TDI o HDI

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Oppedisano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2006 22:53
Ubicación: Punta Alta

TDI o HDI

Nota por Fernando Oppedisano »

Gente: Perdon la ignoracia.....Estoy por encarar una GV y me encuentro con que hay HDI y TDI. Alguno me puedo orientar que dif de caballos hay entre una y otra, tbn si a la hora de bajarla a los medanos la HDI se viene abajo...etc etc

Muchas Gracias
Saludos
Fernando
Fer
Socio #2197

Imagen
Avatar de Usuario
leonardo oppedisano
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 19 Sep 2007 11:24
Ubicación: Punta Alta

Nota por leonardo oppedisano »

=D>
leo
Socio # 4076



]
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

usa el buscador que hay mucha data!!

Todas son TDI, lo que pasa es que algunas viene con motor TDI mazda y otras con motor HDI peugeot, pero en siglas son todas TDI
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando Oppedisano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2006 22:53
Ubicación: Punta Alta

Nota por Fernando Oppedisano »

Gracias Lea....

Abrazos
Fer
Socio #2197

Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

La Hdi 110 cv
La Tdi mazda 87 cv

La Hdi peugeot es motor common rail, usa euro, pero el consumo es mas bajo que la motor mazda.

La motor mazda es un motor convencional, que gasoil comun pero consume mas que las hdi, osea en definitiva es lo mismo.

Respecto a la arena bueno ahi algo entiendo, porque mi hermano tenia una grand Sportage con motor mazda, el mismo que las G. Vitara, y cada vez que ibamos a la arena o a los medanos a monte hermoso la diferencia era abismal, la hdi es muy superior.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando Oppedisano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2006 22:53
Ubicación: Punta Alta

Nota por Fernando Oppedisano »

Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Nuevamnete gracias y seguramente nos veremos por Monte o por Pehuen...

Abrazos Fernando
Fer
Socio #2197

Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Fernando Oppedisano escribió:Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Nuevamnete gracias y seguramente nos veremos por Monte o por Pehuen...

Abrazos Fernando
Eso sin duda, si no estuvo bien cuidada podes adquirir un problema importante.
Las mazda son motores convencionales, pero ojo, si tenes una en vista tambien hacela revisar bien, porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

JulianSuzukero escribió: porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludos
Personalmente este tipo de afirmaciones no las comparto..., :roll: pero ya que estamos te digo que de todas las Tdi que conozco ninguna, pero absolutamente ninguna tuvo problemas de tapa ni gastan agua :wink: .

Igualmente, cualquier vehículo usado hay que revisarlo y ninguna revisión te garantiza nada. Si el uso va a ser ruta y arena, creo que la HDi es una buena opción.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Fernando Oppedisano escribió:Gracias Julian por tu aclaracion, son mucho caballso de dif una con otra, lo unico que me asusta es quien utilizo antes la HDI, digo por el common Rail, es muy delicada y cambiar o meterle mano es costoso....
Nuevamnete gracias y seguramente nos veremos por Monte o por Pehuen...

Abrazos Fernando

En esto que decis tenes mucha razon =D> la verdad que tener mas caballos no viene mal :mrgreen: . Si encontras una HDI bien cuidada y de algun socio del club no dudaria en comprarla [-X si llegas en la plata [-o< .

Yo tengo una Mazda y me gustarian unos caballos mas :roll: para las travesias :jump: ...NO para la ruta [-X .

Busca bien, no compres cualquier cosa :evil: , y que la revisen para no empernarte :twisted: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

MauricioB escribió:
JulianSuzukero escribió: porque de las que conoci personalmente todas, pero todas tubieron problemas de tapa, gastaban agua, y levantan temperatura, es un problema tipico de esos motores. Saludos
Personalmente este tipo de afirmaciones no las comparto..., :roll: pero ya que estamos te digo que de todas las Tdi que conozco ninguna, pero absolutamente ninguna tuvo problemas de tapa ni gastan agua :wink: .
Mauricio no fue una afirmacion, por eso "aclare" que fueron las que yo conoci personalmente, como fue esto..., porque un conocido mio de una ciudad chica cercana a bahia me pidio que le buscara una y por cuestion de dinero con el que contaba llegaba a una 2000 o 2001. Fui a ver 4 y las cuatros los dueños me reconocieron que habian tenido problemas de tapa, que las habian tenido que cambiar, dado que yo les preguntaba porque este problema ya me lo habia advertido mi mecanico, que sucedia tanto en las granb vitara como en las kia con el mismo motor. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Julián, sigue resultando muy curioso lo que contás, ya que luego de 4 años de participar en varios foros (de Argentina, Chile y España) y conocer no sé, unas ¿20? Tdi; es la primera vez que escucho que este problema sea ¿común? :shock: . Obviamente que en vehículos de más de 10 años es lógico que alguna pueda tener algún problema de esos, pero de ahí a que sea común...
Común es que las Tdi sean ruidosas y chanchas, que las Hdi sean delicadas de inyectores y tiren errores aleatorios, que las nafteras ga$ten, que las carcazas de diferenciales vuelen, que las homocinéticas sean un punto flojo, ect, ect... Más común todavía es que todas las GV son un fierro de una relación precio-calidad-prestaciones espectacular!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

