Tengo un Suzuki Vitara año 1997, lo tengo hace 5 años siempre ha andado como joyita. Le hago poca mantención, ya que no exige casi nada, es super fiel.
Hace poco iba a los Andes y en una subida al acelerarlo se pegó unos tirones el motor, pricipalmente en 3ª y 4ª como si se obstruyera el paso de bencina o soltara un cable de bujias, pero despues soltaba y elevaba. Lo revisé y los cables estaban bien, las bujias también un poco gastados los filamentos por lo que finalmente se las cambie pero el problema sigue.
SINTOMAS: Despues que se calienta el motor a los 10 minutos empieza, un tiriton del motor en ralenti y a veces en 2ª o 3ª se chupa y pega un tiron, despues suelta, en directa no sucede tanto.
No le hago afinamiento hace como 3 años, pero no lo uso mucho y le cambie las bujias pero sigue el problema. Me han dicho que puede ser el combustible, o el filtro de aire o de bencina. Los cables de bujias también podrian ser. Lo que no es y ya lo revisé son las bujias, ni el alternador, ni la bateria, ya que cargan bien.
¿Alguna idea o xperiencia al respecto? Agradecería me ayudaran.