Fotos Viaje Ruta 43 e IRUYA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Quisieras comentarles que sin animo de crear polemica, en este post estoy expresando mis impresiones de un viaje que acabo de terminar.Logicamente cada uno tiene derecho a opinar de acuerdo a sus propias experiencias y creo que es valido que yo diga que me gusto y que no.
En nuestro caso NO hicimos reservas porque nos gusta seleccionar el Hotel personalmente y si eventualmente no conseguimos lugar siempre tenemos la carpa y todo el equipo de camping para enfrentar cualquier eventualidad.Por suerte siempre nos fue bien, pudimos elegir a piacere el lugar donde dormir porque en esta epoca no hay tantos turistas, talvez sea porque aparecieron muchos hoteles nuevos.
Les paso una imagen del Museo de La Pachamama, creado por un artista plastico norteño de apellido Cruz
Imagen
Imagen
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Cuando menciono hoteles con ambientacion autoctona me refiero a aquellos que hacen un esfuerzo por lograr un lugar agradable y que armonize con el entorno.Como ejemplo quiero destacar el Hotel La Paceña, de Tilcara atendido por sus dueños, un matrimonio tucumano.Les paso fofo de habitacion matrimonial que conseguimos sin reserva a $150:
Imagen
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Belen, pcia, de Catamarca, es un buen puento de partida para empezar a subir al Norte.Les paso foto de Hotel Belen, con habitacion matrimonial a $78. Totalmente recomendable.
Imagen
Imagen
En Cafayate las cabañas que estan en el centro de la ciudad son muy recomendables, para 4 personas salen $ 80 con todos los elementos incluidos para el desayuno, hasta un litro de leche que lo entregan en la mañana junto con el pan.
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Un lugar interesante para pasar la primer noche (viajando desde Bs As) puede ser la Laguna de Mar Chiquita, en el norte de Cordoba.Conocer aunque sea un poco los restos de lo que fue una gran zona de vacaciones
es muy interesante.Es muy tranquilo y los hoteles rondan los $ 75.
Imagen
claudio
socio 952

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Claudio,

¡Está todo super bien! Nadie quiere generar polémicas sino que estamos intercambiando información :wink:

Invierno en el NOA es "temporada alta" por el clima, no llueve y el cielo está despejado. Sin embargo, muchos lugares no son visitados al menos por argentinos y es probable llegar a los hoteles sin reservas y tener lugar. En verano, éso es casi imposible... Así y todo, hace poco comentaron en el foro de Patagonia 4x4 que en la Posada de las Nubes en San Antonio de los Cobres, un grupo había reservado y no les mantuvieron la reserva porque había llegado un contingente de alemanes... Y parece que no es la primera vez que no respetan la reserva...

Mi consejo es al menos reservar la noche del arribo como para asegurarse una cama después de un día de manejo por caminos de ripio no muy bien mantenidos. Después, si el hotel es fulero se busca uno más lindo al día siguiente... ¿Sabés lo que puede llegar a ser armar la carpa a la 11 de la noche después de manejar quizá por 10-12 horas porque no conseguís un hotel? Nos pasó este año viajando a Ushuaia en Pto. San Julián... Además te exponés a la extorsión de inescrupulosos que te "inflan" el precio porque saben que estás fusilado...

En el NOA hay hoteles, hosterías, residenciales y hospedajes de variada calidad. Todo depende de la "onda" de los dueños y el público que quieran atraer, y éso es muchas veces independiente del dinero que cuesten... Hay gente que por ahí cree que las colchas Palette son de vanguardia y moda, hay otros que ponen frazadas de lana, otros toallas agujereadas...

Nosotros con mi mujer hemos usado mucho los hostel de Hostelling International (http://www.hostels.org.ar/), algunos son baratos y buenos, otros más caros, otros más berretas... Vamos a habitaciones dobles con baño privado -en lo posible-. En Humahuaca, el hostel es muy lindo pero baño es compartido y afuera... Si querés hacer "pichín" a las 3 de la mañana lo pensés 10 veces porque está fresco afuera... Y los otros que utilizamos son las hosterías del ACA. Remomiendo mucha tarea de "inteligencia" por internet pero obviamente en algunos lugares la oferta es escasa o casi inexistente...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

CLAUDIO,
TODOS ELOGIAMOS TU VIAJE, LAS FOTOS Y EL RELATO.

OBVIAMENTE QUE CADA UNO HACE LAS COSAS A SU MANERA, Y YO ME IDENTIFICO MUCHO CON VOS. NO ME GUSTA SALIR CON LAS RESERVAS HECHAS NI TODO PROGRAMADO, ME GUSTA IR HACIENDO TODO SOBRE LA MARCHA DE ACUERDO A LO QUE UNO VA SINTIENDO EN CADA LUGAR.
SI ME GUSTE ME QUEDO, SI NO Y SI PUEDO, SIGO.

