
Esta valvula es bastante precaria, porque no es sensible a la carga. (El manual en ingles presenta varios tipos de valvulas con las que suzuki equipa a los jimnys)
Los que tenemos nosotros son los mas sencillos. por eso puede presentar una cierta tendencia a bloquear el eje trasero en terrenos de baja adherencia ..........y alli .... trompo seguro.
Cuando se fue de cola..........................agarralo vos..........................
Respecto a las cubierta con gomas y yuyos frente a la llanta.
Eso es porque pego de lado contra la tierra. veo en tu avatar que tu jimny tiene llantas de chapa. no las conozco, el mio tiene de aleacion y son JJ o sea tiene rebordes internos que ayudan a evitar el destalonamiento (se nota cuando arma el gomero un neumatico el trabajo que le da subir el talon por encima del reborde)
Las llantas de chapa del vitara tambien tienen ese reborde (JJ)
Atende todas las sugerencias............. mira como dice gutty que frene parejo a ambos lados.
pregunta ibas en simple o doble......... porque si ibas en doble el tema frenos se cambia todo......................
Chicho, tienes una maquina fabulosa (patentala) transforma el cogote en lomo
Suerte
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
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Qué grande Nush! Nunca pude hacer derrapar el Jimny en ripio, y eso que le daba lindo. De lo más estable, y levantado 10cm...
Siempre doblaba como venía y si la curva era cerrada aflojaba al entrar y al medio lo pisaba a fondo. Y el ripio de aquí es bastante peligroson.
En cambio la GV tiene tendencia a irse de trompa, por lo que más a fondo tenés que acelerar en ese momento que tiende a irse.
De los frenos, ni idea.
Siempre doblaba como venía y si la curva era cerrada aflojaba al entrar y al medio lo pisaba a fondo. Y el ripio de aquí es bastante peligroson.
En cambio la GV tiene tendencia a irse de trompa, por lo que más a fondo tenés que acelerar en ese momento que tiende a irse.
De los frenos, ni idea.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- gutty
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HolaNush: ahora que pasaron unos días, pudiste ver algo respecto a cual puede haber sido la causa del accidente????
Otra: veo que tenés puesta sobre el techo una caja de carga: ésta apoya sobre los largueros únicamente???O tenés riendas transversales???Saludos Cordiales
Otra: veo que tenés puesta sobre el techo una caja de carga: ésta apoya sobre los largueros únicamente???O tenés riendas transversales???Saludos Cordiales
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Hola gutty … yo hice una parrilla de hierros y para fijarlo hice 4 orificios en las barras que trae el jeep … estos son de aluminio hueco .. Por eso los bulones que puse tienen que entrar perfectamente ( sin juego) para que no se mueva nada el portaequipaje .. yo creo que si no hay acción no hay reacción .. entendes ¿? Yo tenía en velero y los tensores del mástil siempre tenían que estar bien ajustados, sino el mástil pegaba chicotazos y esto arrancaba las tensores ¡! No sé si me explico ..
Hice esa caja de madera para llevar un bidón bien fijo cuando salgo de travesías y para cargar todos los juguetes de mi hijo cuando salimos a pasear ja ja .

Hice esa caja de madera para llevar un bidón bien fijo cuando salgo de travesías y para cargar todos los juguetes de mi hijo cuando salimos a pasear ja ja .










