se para y no arranca (por un buen rato)
se para y no arranca (por un buen rato)
Estimados.
Arranco con mí primera falla, de importancia en mí GV 2002 hdi motor peugeot.
Voy a tratar de describir lo mejor posible la falla. Hace dos días cuando llegue a un lugar y al querer encender la chata, la misma no arranca.
*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.
*no aparece ni titila ninguna luz de advertencia.
*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.
Ayer voy a Capital federal, cuando estoy llegando al lugar. En movimiento se apaga. de nuevo los mismos sintomas.
*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.
*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.
Por la noche en medio de Av. la Plata y Alberdi... de nuevo. Solo que esta vez no arranco más. Por más que lo intente durante 2 horas, hasta que llego el auxilio, la cargamos y a casa.
Cuando la bajamos de la camilla, por las dudas pruebo, y la $%&$"#rio la condenada arranco como si nada hubiera pasado.
Hoy por la mañana empece a revisar y la verdad es que no se... me estoy inclinando a que sea el inmovilizador...la falla aparecio una vez, con los mismos sintomas, pero no pude ver porque..
La batería es nueva, los filtros todos nuevos y no se ven códigos en el scanner.
Ahora arranca, pero la verdad es que no es muy confiable andar ya que no encontre nada.
Así que acepto sugerencias. Por el momento empezaré a averiguar como anular el inmovilizador.
Gracias muchachos
saludos
José Luis
Arranco con mí primera falla, de importancia en mí GV 2002 hdi motor peugeot.
Voy a tratar de describir lo mejor posible la falla. Hace dos días cuando llegue a un lugar y al querer encender la chata, la misma no arranca.
*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.
*no aparece ni titila ninguna luz de advertencia.
*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.
Ayer voy a Capital federal, cuando estoy llegando al lugar. En movimiento se apaga. de nuevo los mismos sintomas.
*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.
*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.
Por la noche en medio de Av. la Plata y Alberdi... de nuevo. Solo que esta vez no arranco más. Por más que lo intente durante 2 horas, hasta que llego el auxilio, la cargamos y a casa.
Cuando la bajamos de la camilla, por las dudas pruebo, y la $%&$"#rio la condenada arranco como si nada hubiera pasado.
Hoy por la mañana empece a revisar y la verdad es que no se... me estoy inclinando a que sea el inmovilizador...la falla aparecio una vez, con los mismos sintomas, pero no pude ver porque..
La batería es nueva, los filtros todos nuevos y no se ven códigos en el scanner.
Ahora arranca, pero la verdad es que no es muy confiable andar ya que no encontre nada.
Así que acepto sugerencias. Por el momento empezaré a averiguar como anular el inmovilizador.
Gracias muchachos
saludos
José Luis
- JulianSuzukero
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- CARLOSACHE
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Alarma, tiene una que la instale cuando la compre, en marzo.
Antes no lo sé, ayer revise y no vi nada raro. Pero luego paso por el que la coloco y le pregunto donde engancho la función de paro de motor.
Para empezar hoy voy a cambiar todas las mangueras que tiene el filtro de gasoil, el filtro es nuevo..lo cambie la semana pasada.
Por las dudas vi que tiene una especie de racord o acople rápido en las conexiones del filtro. por hay empiezo volandolas a todas y colocando mangueras nuevas con abrazaderas.
Voy a tratar de agotar todo lo que puedo hacer hasta llegar al punto de llevarla a Walcar o a López&López, es que se me complican los tiempos y las distancias. Ya que estoy por la zona de Escobar.
Gracias por los consejos, despues les comento como me fue.
saludos
José Luis
Antes no lo sé, ayer revise y no vi nada raro. Pero luego paso por el que la coloco y le pregunto donde engancho la función de paro de motor.
Para empezar hoy voy a cambiar todas las mangueras que tiene el filtro de gasoil, el filtro es nuevo..lo cambie la semana pasada.
Por las dudas vi que tiene una especie de racord o acople rápido en las conexiones del filtro. por hay empiezo volandolas a todas y colocando mangueras nuevas con abrazaderas.