CREO QUE NADIE QUIERE POLEMIZAR, CREO QUE TU POST CON EL RELATO DE TU MARAVILLOSO VIAJE DI PIE A MUCHOS DE NOSOTROS QUE TENEMOS INQUIETUDES SOBRE LA ZONA Y A MUCHOS DE LOS QUE LA CONOCEN A VOLCAR SUS EXPERIENCIAS.

CREO QUE TODO LO QUE SE HA POSTEADO ES POSITIVO, POR LO MENOS A MI ME SIRVE Y MUCHO Y CREO QUE SERVIRA EN EL FUTURO COMO UNA IMPORTANTE FUENTE DE INFO PARA LOS QUE QUIERAN CONOCER ESTA ZONA.

UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO A VOS Y A TODO LOS DEMAS POR TODA LA INFO VALIOSISIMA VOLCADA.

++

FERNANDO: CON RESPECTO A LO QUE ME COMENTABAS DE QUE B.A.-VILLA UNION ES UN TIRON LARGO, SOY CONSCIENTE DE ELLO POR LO QUE TAMBIEN ESTOY EVALUANDO, SALIR EL VIERNES POR LA TARDE (EN CUANTO ME PUEDA DESOCUPAR DEL LABURO) Y POR LO MENOS TIRARME HASTA ROSARIO O SANTA FE (TODO AUROPISTA Y APTO PARA
HACER DE NOCHE).
COMO TE DIJE, ESTOY VIENDO, EVALUANDO POSIBILIDADES Y TODA LA INFO ME SIRVE.

CON EL TEMA DE LAS RESERVAS, LO MAS SEGURO SI OPTO POR ESTA ALTERNATIVA ES QUE RESERVE LA NOCHE DEL VIERNES EN ROSARIO O SANTA FE, LA NOCHE DEL SABADO EN VILLA UNION Y LA DEL DOMINGO
DESPUES DE HACER LAGUNA BRAVA (TENGO UNA HOSTERIA QUE ME REOMENDO UN AMIGO -TODAVIA NO ME PASO LOS DATOS-) Y LUEGO LA NOCHE EN BELEN DEL LUNES (SEGURO EN HOTEL QUE POSTEO CLAUDIO QUE ME PARECIO BARBARO), DESPUES DE AHI SIGO PARA ARRIBA SIN RESERVAS Y VIENDO QUE PASA SOBRE LA MARCHA.

ALGUIIEN SABE COMO ESTA LA RUTA 40 EN EL TRAMO QUE VA DE CHILECITO A BELEN ?...

SALUDOS
MARCELO
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¿En Santa Fe? ¿Entrás a Córdoba por la 19 y San Francisco? ¿Qué tal está esa ruta?
Saludos,
Fernando

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Fernando
Esa ruta no esta 10 puntos pero no hay camiones, asi que es un placer, tratandose de una zona muy transitada.Bastante aceptable.No nos hospedamos en San Francisco porque eran las 17 Hs y el dìa daba para mas kilometros.Sin embargo nos dimos el gusto de entrar a esa ciudad, que es donde nacio mi viejo, y la recorrimos.Es una ciudad prospera pero que manteniene edificios antiguos.
claudio
socio 952

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gracias. Nunca agarré la 19... ¿Cuántos km u horas son a Córdoba por ahí?
Saludos,
Fernando

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

SANTA FE ES UNA OPCION.

LA OTRA OPCION QUE ME COMENTARON ES, LUEGO DE ROSARIO, AGARRAR LA RUTA 34 QUE VA A RAFAELA, EN EL PUEBLO DE CAÑADA ROSQUIN TOMAR UN DESVIO QUE LUEGO EMPALMA CON LA RUTA 13 QUE PASA POR LAS VARILLAS Y SIGUIENDO POR ESA RUTA, LLEGAS A RIO SEGUNDO, UNOS KM ANTES DE CORDOBA.

ME DIJERON QUE LA RUTA ESTA BUENA Y QUE SE AHORRA MUCHO TIEMPO XQ SE EVITA EL QUILOMBO DE LA 9 DE ROS A CBA.

SALUDOS
MARCELO
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Gracias por la data... Creo que para mediados de septiembre tengo que ir para el lado de La Cumbre, así que voy a probarla... La 9 me tiene los huevos llenos, muchos pueblos y mucho tráfico.
Saludos,
Fernando

Imagen
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Mbo escribió:SANTA FE ES UNA OPCION.

