se para y no arranca (por un buen rato)

Responder
jl.lopez
Iniciandose a Suzukero...

se para y no arranca (por un buen rato)

Nota por jl.lopez »

Estimados.

Arranco con mí primera falla, de importancia en mí GV 2002 hdi motor peugeot.

Voy a tratar de describir lo mejor posible la falla. Hace dos días cuando llegue a un lugar y al querer encender la chata, la misma no arranca.

*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.
*no aparece ni titila ninguna luz de advertencia.

*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.

Ayer voy a Capital federal, cuando estoy llegando al lugar. En movimiento se apaga. de nuevo los mismos sintomas.

*gira el burro
*no enciende la luz del check y al conectarle el scanner no veo ningún código de falla.

*Luego de varios minutos , como por arte de magia arranca perfectamente.

Por la noche en medio de Av. la Plata y Alberdi... de nuevo. Solo que esta vez no arranco más. Por más que lo intente durante 2 horas, hasta que llego el auxilio, la cargamos y a casa.

Cuando la bajamos de la camilla, por las dudas pruebo, y la $%&$"#rio la condenada arranco como si nada hubiera pasado.
Hoy por la mañana empece a revisar y la verdad es que no se... me estoy inclinando a que sea el inmovilizador...la falla aparecio una vez, con los mismos sintomas, pero no pude ver porque..

La batería es nueva, los filtros todos nuevos y no se ven códigos en el scanner.

Ahora arranca, pero la verdad es que no es muy confiable andar ya que no encontre nada.

Así que acepto sugerencias. Por el momento empezaré a averiguar como anular el inmovilizador.

Gracias muchachos

saludos

José Luis
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a WALCAR, y si no pueden ahi ver, a LOPEZ y LOPEZ; me inclino mas por un problema de inyección
Leandro
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

gracias, mañana llamo a walcar.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Que tenga o haya tenido alguna alarma que este haciendo macana..??
Imagen Imagen ImagenImagen
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

GASSSSS!!!!! OIIIILLLL!!!!, FILTRO SUCIO,O CHUPADA DE AIRE, SINO TE MARCO NADA EL SCANNER. SINO COMO DICE JULIAN.
SDALUDOS CARLOS :lol:
Carlos.
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

Alarma, tiene una que la instale cuando la compre, en marzo.
Antes no lo sé, ayer revise y no vi nada raro. Pero luego paso por el que la coloco y le pregunto donde engancho la función de paro de motor.

Para empezar hoy voy a cambiar todas las mangueras que tiene el filtro de gasoil, el filtro es nuevo..lo cambie la semana pasada.
Por las dudas vi que tiene una especie de racord o acople rápido en las conexiones del filtro. por hay empiezo volandolas a todas y colocando mangueras nuevas con abrazaderas.

Voy a tratar de agotar todo lo que puedo hacer hasta llegar al punto de llevarla a Walcar o a López&López, es que se me complican los tiempos y las distancias. Ya que estoy por la zona de Escobar.

Gracias por los consejos, despues les comento como me fue.

saludos

José Luis
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

por el tema de la alarma deberia tener un fusible que la anula retirandolo, fijate si la ubicas y siguiendo el cablerio das con el. Seguramente la colocaron detras del panel de plastico que esta debajo de la columna de direcion.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

FIJATE EL SENSOR DE POSISIONAMIENTO DEL ARBOL DE LEVAS :shock:
Carlos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

CARLOSACHE escribió:FIJATE EL SENSOR DE POSISIONAMIENTO DEL ARBOL DE LEVAS :shock:
Consuta Carlos, las hdi tambien tienen sensor de arbol de levas..???

Otra cosa J.L. Lopez, le cambiaste los 2 filtros de gasoil, el del chasis y el del habitaculo..??
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

JulianSuzukero escribió:
CARLOSACHE escribió:FIJATE EL SENSOR DE POSISIONAMIENTO DEL ARBOL DE LEVAS :shock:
Consuta Carlos, las hdi tambien tienen sensor de arbol de levas..???

Otra cosa J.L. Lopez, le cambiaste los 2 filtros de gasoil, el del chasis y el del habitaculo..??

SI,TODAS LAS HDI(MOTOR PEUGUEOT ) TIENEN .SE VE DETRAS DE LA TAPA DE DISTRIBUCION , ARRIBA JUSTO DETRAS DEL ENGRANAJE DEL ARBOL DE LEVAS. YB CON RESPECTO A LOS FILTROS LA 2002 TIENE SOLO 1 EL Q ESTA EN EL MOTOR . LAS Q TIENEN EN LA SALIDA DEL TANQUE SON A partir del 2005
Carlos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Gracias Carlos, no sabia lo del sensor, respecto a la consulta de los filtros..., si, se que traen a partir del 2005 dos filtros, pero generalmente a todas las chatas despues les fueron poniendo el 2do. por eso preguntaba. Saludos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola muchachos como andan.... la chata mia es 2004 y ya viene con los dos filtros de gas oil.
Pregunta al q´sepa: se puede modificar al puesta a punto(avance o retroceso) como las nafteras??? en la HDI???
Abrazo, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

Carlos. En efecto mi chata no tiene filtro en el habitáculo,solo el del motor.
el mismo lo cambie hace una semana.

