REMOLQUE

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
EFELLER
Iniciandose a Suzukero...

REMOLQUE

Nota por EFELLER »

HOLA AMIGOS SUZUKEROS NECESITO SABER CUANTO KG PUEDO REMOLCAR CON MI SUZUKY GRAN VITARA 2.0 DIESEL INTERCOOLER...
LES CUENTO QUEIRO ENGANCHAR UN CARRO PARA DOS CABALLOS, LOS DOS CABALLOS DEBEN PESAR APROXIMADAMENTE 800 KG, EL PESO DEL CARRO NO LO SE. ME GUSTARIA QUE ME DEN UNA OPINION. GRACIAS....... :B:
HOLA AMIGOS SUZUKEROS, ESPERO PODER COMPARTIR MI PASION POR LOS TODO TERRENO....
elchaca
Suzukero Incondicional

Re: REMOLQUE

Nota por elchaca »

me da la imprecion que te queda chica la vitara,igual creo que 800 kg cada caballo es mucho al menos que sean percherones,vos conoces tus animales,pero yo calculo 500 ,550 son 1100 para llevar de tiro,se complica cuando queres frenar xq el carrilin te empuja,seguramente es carro de 2 ejes habria que ver un par de cosas,pone mas informacion y en lo que pueda te daremos una mano.
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

perdon lei mal yo los dos 800,si fijate el carro la lanza ,que son criollitos,subi alguna foto
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Para tramos cortos pienso que lo podes hacer.
Pero no es para eso.
En ruta no creo que puedas poner la quinta.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
GOLI
Iniciandose a Suzukero...

Nota por GOLI »

:-k No te lo aconsejo en ruta, basicamente por un tema de seguridad. [-o<

"A modo de guía, se estima que el peso del remolque, incluyendo la carga, no debería superar la mitad del peso del vehículo al que se va a enganchar." :evil3:

La Suzuki tiene potencia suficiente para arrastralo sin dificultad, pero el problema es la inercia al momento de frenar y/o doblar, la lanza del trailer imprime un esfuerzo tal sobre el gancho, que supera el peso del vehiculo, produciendo efecto tijera.
Hay trailers doble eje que cuentan con freno propio y reducen significativamente los riesgos, pero por lo general los arrastran chatas de mayor porte.
Por cuestiones laborales anduve bastante con trailers y me pegué varios sustos, no es nada sencillo llevarlos a cierta velocidad en ruta.
Si finalmente decidis engancharlo con la suzuki te aconsejo que no lleges a poner la 5ª marcha.

En el manual de la Suzuki debe estar el peso maximo remolcable, no lo tengo a mano...

OTRO TEMA DIJO SANTO: Te van a parar en TOODOS los controles policiales que te encuentres en el camino...verifica tener la categoria apta para manejar con trailer, seguro del mismo, no se si VTV, documentacion completa de los "yobacas", cadenas de seguridad enganchadas, patente 101, luces....certificado de BCG y Sabin oral, etc, etc... :crashpc:

:B: :B:

GOLI
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

vovi a entrar xq me quede preocupado pero GOLI te lo supo esplicar.
no te quiero asustar pero saca la cuenta de los quilos y que no llevas materia muerta,donde un caballo le tira un tarascon al otro ,no sabes el sacudon que te pega el trailer.
consejo echales los cueros y sali al galope y listo.
un abraso y subi fotos de los caballos.
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Hola, soy camionero de muchos anos y arrastre semis y acoplados, si, claro que podes llevarlo, pero tenes que tener en cuenta que es mucho peso el que llevas, mucho mas que lo aconsejable, por lo que tenes que extremar todas las precauciones, sobretodo la distancia de seguimiento, doblar despacio, sobre todo evitar frenar bruscamente cuando estas doblando y ni hablar si llueve.
Tambien tenes que tener en cuenta que el movimiento de los animales se transmite a la camioneta.
Si el viaje es corto, con mucho cuidado no habria problema, ahora, si el tiron es largo, yo lo pensaria...
Responder