MauricioB escribió:Julián, sigue resultando muy curioso lo que contás, ya que luego de 4 años de participar en varios foros (de Argentina, Chile y España) y conocer no sé, unas ¿20? Tdi; es la primera vez que escucho que este problema sea ¿común? :shock: . Obviamente que en vehículos de más de 10 años es lógico que alguna pueda tener algún problema de esos, pero de ahí a que sea común...
Común es que las Tdi sean ruidosas y chanchas, que las Hdi sean delicadas de inyectores y tiren errores aleatorios, que las nafteras ga$ten, que las carcazas de diferenciales vuelen, que las homocinéticas sean un punto flojo, ect, ect... Más común todavía es que todas las GV son un fierro de una relación precio-calidad-prestaciones espectacular!
Comparto 100%

Ahora, entre el D-Euro a 5.20 no conviene una naftera ¿????

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Doy mi opinion sobre el tema habiendo TENIDO, hablando por experiencia y no en el aire, varios diesel incluido hdi.

Tuve un vehiculo hdi que andaba de maravillas, no gasta nada nada, usaba euro, pero cuando paso los 120mil kms... comenzaron los problemas...que los inyectores, las toberas que la bomba y el filtro :evil: :evil: dos millones de pesos en arreglos...
Tuve un palio inyeccion comun jamas un problema de tipo inyeccion... y un inyector sale 80 pesos...
La chata que tengo ahora que es tdi, inyeccion comun, tampocoy hay muchas que han pasado varios cientos de miles y andan... sin problemas.. con gasoil comun o euro...
Las hdi son excelentes camionetas o motores mejor dicho, pero siempre van a a ser mas delicadas por ser mas modernas.

En mi tdi actual cargo casi siempre, euro, cuando no hay cargo en shell o esso gasoil comun en el interior o capital o donde sea y anda perfecto y por el consumo, en ciudad 10 cada 100 km y en ruta a 110km/h 7.5litros cada 100, yo lo medi muchas veces...
por lo menos es mi experiencia, hoy con la calidad de combustibles y la fiabilidad me quedo sin dudarlo con la TDI..
Avatar de Usuario
Fernando Oppedisano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2006 22:53
Ubicación: Punta Alta

Nota por Fernando Oppedisano »

Ja..mira el quilombo que arme por ignorante.....jjajaj
Fuera de broma gracias a todos por el aporte en lo personal me sirve........HDI, TDI o Nafta lo unico que sé es que se viene una GV.. :lol: :lol: :lol:

Nuevamente gracias a todos

Abrazos
Fernando
Fer
Socio #2197

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si logramos confundirte..., segui este post..

viewtopic.php?t=39244


Lo principal, es que la chata este buena.., si encontras alguna por mi zona, avisame y te la reviso
Leandro
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

dany tosca escribió:ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
yo tengo en venta la mia y tiene el motor hecho y bien hecho y?
se lo hice yo y se como esta hecho. no por eso le quita merito de venta... al contrario creo yo, obvio sabiendo DONDE Y QUIEN lo hizo, ahora si es por desconfiar... pero no se puede generalizar que las que tienen el motor hecho son perreadas...
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Fedey escribió:
dany tosca escribió:ahi va mi opinion: yo buscaba desde hace un par de años cambiar mi Terios x una GV(Nafta/Mazda/Peugeot) cualquiera q´este buena aunque preferia la Mazda, buscaba siempre por el interior y vi un par de TDI Mazda con motor "recien hecho" y a la pregunta por q´???: "una calentada..... asi q´le hicimos la tapa, pistones, etc",con lo cual salia espantado de la agencia...... mmmm motor tocado no quiero.... deconfio de como se hizo, y termine comprando en un pueblito de cordoba (Coronel Moldes) la HDI, por q´me convenía el negocio q´hacia y como estaba la chata(Impecable), y estoy super contento, es un misil!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
yo tengo en venta la mia y tiene el motor hecho y bien hecho y?
se lo hice yo y se como esta hecho. no por eso le quita merito de venta... al contrario creo yo, obvio sabiendo DONDE Y QUIEN lo hizo, ahora si es por desconfiar... pero no se puede generalizar que las que tienen el motor hecho son perreadas...
Coincido con Fedey :wink: si un motor esta bien hecho es como sacarle todos los km y que te quede 0km :jump: .

Yo le hice el motor a un auto que tuve(tenia 250.000km) y quedo excelente :shock: ...nuevo :lol: !!! Cuando lo vendi le dije al que me lo compro y le hizo todas las pruebas pertinentes y necesarias, y hasta el dia de hoy sigue andando espectacular =D> !!!!