Mañana con tranquilidad saco el sensor del arbol de levas y lo testeo, Pero por ejemplo hoy la chata arranco lo más bien. Mañana la voy a probar un rato a ver sí vuelve a manifestarse la falla.

Recuerdo, la falla aparece sin aviso ni sintoma previo. No hay perdida de potencia ni variaciones en el andar que hagan predecir que va a suceder.
solo se apaga de repente y no enciende más.

hasta que se le ocurre arrancar.

millon de gracias por los consejos.

saludos

josé
leagz
Staff

Nota por leagz »

puede ser que haya quedado mal purgado el filtro de gasoil.., aunque yo que vos lo llevaría a WALCAR, no sea cosa que te deje tirado en el cu..lo del mundo..
Leandro
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

jl.lopez escribió:Carlos. En efecto mi chata no tiene filtro en el habitáculo,solo el del motor.
el mismo lo cambie hace una semana.

Mañana con tranquilidad saco el sensor del arbol de levas y lo testeo, Pero por ejemplo hoy la chata arranco lo más bien. Mañana la voy a probar un rato a ver sí vuelve a manifestarse la falla.

Recuerdo, la falla aparece sin aviso ni sintoma previo. No hay perdida de potencia ni variaciones en el andar que hagan predecir que va a suceder.
solo se apaga de repente y no enciende más.

hasta que se le ocurre arrancar.

millon de gracias por los consejos.

saludos

josé
pude ser la llave(el inmobilizador). tenes la segunda LLAVE?
CUANDO PRESENTE LA FALLA ,PROBA SI ARRANCA CON LA otra llave.
TAMBIEN FIJATE LAS CABLES DEL SENSOR DE TEMP DEL COMBUSTIBLE Q ESTA EN LA RAMPA DE INJECCION , SUELEN CORTARSE LOS CABLES JUSTO EN LA ENTRADA DE LA FICHA,A MI ME SUCEDIO UN PAR DE VECES Y ERA UN CABLE DEL SENSOR :shock:
Carlos.
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

Carlos.

Hoy probando me aparecio la falla,

sintomas:

se apaga el motor, pero no hay falta de corriente al menos en el tablero ya que todo sigue encendido.

no hay codigo de error ni titila la luz del check como he leido que lo hace a veces.

el burro gira perfectamente

cosa interesante, saque la llave y meti la otra varias veces y a la tercera arranco. Por hay el drama anda por el inmovilizador.

mañana sigo con los sensores,

muchas gracias.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

POR HAY LEI Q CAMBIASTE EL FILTRO DE GASOIL, ES PROBABLE Q ESTE MAL CERRADO Y CHUPE AIRE, YO ARRANCARIA ´POR AHI.
CUALQUIER COSA MANDAME UN MP, Y TE PASO MI TEL.
Carlos.
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

Buen muchachos, aparentemente el asunto esta solucionado.

Como buen cabeza dura, le lleve la chata a un mecánico que con buena voluntad, no le encontró la vuelta y me dijo que la lleve a un "concesionario oficial" que allí le verían el inmobilizador.

Y entonces recurrí al primer consejo que me dieron...la lleve a Walcar...La cuestión era que estaba sucia la válvula reguladora de presión, que está atrás de la inyectora.

La lavo con ultrasonido y perfecto, la probé ayer trayendomela desde capital y hoy. Y anda joyita.

Punto aparte coincido con las opiniones acerca del taller, ya que la atencion tanto de Walter como de su señora me resultaron excelentes.

Para llegar al taller solo tube que hacer una excursión de 2,5 hs arriba del 15.

saludos muchachos

José luis
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Buenisimo que pudiste solucionarlo, a mi no se me ocurrio decirte lo de la valvula de alta presion porque cuando me paso a mi se me prendio el check, pero como a vos no se te prendia no me imagine que fuera eso... Saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

cuanto te salio el arreglo???

en san nicolas por algo de eso, a mi me cobraron 750 $ y luego volvió a joder un par de veces mas...
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

leagz escribió:cuanto te salio el arreglo???

en san nicolas por algo de eso, a mi me cobraron 750 $ y luego volvió a joder un par de veces mas...
A mi cuanto me limpiaron la valvula me cobraron 300 pesos, la pusieron toda la noche en ultrasonido, llevo 40 mil km desde eso y nunca mas tuve problemas..
jl.lopez

Nota por jl.lopez »

$ 200, hoy 4° dia de prueba y aún todo joyita.

saludos

Jose luis
leagz
Staff

Nota por leagz »

jl.lopez escribió:$ 200, hoy 4° dia de prueba y aún todo joyita.

saludos

Jose luis
Muy buen número.., en otros lados, solo por enchufar la compu te cobran eso...
Leandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo!!!!!!

Y gracias por acordarte de postear la solucion :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Jose Luis Gracias por compartir la solucion!!!!!
cheeeeeee como nos afanan algunos mecanicos!!!!!
Soy tecnico electronico y tengo ganas de hacer una Cubeta de Ultrasonido, por lo q´estuve leyendo no es nada complicado, solo para tenerla: usarla yo para destapar cabezales de impresoras, para limpiar los inyectores y valvula de mi chata(solo preventivamente).....y si funciona bien ponerla a disposicion del q´la necesite.......
Alguien sabe q´liquido se utiliza para limpiar los inyectores de combustible con ultrasonido????
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder