
No te lo aconsejo en ruta, basicamente por un tema de seguridad.
"A modo de guía, se estima que el peso del remolque, incluyendo la carga, no debería superar la mitad del peso del vehículo al que se va a enganchar."
La Suzuki tiene potencia suficiente para arrastralo sin dificultad, pero el problema es la inercia al momento de frenar y/o doblar, la lanza del trailer imprime un esfuerzo tal sobre el gancho, que supera el peso del vehiculo, produciendo efecto tijera.
Hay trailers doble eje que cuentan con freno propio y reducen significativamente los riesgos, pero por lo general los arrastran chatas de mayor porte.
Por cuestiones laborales anduve bastante con trailers y me pegué varios sustos, no es nada sencillo llevarlos a cierta velocidad en ruta.
Si finalmente decidis engancharlo con la suzuki te aconsejo que no lleges a poner la 5ª marcha.
En el manual de la Suzuki debe estar el peso maximo remolcable, no lo tengo a mano...
OTRO TEMA DIJO SANTO: Te van a parar en TOODOS los controles policiales que te encuentres en el camino...verifica tener la categoria apta para manejar con trailer, seguro del mismo, no se si VTV, documentacion completa de los "yobacas", cadenas de seguridad enganchadas, patente 101, luces....certificado de BCG y Sabin oral, etc, etc...
GOLI