Voy a tratar de agotar todo lo que puedo hacer hasta llegar al punto de llevarla a Walcar o a López&López, es que se me complican los tiempos y las distancias. Ya que estoy por la zona de Escobar.
Gracias por los consejos, despues les comento como me fue.
saludos
José Luis
- CARLOSACHE
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JulianSuzukero escribió:Consuta Carlos, las hdi tambien tienen sensor de arbol de levas..???CARLOSACHE escribió:FIJATE EL SENSOR DE POSISIONAMIENTO DEL ARBOL DE LEVAS
Otra cosa J.L. Lopez, le cambiaste los 2 filtros de gasoil, el del chasis y el del habitaculo..??
SI,TODAS LAS HDI(MOTOR PEUGUEOT ) TIENEN .SE VE DETRAS DE LA TAPA DE DISTRIBUCION , ARRIBA JUSTO DETRAS DEL ENGRANAJE DEL ARBOL DE LEVAS. YB CON RESPECTO A LOS FILTROS LA 2002 TIENE SOLO 1 EL Q ESTA EN EL MOTOR . LAS Q TIENEN EN LA SALIDA DEL TANQUE SON A partir del 2005
Carlos.
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Hola muchachos como andan.... la chata mia es 2004 y ya viene con los dos filtros de gas oil.
Pregunta al q´sepa: se puede modificar al puesta a punto(avance o retroceso) como las nafteras??? en la HDI???
Abrazo, Daniel
Pregunta al q´sepa: se puede modificar al puesta a punto(avance o retroceso) como las nafteras??? en la HDI???
Abrazo, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Carlos. En efecto mi chata no tiene filtro en el habitáculo,solo el del motor.
el mismo lo cambie hace una semana.
Mañana con tranquilidad saco el sensor del arbol de levas y lo testeo, Pero por ejemplo hoy la chata arranco lo más bien. Mañana la voy a probar un rato a ver sí vuelve a manifestarse la falla.
Recuerdo, la falla aparece sin aviso ni sintoma previo. No hay perdida de potencia ni variaciones en el andar que hagan predecir que va a suceder.
solo se apaga de repente y no enciende más.
hasta que se le ocurre arrancar.
millon de gracias por los consejos.
saludos
josé
el mismo lo cambie hace una semana.
Mañana con tranquilidad saco el sensor del arbol de levas y lo testeo, Pero por ejemplo hoy la chata arranco lo más bien. Mañana la voy a probar un rato a ver sí vuelve a manifestarse la falla.
Recuerdo, la falla aparece sin aviso ni sintoma previo. No hay perdida de potencia ni variaciones en el andar que hagan predecir que va a suceder.
solo se apaga de repente y no enciende más.
hasta que se le ocurre arrancar.
millon de gracias por los consejos.
saludos
josé
- CARLOSACHE
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pude ser la llave(el inmobilizador). tenes la segunda LLAVE?jl.lopez escribió:Carlos. En efecto mi chata no tiene filtro en el habitáculo,solo el del motor.
el mismo lo cambie hace una semana.
Mañana con tranquilidad saco el sensor del arbol de levas y lo testeo, Pero por ejemplo hoy la chata arranco lo más bien. Mañana la voy a probar un rato a ver sí vuelve a manifestarse la falla.
Recuerdo, la falla aparece sin aviso ni sintoma previo. No hay perdida de potencia ni variaciones en el andar que hagan predecir que va a suceder.
solo se apaga de repente y no enciende más.
hasta que se le ocurre arrancar.
millon de gracias por los consejos.
saludos
josé
CUANDO PRESENTE LA FALLA ,PROBA SI ARRANCA CON LA otra llave.
TAMBIEN FIJATE LAS CABLES DEL SENSOR DE TEMP DEL COMBUSTIBLE Q ESTA EN LA RAMPA DE INJECCION , SUELEN CORTARSE LOS CABLES JUSTO EN LA ENTRADA DE LA FICHA,A MI ME SUCEDIO UN PAR DE VECES Y ERA UN CABLE DEL SENSOR

Carlos.