Obvio :wink: que cambie pistones, levas, vielas, etc. Todo nuevo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Juampi y Fedey..... no lo dije x uds.!!!!! y obviamente q´una chata con el motor bien hecho queda 0Km compraria la de cualquiera de uds. sin dudarlo x q´veo como quieren y cuidan sus chatas, y ademas no dudo q´son buena gente; pero yo fui a verlas en agencias/reventas, una en venado tuerto, no se q´clase de gente era ni pude ubicar al dueño anterior x q´era de otra ciudad... x eso sali rajando.... pero no lo tomen a mal!!!
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

creo que mi opinion no sirve xq soy fana de HDI
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

Fedey escribió:Doy mi opinion sobre el tema habiendo TENIDO, hablando por experiencia y no en el aire, varios diesel incluido hdi.

Tuve un vehiculo hdi que andaba de maravillas, no gasta nada nada, usaba euro, pero cuando paso los 120mil kms... comenzaron los problemas...que los inyectores, las toberas que la bomba y el filtro :evil: :evil: dos millones de pesos en arreglos...
Tuve un palio inyeccion comun jamas un problema de tipo inyeccion... y un inyector sale 80 pesos...
La chata que tengo ahora que es tdi, inyeccion comun, tampocoy hay muchas que han pasado varios cientos de miles y andan... sin problemas.. con gasoil comun o euro...
Las hdi son excelentes camionetas o motores mejor dicho, pero siempre van a a ser mas delicadas por ser mas modernas.

En mi tdi actual cargo casi siempre, euro, cuando no hay cargo en shell o esso gasoil comun en el interior o capital o donde sea y anda perfecto y por el consumo, en ciudad 10 cada 100 km y en ruta a 110km/h 7.5litros cada 100, yo lo medi muchas veces...
por lo menos es mi experiencia, hoy con la calidad de combustibles y la fiabilidad me quedo sin dudarlo con la TDI..
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
SI VAS A COMPRAR HDI ,FIJATE COMO LA TRATARON, Q TENGA POCO USO,Q SEA DE ALGUIEN CONOCIDO, SINO COMPRA NASSSTA O UNA BUENA TDI MAZDA-
SALUDOS A TODOS, CARLOS

PD, TE LO DIGO X ESPERIENCIA PROPIA, LAS HDI SON UN CAÑO,PERO SI ESTUVO BIEN CUIDADA. :mrgreen: :B: :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

dany tosca escribió:Juampi y Fedey..... no lo dije x uds.!!!!! y obviamente q´una chata con el motor bien hecho queda 0Km compraria la de cualquiera de uds. sin dudarlo x q´veo como quieren y cuidan sus chatas, y ademas no dudo q´son buena gente; pero yo fui a verlas en agencias/reventas, una en venado tuerto, no se q´clase de gente era ni pude ubicar al dueño anterior x q´era de otra ciudad... x eso sali rajando.... pero no lo tomen a mal!!!
Abrazo, Daniel.-

Hola Dany quedate tranquilo que no me senti tocado por lo que dijiste :wink: !!!! Y es como vos decis =D> ...si es de confiansa el dueño mejor para estar tranquilo que realmente esta bien heco el motor :mrgreen: .

Abrazo :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

ups, yo tengo una mazda, tiene sus 265milkm, muchos la conocen
y los que nunca han andado, realmente se sorprenden del vehículo que es, pese a sus pocos hp! nunca se le ha hecho nada, salvo unos solenoides quemados de la b inyección, pero culpa del conductor (error humano) tapé el escape con barro y no advertí el inconveniente!

su nobleza y robustez, y ni hablar su elegancia; como la de toda vitara o g vitara o jIII,
Yo, hoy teniendo en mi haber una trooper ls 99 3.1 full, y una vitara 98 td, te digo que me cuesta tanto poner a la venta la suzu, que hace unos días ñle saqué el cartel
En definitiva, es muy importante saber quien fué el dueño anterior, y como la cuidó!
Un abrazo


pd: no aporté nada no?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernando Oppedisano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2006 22:53
Ubicación: Punta Alta

Nota por Fernando Oppedisano »

Jajja Gracias Lucio, te entendi perfecto, solo los que tenemos o tuvimos una sabemos de que estas hablando....yo tenia un 3 Ptas nafta y la vendi para no quedarme con el modelo, me calente con una Toyo Rav4 y hoy estoy tratando de volver a la marca, para colomo tengo a mi hermnao con uan suzu TDI y me vuelve loco..... N o veo la hora de subirme nuevamente a la marca...

Gracias a todos por el aporte que ha hecho c/u de uds. les agradezco y subo la nueva suzu en cuanto la tenga...

Abrazos a todosss.... :wink: :wink: :wink:
Fer
Socio #2197

Imagen
Responder