CONSULTA DE CONSUMO Y OTRAS YERBAS..

Responder
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

CONSULTA DE CONSUMO Y OTRAS YERBAS..

Nota por MAGY »

PREGUNTO:?

SI A UNA VITARA COMUN LE PONES 4 IODINES Y 2 FAROS AUXILIARES, TENGO QUE CAMBIAR EL ALTERNADOR?

NECESITO EXPLICACIONES DE PORQUE Y PARA QUE?

¿Y SI LE PONGO OTRA BATERIA? ¿COMO AUXILIAR O EN LINEA?? ¿Y SI PONGO UNA MAS GRANDE? ¿QUE PASA?
_________________
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

de cuantos watts serian las lamparitas?
el alternador es de 40 amperes un diodo normal (55watts) es de 4,16 amperes, y la bateria si es la original creo q es de 55 amperes. Ponele una de 75A, el alternador va a andar bien, siempre y cuando sumados los consumos no lleguen a los 30A nada se quema (le deje unos A para que sigua andando el motor no?) jaja

Ademas no creo que andes toda la noche con todos esos faros encendidos.
Yo tengo 2 de 55W 2 de 100W y bateria de 75A, todo eso anda de maravilla
Cualquier cosa pregunta no hay problema.
El alternador no lo cambies, la bateria ponele una de 75, porque 2 no entran.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

La bateria no tiene nada que ver, ya que cuando el auto esta en marcha la energia la suministra el alternador.

si el alternador es de 40 amperes, esa es la capacidad de consumo que tenes.

tenes tambien que tener en cuenta que nunca es bueno usar las cosas al limite, osea, consumir esos 40 amperes completos va a cagar a palos el alternador (puente de diodos , etc), y ademas, si consumis toda la carga del alternador no hay nada que te cargue la bateria.

igualmente el uso de los diodos no suele ser por mucho tiempo asi que no te va a pasar nada. ( a no ser que los prendas todos con el coche apagado, ahi si, chau bateria en media hora.)

como te dijo el compañero antes. considera los 110w (9A) en total de las luces altas, y no sumes mas de 30 - 35A. la compu y el sistema de encendido no consumen practicamente nada, osea el motor no usa casi nada de energia. no asi las ventanillas o los limpiaparabrisas y el desempañador, que esos si consumen y bastante.

en definitiva, no pasa nada con 4 luces auxiliares, a no ser que sean las 4 de 100w y encima prendas los limpiaparabrisas y el desempañador, porque en ese caso estarias consumiendo lo del alternador mas lo de la bateria, por lo tanto estarias descargando en vez de cargar.

espero se entienda, sino explico denuevo!

Saludos!
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

SOLAMENTE NECESITARIAS, AGRANDAR LA BATERIA, 75 AMP ESTARIA BIEN (PARA Q EL CONSUMO DE AMPERES SE DITRIBUYA Y NO TODA LA CARGA LA SUMINISTRE EL ALTERNADOR, Y UNA BUENA INSTALACION ELECTRICA, CON RELES Y CABLES BIEN GRUESOS Y FUSIBLES PARA MEJOR PROTECCION..
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Exacto, en un pico de consumo, lo suministra la bateria, de lo contrario, el alternador a la larga chauchas!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:shock: :shock: :shock: :shock: MUCHAS GRACIAS, MUY CLARO Y ENTENDIBLE PARA MI :shock: :shock: :shock: :shock:
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Responder