Carlos.
Hoy probando me aparecio la falla,
sintomas:
se apaga el motor, pero no hay falta de corriente al menos en el tablero ya que todo sigue encendido.
no hay codigo de error ni titila la luz del check como he leido que lo hace a veces.
el burro gira perfectamente
cosa interesante, saque la llave y meti la otra varias veces y a la tercera arranco. Por hay el drama anda por el inmovilizador.
mañana sigo con los sensores,
muchas gracias.
Hoy probando me aparecio la falla,
sintomas:
se apaga el motor, pero no hay falta de corriente al menos en el tablero ya que todo sigue encendido.
no hay codigo de error ni titila la luz del check como he leido que lo hace a veces.
el burro gira perfectamente
cosa interesante, saque la llave y meti la otra varias veces y a la tercera arranco. Por hay el drama anda por el inmovilizador.
mañana sigo con los sensores,
muchas gracias.
- CARLOSACHE
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Buen muchachos, aparentemente el asunto esta solucionado.
Como buen cabeza dura, le lleve la chata a un mecánico que con buena voluntad, no le encontró la vuelta y me dijo que la lleve a un "concesionario oficial" que allí le verían el inmobilizador.
Y entonces recurrí al primer consejo que me dieron...la lleve a Walcar...La cuestión era que estaba sucia la válvula reguladora de presión, que está atrás de la inyectora.
La lavo con ultrasonido y perfecto, la probé ayer trayendomela desde capital y hoy. Y anda joyita.
Punto aparte coincido con las opiniones acerca del taller, ya que la atencion tanto de Walter como de su señora me resultaron excelentes.
Para llegar al taller solo tube que hacer una excursión de 2,5 hs arriba del 15.
saludos muchachos
José luis
Como buen cabeza dura, le lleve la chata a un mecánico que con buena voluntad, no le encontró la vuelta y me dijo que la lleve a un "concesionario oficial" que allí le verían el inmobilizador.
Y entonces recurrí al primer consejo que me dieron...la lleve a Walcar...La cuestión era que estaba sucia la válvula reguladora de presión, que está atrás de la inyectora.
La lavo con ultrasonido y perfecto, la probé ayer trayendomela desde capital y hoy. Y anda joyita.
Punto aparte coincido con las opiniones acerca del taller, ya que la atencion tanto de Walter como de su señora me resultaron excelentes.
Para llegar al taller solo tube que hacer una excursión de 2,5 hs arriba del 15.
saludos muchachos
José luis
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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- JulianSuzukero
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A mi cuanto me limpiaron la valvula me cobraron 300 pesos, la pusieron toda la noche en ultrasonido, llevo 40 mil km desde eso y nunca mas tuve problemas..leagz escribió:cuanto te salio el arreglo???
en san nicolas por algo de eso, a mi me cobraron 750 $ y luego volvió a joder un par de veces mas...




- dany tosca
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Jose Luis Gracias por compartir la solucion!!!!!
cheeeeeee como nos afanan algunos mecanicos!!!!!
Soy tecnico electronico y tengo ganas de hacer una Cubeta de Ultrasonido, por lo q´estuve leyendo no es nada complicado, solo para tenerla: usarla yo para destapar cabezales de impresoras, para limpiar los inyectores y valvula de mi chata(solo preventivamente).....y si funciona bien ponerla a disposicion del q´la necesite.......
Alguien sabe q´liquido se utiliza para limpiar los inyectores de combustible con ultrasonido????
Abrazo, Daniel.-
cheeeeeee como nos afanan algunos mecanicos!!!!!
Soy tecnico electronico y tengo ganas de hacer una Cubeta de Ultrasonido, por lo q´estuve leyendo no es nada complicado, solo para tenerla: usarla yo para destapar cabezales de impresoras, para limpiar los inyectores y valvula de mi chata(solo preventivamente).....y si funciona bien ponerla a disposicion del q´la necesite.......
Alguien sabe q´liquido se utiliza para limpiar los inyectores de combustible con ultrasonido????
Abrazo, Daniel.-
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