Tirones en el motor de mi vitara

Responder
Eduardo Azolas Contreras
Nuevo Suzukero !

Nota por Eduardo Azolas Contreras »

:???: ¡Hola! a todos los hermanos Suzukeros. Estoy recien registrado, no me manejo mucho en la página y al parecer tampoco en mecánica.

Tengo un Suzuki Vitara año 1997, lo tengo hace 5 años siempre ha andado como joyita. Le hago poca mantención, ya que no exige casi nada, es super fiel.

Hace poco iba a los Andes y en una subida al acelerarlo se pegó unos tirones el motor, pricipalmente en 3ª y 4ª como si se obstruyera el paso de bencina o soltara un cable de bujias, pero despues soltaba y elevaba. Lo revisé y los cables estaban bien, las bujias también un poco gastados los filamentos por lo que finalmente se las cambie pero el problema sigue.

SINTOMAS: Despues que se calienta el motor a los 10 minutos empieza, un tiriton del motor en ralenti y a veces en 2ª o 3ª se chupa y pega un tiron, despues suelta, en directa no sucede tanto.
No le hago afinamiento hace como 3 años, pero no lo uso mucho y le cambie las bujias pero sigue el problema. Me han dicho que puede ser el combustible, o el filtro de aire o de bencina. Los cables de bujias también podrian ser. Lo que no es y ya lo revisé son las bujias, ni el alternador, ni la bateria, ya que cargan bien.

¿Alguna idea o xperiencia al respecto? Agradecería me ayudaran.
EL VITORIO, así denominamos a mi querido y fiel Vitara.
victor_quiroga
Nuevo Suzukero !

Nota por victor_quiroga »

Buenas creo que tenemos el mismo problema, mi mecanico me dijo que era el sensor de oxigeno, que por eso en revoluciones bajas hace tirones
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

fijate si desenchufandolo cambia el problema

Yo a la mia le cambie los cables, uno estaba pinchado, y 3 años despues la bomba de nafta. Seguro que una limpieza general distribuidor, etc no le va a venir mal
LA VITARA 16!!!
Eduardo Azolas Contreras
Nuevo Suzukero !

Nota por Eduardo Azolas Contreras »

Gracias Victor y Ronnie el problema ya lo solucioné.

Efectivamente era un cable de bujias, a simple vista no se notaba, en la oscuridad no se veía chispazo o perdida de corriente, pero al cambiar el kit de cables se solucionó. Me parece que la moraleja es partir de los más simple primero es decir, cambio de bujias, cambio de cables, filtro de aire y filtro de bencina o nafta, antes de revisar sensores y me dió resultados. Solo es que los cables con el calor xpelen un leve olor.

Les agradezco a los hermanos Argentinos Suzuqueros que son más entendidos en mecánica o más "tuercas" que nosotros.

Eduardo Azolas
EL VITORIO, así denominamos a mi querido y fiel Vitara.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Jajaj lo bueno de los foros es que por lo menos a alguien le paso antes no??
Que bueno que lo solucionaste
Saludos!!
LA VITARA 16!!!
Responder