LA OTRA OPCION QUE ME COMENTARON ES, LUEGO DE ROSARIO, AGARRAR LA RUTA 34 QUE VA A RAFAELA, EN EL PUEBLO DE CAÑADA ROSQUIN TOMAR UN DESVIO QUE LUEGO EMPALMA CON LA RUTA 13 QUE PASA POR LAS VARILLAS Y SIGUIENDO POR ESA RUTA, LLEGAS A RIO SEGUNDO, UNOS KM ANTES DE CORDOBA.

ME DIJERON QUE LA RUTA ESTA BUENA Y QUE SE AHORRA MUCHO TIEMPO XQ SE EVITA EL QUILOMBO DE LA 9 DE ROS A CBA.

SALUDOS
MARCELO
Esta ruta que dice Marcelo yo la hice por recomendación de los Cordobeses amigos y realmente vale la pena. No te voy a decir que esta 10 puntos, pero se viaja muy bien y por sobre todas las cosas no perdes el tiempo pasando por todos los pueblos que usa la 9. Desde esa primera vez que la hice, siempre a Cba voy por ahi.
Fetivamente seguis por al 34 hasta Cañada Rosquin y ahi vas a ver el cruce enorme (hay una estación de servicio) y le das derecho... volves a la 9 unos kms ants de Cba. Si te interesa (o para el caso de que no te des cuenta como es el asunto) avisa y te paso el dibujo de la ruta.-
Abrazo
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Lo interesante de tomar la 19 camino a Marrul (cerca de Mar Chiquita)es evitar el kilombo de los camiones por la 9 y ademas permite enganchar unas salinas enormes (salinas Grandes) al norte de Cruz del Eje.La ruta es solitaria.
No se si combiene para ir a Cordoba Capital porque son mas kilometros, ya que esta mas al norte.[/quote]
claudio
socio 952

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Si, pero para ir a La Rioja y San Agustín -norte de San Juan- justo tengo que salir a Cruz del Eje.
Prefiero hacer unos km de más que soportar la seguidilla de pueblos... Y de paso conozco otro camino...
Saludos,
Fernando

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

FERNANDO+CLAUDIO,

AHORA SI QUE ME PERDI CON ESTE ULTIMO INTERCAMBIO. SI YO VOY PARA LA RIOJA (VILLA UNION), QUE CAMINO RECOMIENDAN DE BAIRES ?

DE LA 19 CUANDO SUBEN PARA LA 17 Y QUE CAMINO HACEN LUEGO PARA LLEGAR A CREUZ DEL EJE ?

SORRY, PERO NO ENTENDI BIEN ESTA ULTIMA OPCION.

SALUDOS
MARCELO
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Marcelo,

Hay varias opciones. Podés entrar por la 9 haciendo Rosario, Marcos Juárez, Villa María, hasta Córdoba o podés entrar por la 19 haciendo Rosario, Santa Fe, San Francisco hasta Córdoba. Después podés agarrar la 38 que pasa por La Cumbre-Cruz del Eje y de ahí para Chamical o tomar la 9 pasar por Jesús María, después la 60 hasta Deán Funes y la 16 hasta Cruz del Eje.

Nunca hice las últimas opciones... Siempre fui por la 9 hasta Córdoba y después la 38.

Otra opción es en Casilda agarrar la 92 y después la 6 que tiene menos tránsito y pueblos, y salir a Villa María por la 4. Esa la agarré cuando fui a la zona de Calamuchita.

Una opción que comentaron en Patagonia 4x4 es ir la 13 pasando por las Varillas y salís justo a la altura de Oncativo para agarrar la autopista que lleva a Córdoba. La 13 la agarrás en Cañada Rosquín yendo por la 34. Esta opción es la que comentó Marcelo y creo que es la que voy a hacer la próxima vez que vaya a Córdoba.

Saludos,
Fernando

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Una opción que comentaron en Patagonia 4x4 es ir la 13 pasando por las Varillas y salís justo a la altura de Oncativo para agarrar la autopista que lleva a Córdoba. La 13 la agarrás en Cañada Rosquín yendo por la 34. Esta opción es la que comentó Marcelo y creo que es la que voy a hacer la próxima vez que vaya a Córdoba.
Perdón... Fue Mariano el que comentó lo de la 13...
Fernando

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

LO DE LA 13 POR CAÑADA ROSQUIN LO COMENTE YO, PERO ERAN TODAS OPCIONES PARA IR A CORDOBA.

ME QUEDO LA DUDA CON LA ULTIMA OPCION QUE DIERON CON CLAUDIO
PASANDO POR LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA, DECIAN QUE SIRVE PARA IR A LA RIOJA PERO NO VEO COMO CRUZAS PARA CRUS DEL EJE, ME PARECE QUE ESA OPCION SOLO SIRVE PARA CATAMARCA NO ?....
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

CRUZ DEL EJE (CON ZETA) !...SORRY !....
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Si mal no recuerdo enganchas directo a Aimogasta, en la Rioja.No dejes de meterte en Salinas Grandes de Cordoba...
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Es verdad no pasas por Cruz del Eje, sino por el norte de Cruz del Eje.Te voy a pasra por MP los tracks
claudio
socio 952

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

AHORA SI, PARA IR A AIMOGASTA (NORTE DE LA RIOJA) SIRVE ESA OPCION, PERO PARA CHILECITO O VILLA UNION NO PORQUE SIGNIFICARIA SUBIR HASTA DEAN FUNES Y LUEGO VOLVER A BAJAR PARA EMPALMAR LA RUTA QUE VA A CHILECITO.

AHORA ESTA CLARO, PERO CAPAZ HUBO UN MALENTENDIDO CON EL DESTINO. PARA IR A CHILECITO O VILLA UNION HAY QUE PASAR POR CORDOBA SI O SI, POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Es verdad... Fue Marcelo y después Mariano los que comentaron la forma de llegar a Córdoba por Cañada Rosquín y las Varillas... Pero doy fe que este tema se comentó hace unas semanas en el foro de Patagonia 4x4 y alguien tiró esa ruta...

Para no introducir confusiones... Respecto al destino, a Córdoba hay varias formas de llegar dependiendo de como quiera viajar cada uno... Un tío de mi mujer para cada 100 km para tomar un café, obviamente preferiría ir por la 9 que tiene mejores servicios y más variedad que la 6 o la 19...

Para llegar a Cruz del Eje -y después seguir para Villa Unión- desde Córdoba hay dos opciones. Por Cosquín más corta o por Jesús María más larga -casi el doble-.

De todas formas, si se viene de Santa Fe hay una forma de pasar por la zona de Mar Chiquita y salir a Cruz del Eje por Villa del Totoral y Deán Funes, y es agarrando la ruta 17... La 17 supongo es la que agarró Claudio para empalmar con la 60 e ir a Catamarca.

Ojo que para ir a Catamarca no digo que tenga que pasar por Cruz del Eje... Lo comento mirando los mapas porque nunca anduve por ahí... :wink:

Saludos,
Fernando

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

en este mapa se puede apreciar los dos primeros dias de recorrido, antes de Aimogasta tuve que hacer un pequeño desvio para el lado de Chilecito porque estaba cerrada la ruta
Imagen
claudio
socio 952

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

CLARISIMO FERNANDO CON TUS OPCIONES Y BARBARO EL MAPA CLAUDIO.

MI RUTA EN EL TRAMO INICIAL HASTA VILLA UNION SERIA PUES ASI:

DESDE ROSARIO AGARRO LA RUTA 34 HASTA CAÑADA ROSQUIN, LUEGO LA 13 HASTA LAS VARILLAS. ALLI SUBO POR LA 3 HASTA LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA Y EMPALMO A LA IZQUIERDA LA 17 HASTA VILLA DEL TOTORAL, LUEGO DEAN FUNES Y BAJO A CRUZ DEL EJE. AHI SUBO POR LA 38 Y ME DESVIO POR LA 150 Y 26 QUE PASAN POR TALAMPAYA PARA TERMINAR EN VILLA UNION (DE ROSARIO SON 1040 KM PARA HACER EL DIA SABADO).

DE ESA MANERA VOY TODO POR ASFALTO Y DEJO LA 40 (CUESTA DEL MIRANDA) PARA CUANDO ME VAYA DE VILLA UNION Y EMPRENDA LA SUBIDA HACIA BELEN.

UNA VEZ MAS, GRACIAS!.
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

MUY LINDO VIAJE ,HICE PARTE DE EL HACE MUCHOS AÑOS EN UN RENAUL R6 ,DESDE LA RIOJA HASTA HUMAHUACA CASI TODO POR LA 40 ,,ME GUSTARIA MUCHO VOLVER A RECORRER ESO HERMOSOS PAISAJES.
MUY LINDAS LAS FOTOS
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
SAMUPUNEÑO
Suzukero

PREGUNTEN POR LA CALEFACCION

Nota por SAMUPUNEÑO »

UN CONSEJO EN INVIERNO EN LA PUNA ,PREGUNTEN SI HAY CALEFACCION TODA LA NOCHE ,ALGO ELEMENTAL EN MUCHOS LADOS POR EL ELEVADO PRECIO DEL GAS Y LA LUZ EN LA ZONA LA APAGAN DESPUES DE LA MEDIA NOCHE ,HAY MUCHAS VECES EL COSTO DE UN LUGAR Y OTRO ,EN VERANO NO HAY DRAMA PERO EN INVIERNO TENGAN CUIDADO SOBRE TODO SI VAN CON CHICOS .
SAMU
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Responder